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ayuda otra ves [sprites[

bueno ya se como are los fondos y todo para mi juego ok tengo otro ploblema

bueno resulta que como es juego por turnos no quiero que los personajes se veand muy chicos y pues el tamaño maximo de los sprites CREO es de 64 x 64 como hago por que si le pongo eso solo ocuparia 1/3 de la pantalla del ds es decir por que de altura tiene 192 px (191 px reales) y pues de ancho ni se diga seria 1/5 y pues bueno como le haria entoncespor que quiero que ocupe

64x128 o 128*128 pero de preferencia el primero no me salgan con la idea de ponerlos cortados es decir ponga la imagen en

128 x 64 y pues corto la imagen en 2 y pues ya esta pero el problema que van a estar animados y pues se cortaria bueno gracias por todo espero me puedan decir que hay solucion si no pues se veran muy chiquitos

y si hay que poner algun codigo pongamelo o de que ejemplo de palib lo sacaron


Soy un nuevo coder estoy aprendiendo mejorare mis trabajos dia a dia


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Imagen de kNightFox

Opciones que tienes: 1. Te

Opciones que tienes:

1. Te guste o no, cortarlos. El hardware de la DS no permite sprites mayores de 64x64 pixels. Ademas la VRAM esta limitada en la mayoria de casos a 128kb y 1024 tiles, por lo que olvidate tambien de meter 128 sprites de ese tamaño.

2. Si usas PALIB, puedes usas la OPCION de 3D Sprites. Permite crear en pantalla hasta un maximo de 1024 sprites, con tamaños de hasta 256x256 pixeles. Eso si, solo se puede usar en 1 pantalla y sigues teniendo la limitacion de 128kb de VRAM para las texturas. (Los 3D sprites no son mas que poligonos creados en opengl con textura)

3. Eres un crack, aprendes Libnds y assembler, pasas del hardware de sprites de la DS, y te creas tu propio sistema de sprites basados en datos en formato RAW y los dibujas directamente en el framebuffer de la VRAM de la DS (poniendo los bancos de memoria ne modo LCD)

Yo me decantaria por la primera opcion, pero bueno, tu veras.

Saludos

 

Fox

 


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No estoy seguro, pero creo

No estoy seguro, pero creo que los sprites 3D pueden ocupar hasta 256x256 de tamaño. Mirate los ejemplos de sprites 3D y prueba...

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