Os dejo un pequeño tutorial de mi blog acerca de como modificar el tilemap para poder realizar efectos en el fondo.
Enlace: http://blogs.gamefilia.com/knightfox/29-06-2009/24082/programacion-en-nintendo-ds-modificar-el-tilemap-nuevas-funciones
Se incluyen las funciones de mi libreria para Libnds, asi como el codigo fuente para que podais hacerlo vosotros directamente.
Saludos
NightFox
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Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.
Impresionante tu blog y las
Impresionante tu blog y las entradas. Una pregunta de profano: ¿libnds es (diferente/compatible) con palib? ¿es difícil de programar?
1. Son mejores las LibNDS2.
1. Son mejores las LibNDS
2. Las PALIB no son mas que instrucciones basadas en LIBNDS. Sin las LIBNDS las PALIB no hacen nada. De hecho desde la R22 del DevKitArm (Libnds) las PALIB no han funcionado con ninguna version superiror a la R21, con lo que las PALIB a dia de hoy estan algo obsoletas.
3. Son algo mas dificiles si sabes, mucho mas dificiles si eres nobato ^^
4. Yo he estado 2 años con las PALIB (de hecho he colaborado en su desarrollo) y al final he optado para programar directamente con Libnds y crear mi propia libreria para mis necesidades.
5. Gracias por visitar mi blog ^^
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Acaban de sacar una nueva
Acaban de sacar una nueva beta de las palib que es compatible con las ultimas libnds y el devkitarm r26... Por lo que ya no estan obsoletas como dices. Aun asi no te niego que son mejores las libnds, eso sin duda.
Saludos
Mi creacciónes particulares:
http://www.scenebeta.com/noticia/la-serpiente
http://www.scenebeta.com/node/22535
Lo se, he estado colaborando
Lo se, he estado colaborando en esa version (recuerda que estoy en el equipo de las PALIB) y han quitado todo el soporte de FAT, las EFS funcionan cuando quieren, alguna error en 3D Sprites hay, falla algo del texto y las librerias AS_LIB no funcionan... Asi que....
Ademas, la version que ha apañado Fincs no es oficial, dado que se aguanta todo por los pelos y aun la esta puliendo ^^
Pero si, tienes razon, de no ir nada, a funcionar casi todo, es un gran logro, sobretodo por que intentar arreglar algo en las PALIB, es un trabajo de chinos. Desde siempre el borrado de Sprites peta aleatoriamente y nadien 3 años a encontrado el fallo, asi que imagina...
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uff lo de los sprites... yo
uff lo de los sprites... yo solucioné un problema con ellos, al cargarlos desde fat, las animaciones no funcionaban, y era porque todo se asignaba a un mismo buffer, de los 256, todo se asignaba a el 1, un fallo gordisimo XD, creo que lo del borrado tambien lo solucioné, ya ni me acuerdo... supongo que sí, porque no me ha dado fallos.
Mi blog: http://creandomisvideojuegos.blogspot.com
Muy buen tuto, la verdad es
Muy buen tuto, la verdad es que estas funciones son mas potentes que las que utiliza palib para tiles.
gracias a tu libreria estoy aprendiendo el funcionamiento de libnds ^^ y de la consola en general, a los aficionadillos a esto de la programacion de consolas nos resulta muy util tener la maxima cantidad de documentacion para poder entender como funciona esto, ojalá exstiera la misma documentacion para wii, que yo las estoy pasando p*** para entenderla.
Por cierto ¿sacarás algo creado con esto para el scenery de este año?
Saludos!
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Si.La verdad es que tengo un
Si.
La verdad es que tengo un arcade empezado, pero es un proyecto a largo plazo, (unos 18 meses me llevara). Para la compo estoy haciendo un juego de estrategia naval. Si tengo tiempo, capturare un video de las pantallas iniciales y el menu y lo colgare aqui.
Saludos
Fox
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uff, pues entonces el resto
uff, pues entonces el resto de participantes estamos perdidos XD, menos mal que AntonioND se presenta a aplicaciones, que si no.... je,je.
Suerte KnightFox!
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En realidad...
... tengo ahora mismo 2 cosas entre manos, una para juegos de DS y la otra no la digo, jejeje. Puede que también haga una aplicación sencillita para DS, el verano es muy largo, pero eso ya sería si me sobra tiempo. XD
De todos modos, tranquilo, que solo soy un participante más. XD
Juego para NDS!!
Eres un participante mas pero con mas experiencia,a mi también me has bajado la moral.
Salu2 y suerte(aunque no te haga falta ).
Hombre, en cuestion de
Hombre, en cuestion de juegos, lo importante no es tener un programa complejo, sino uno divertido, hay muchos juegos simplones que tienen mas exito que otros mas complejos, solo hay que ponerle imaginación..... aunque claro contra mas sepas mas facil resulta XD.
bueno parece que ya somos unos cuantos en ds je, je, je...
pss: AntonioND seguro que utilizará el Nitro engine para aplastarnos a todos XD.
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Exacto el nitro engine!!por
Exacto el nitro engine!!por eso me asuste,un juego en 3d puede dar una paliza a todos los participantes ya que estan muy poco vistos en la scene y en mi opinion el un buen 3D con salto y 2 o 3 enemigos y todo eso machaca a cualquier juego 2D muy bien logrado.
Que pena que no sepa usar 3D,me entran ganas de borrar mi proyectos y vaciar la papelera después...(es broma XD).
No me dare por vencido ya que si el queda 1 aún tengo la oportunidad de coger el trofeo 2 o el 3.
salu2
Pero es lo que ha dicho copete
Pero es lo que ha dicho copete, el año pasado quedó tercero cuando había otro juego en 3D a parte del mío. XD Todo depende de que entre gráficos, jugabilidad y tal este bien. Si tiene muy buenos gráficos pero los controles son una birria, pues no es muy divertido. Yo mismo estoy preparando para otras categorías por eso mismo, porque los controles del juego que estoy haciendo son un poco raros y puede que no gusten, así que me toca currarme más los gráficos por si acaso, para compensar.
¡¡Ya subio mi moral!!
¡¡Esta bien resistire con el espiritu de competividad hasta el final!!Tengo la suerte de que llevo mucho tiempo preparando mi as en juegos (parecia que era ultimate eggman battles,pero el as no lo he publicado aún)y esta muy avanzado.Mi objetivo es un trofeo sea el 3,2 o 1 para poder demostrar a la gente cercana a mi que no pierdo el tiempo delante del ordenador y de paso mejorar mi mejor aplicacion y juego por los usuarios que lo siguen^^.
Salu2.
Muchas Gracias
Lo intentaré usar lo mejor posible si puedo ^^
Salu2