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Tutorial para usar DSPlib.

Este es el gran tuto que hara que usar DSPlib no suponga un problema mas,con el podras exprimir la libreria y sus opciones al maximo.Para los que no lo sepan,DSPlib es una libreria opcional que te permitira usar Analogico y demas opciones de una PSP en la DS.

Requesitos:

  • Devkitpro junto con libnds.
  • PAlib.
  • DSPlib claro esta.

PASO 1(Intalarlo en un proyecto).

Pon el archivo "DSPlib.h" en la carpeta source de vuestro proyecto.

Abre el main después de eso y añade debajo de los demas includes:

#include "DSPlib.h"

Esto hara que el archivo este añadido a la source,luego hay que copiar también la carpeta PSP en la carpeta source,quedara asi:

Mirad como estan situados.

Con esto ya tiene añadida la carpeta.


 

 

PASO 2(Usarlo en el proyecto).

Esto ya es un poco mas complicado ya que DSPlib usa la primera capa de todas por eso el texto y demas cosas que pongais en la capa daran problemas pero DSPlib penso en eso y solo os dara problemas el texto(en ves de iniciarlo asi PA_InitText(0,0); ponerlo asi PA_InitText(0,1); ).

También vuestro main tendra que declararse asi:

int main(){ .

y no asi int main(void) {  .

ni tampoco asi int main(int argc, char ** argv){ .

Ya que los demas formas de declarar el main imposibilizan el boton Home.

Para poder usarlo solo basta con agregar debajo del while:

MS_InitPSP();

esto hara que automaticamente se inicie,pero una vez pulsada Home no podra volver a iniciarse a menos que apagues la DS.

 

 


 

 

PASO 3 (Acciones adicionales que trae la libreria).

Aún hay una solo pero es muy util sirve para mover el sprite por la pantalla usando el analogico.

MS_MoveSpriteAnalog(numero de la pantalla,numero del sprite);

El numero de la pantalla superior es 1 y la inferior 0,el numero del sprite es el que vosotros pongais.

Dicho esto el tuto acaba hasta la siguiente version.

Preguntas postead.

Salu2



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Imagen de The Dark Master

Es una libreria,porque esta

Es una libreria,porque esta basado en libnds aunque no lo parezca...Si no dime de donde sale palib(es un mero resumen de libnds).

Sobre lo de las acciones,con solo poner MS_InitPSP(); debajo del while ya esta iniciado completamente ^^.

Salu2


Imagen de The Dark Master

Nah no podria con la ram ya

Nah no podria con la ram ya que los sprites y bgs que crea solo se crean una vez asi que gastara lo mismo con dos acciones que con 1.

PD:¿Que le paso a tu msn?

salu2


Imagen de LuisxD

supongo

esto es una libreria no? :o

 

Salu2!

Imagen de The Dark Master

Si 2 temas mas abajo si no

Si 2 temas mas abajo si no me equiboco esta el tema de la libreria.

salu2

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