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Pregunta para coders de NDS

Hola coders de NDS!

Estoy creando una aplicación para Windows (Game Dev Helper) que tiene como objetivo ayudar a los coders a programar para las consolas de videojuegos.

Link a Game Dev Helper

De momento solo da soporte para PSP pero en la proxima version quiero añadir soporte para NDS pero como nunca he programado para esa consola os pido que me digais, mirando más o menos las caracteristicas de la version para PSP, que cosas hay que cambiar, quitar o añadirle para hacer una version compatible con NDS.

Saludos.


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Para cuando el Game Dev Helper para nds?

Hola, me encantaria la idea de poder crear un menu para nds, con menos complicaciones que las actuales, por lo que espero como agua de mayo la llegada de dicho programa.

ktix007, de lo bien que te lo curras, esperemos que no te fiche la sony, o la nintendo, porque sino no podriamos disfrutar de semejantes mauales, y/o programas (al menos, no de forma gratuita, jeje)

Un saludo a tod@s l@s del foro.

pues

el tamaño de los sprites ya que por ejemplo lo maximo es de 64 x 64 y pues si se pudiera mas grande mejor

Imagen de exterminator

Pues mira

uno de los principales problemas que al menos yo le encuentro a la DS, es el espacio entre las dos pantallas. Quiero decir, si las 2 pantallas son de 256x192, para hacer una imagen/fondo... que ocupe las dos (ATENCIÓN, hablo de una imagen total, no de una por pantalla), pues sería lógico pensar en hacerla de 256x(192+192)=256x384. ¿El problema? A mi parecer un objeto que aparezca en ambas pantallas y que se note un corte en el paso entre ellas queda fatal.

Por lo general, para eso existe una función (no recuerdo cuál, me he quedado en blanco :P) que añade coordenadas por medio de las 2 pantallas. Así, si un sprite o cualquier otra cosa pasa de una pantalla a otra, se nota una "transición": si es grande, que falta un pedazo, si es pequeña, desaparece entre las dos pantallas.

Generalmente, se añaden unos 64 píxeles por medio de éstas pantallas (aunque también 48, y menos frecuentemente 32, 16,...)

¿Por qué te he dicho todo este rollo :P? Porque una cosa que podrías añadir es tamaño configurable, que se pudiese añadir esas coordenadas (marcándolas de alguna manera, para saber que corresponden al medio y medio de las pantallas), a mí por lo menos me facilitaría la labor a no tener que calcular a ojo la parte que no se verá.

En cuanto a la opción de indicar qué coordenada es tal, el único problema que vas a tener es qué punto considerar. Nosotros al programar, solemos considerar las coordenadas de cada pantalla independientes a la otra, (salvo en el caso que describí antes).

También la posición de las pantallas. Ten en cuenta que hay homebrews en vertical (la posición natural) y horizontal (tanto para diestros como para zurdos).

Lo del color del píxel seleccionado nos vendría de p*** m****, sobre todo para el cálculo de colisiones sin tener que usar mapa aparte.

Eso es todo lo que te puedo decir. Salu2 y suerte para el scenery.


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Imagen de ktix007

Pues no lo entendi muy bien.

Pues no lo entendi muy bien. ¿Me lo puedes aclarar un poco?

"añadir es tamaño configurable, que se pudiese añadir esas coordenadas
(marcándolas de alguna manera, para saber que corresponden al medio y
medio de las pantallas), a mí por lo menos me facilitaría la labor a no
tener que calcular a ojo la parte que no se verá."

"el cálculo de colisiones sin tener que usar mapa aparte."

PD: La primera version ya esta en la portada de SB

 

 

Imagen de kNightFox

La distancia entre pantallas

La distancia entre pantallas de la DS-lite es de 96 pixeles

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