bueno nesecito su ayuda estoy en un proyecto nuevo mio quiero que me ayuden con algo este juego es por turnos todo sera dibujado a mano osea los personajes todos a mano y escaneados y pasados con el paint a vectores o con el photoshop bueno hasta ally todo bien voy a empezar el lunes que entre a la escuela XD
bueno ahora veo que hay fondos de juegos que se ven muy bien quisiera que me dijieran como cargar buenos fondos osea no las tipicas de 256colores ya que usare el photoshop para hacerlas y pues perderan mucha calidad
y otra es como hacer para que el nds espere tantos segundos despues de realisar alguna opcion ya que el juego es de turnos pues quisiera jacer eso y pues por ejemplo
si booleano es = a verdadero
{
si tocas el sprite
{
hace la accion no se, dispara
y
aqui iria un boolean
booleano = falso
}
}
despues sigue el otro turno
del oponente
si booleano = falso
{
si (aqui pondre un valor por ejemplo a=1)
{
ataca el enemigo
booleano = verdadero
}
y aki iria otro atake del enemigo pero en caso de que al asar sea otro numero
si (a=13)
{
otro atake diferente
booleano = verdadero
}
}
y pues ya asi seria un ejmplo a grandes rasgos se que UNAS PARTES ESTAN MAL y pues es asi como un pseudocodigo XD bueno pero ahora lo que quiero es poner que se espera tanto tiempo para que vaya el user ya se que puedo usar una funcion de mi cronometro pero eso seria mucho codigo quiero algo mas sencillo bueno eso es todo gracias
Soy un nuevo coder estoy aprendiendo mejorare mis trabajos dia a dia
Puedes cargar fondos en 8
Puedes cargar fondos en 8 bits o 16 bits pero ocupan muchisima memoria de video... Creo que con 256 colores basta pero bueno
Visita Palib\examples\Bitmap8-16bit. Alli hay ejemplos de como cargar fondos de 16/8 bits.
En cuanto a lo del tiempo... Se una funcion que interrumpe el progama durante x segundos, pero no creo que eso sea lo que quieres. Lo mejor seria hacerlo por booleanos. Uno que represente el turno de un tio y otro del tuyo, seria:
Asi mas o menos...
Mi creacciónes particulares:
http://www.scenebeta.com/noticia/la-serpiente
http://www.scenebeta.com/node/22535
Dos cositas:Si carga los
Dos cositas:
Si carga los fondos a 8 bits, seguiran siendo de 256 colores ^^
Lo otro, un fondo de 16 bits como mucho puede ocupar 256x256 pixeles y solo vas a poder usar 1 capa. Ademas, la DS solo tiene 15 bits de color. Yo en mi vida he usado el modo de 16 bits (bueno, 15) por que lo considero un despilfarro de VRAM. Y no creo que nadie diga que mis juegos se vean mal por estar en 256 colores. Ademas, te recuerdo que son 256 colores por capa, esto son 1024 colores por pantalla en fondos + (256*16) para sprites. Esto nos da un total de 1024 + 4096 = 5120 colores diferentes por pantalla entre sprites y 4 capas de fondos en el modo "256 colores" de la DS. Y creo que 5120 colores son mas que suficientes.
Nuestra web oficial:
http://www.nightfoxandco.com/
Siguenos en facebook:
http://www.facebook.com/pages/NightFox-Co/284338634917917
Por favor, no useis los MP para preguntas, usar el FORO:
http://www.nightfoxandco.com/forum/
Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.
gracias
viendolo como me lo dices creo que ya se como hacerle XD espero y funciones pero bueno gracias por todo y es que por ejemplo en el juego de ff7 para pc se usan este tipo de archivos y se ven super
Soy un nuevo coder estoy aprendiendo mejorare mis trabajos dia a dia