Anuncios Google

¿Quieres programar para NDS? Hecha un ojo a este post.

Bueno chicos, me ha alegrado bastante ver que a los pocos dias, el post de:
http://nds.scenebeta.com/node/21593
Ha tenido varias respuestas de jovenes aspirantes a la programación para la plataforma portatil: Nintendo DS.

Hace unos años, yo era un usuario bastante activo en SceneBeta, en las secciones de PC y NDS. Quizas alguien me recuerde por la cuenta de: Sarutoby. Fuí muy activo durante 2 años con esa cuenta, pero me quitaron la conexión a internet, y cuando me la volvieron a poner... digamos que ya tenia otras prioridades y aficiones. Por desgracia, como coder para NDS, nunca pude terminar una aplicación y subirla, devido a que soy muy perfeccionista, y nunca estava satisfecho con mi tarea. Hoy dia, no tengo mucho tiempo libre, no tengo Nintendo DS, y tampoco se programar muy bien con las nuevas NFlib, ya que en mis tiempos usavamos las PAlib.

Visto la situación en la que se encuentra esta Scene, he decidido emprender un único y ultimo proyecto para esta plataforma. Estoy desarrollando una utilidad para simplificar al maximo la programación de aplicaciones y juegos en Nintendo DS. Al tiempo iré añadiendo mas plataformas, pero en principio será para NDS. ( La versión de pago, contendrá funciones para creación de Websites y aplicaciones en C++, C# y VisualBasic.NET )

El proyecto incluirá funciones para:

  • Crear un proyecto, archivo de codigo, archivo de cabecera, libreria de funciones.
  • Añadir imagenes al proyecto de manera simple.
  • Añadir sonido al proyecto de manera simple.
  • Añadir sprites al proyecto de manera simple.
  • Añadir movimiento a Sprites.
  • Añadir todo tipo de texto configurable al proyecto de manera simple.
  • Plantillas para ciertas funciones.
  • Uso de librerias FAT, NFlib, PAlib*, NDSlib
  • Limpiar las pantallas.
  • Ejemplos precompilados.
  • Explicación de funciones en C++.
  • Consejos para la estructuración de una aplicación.
  • Mecanismos de ingenieria informatica, para usar como base.
  • Gadgets pre-programados para implementar en tu proyecto.
  • Editor de codigo, con reconocimiento de lenguage de programación ( Solo reconocerá C++, la versión de pago reconocerá mas lenguages )
  • Personalización de interfaz**
  • Completa interfaz para la creación de Website's**
  • Cliente FTP**
  • Diseñador grafico de documentos HTML y PHP**
  • Documentación detallada y simplificada**
  • Librerias de programación C++, C# y VB propias**
  • Sistema de actualización automatico*
  • Versión para sistemas Linux* ( Es una idea a largo plazo, devido a que todavia estamos discutiendo cual será el entorno de desarrollo que usaremos para la creación de aplicaciones en plataformas GNU/Linux. Si eres usuario o programador de Linux, y quieres recomendar algun entorno de programación, algunas librerias o algo en concreto, agradeceremos tu aportación, y la tendremos en cuenta. )

 // Con el tiempo, se añadirán mas funciones todavia no planeadas. La aplicación está en fase de nacimiento. Se prevee lista la primera versión gratuita para la tercera semana de Septiembre, o antes. Agradeceremos vuestra paciencia.

*Es una posibilidad, pero todavia no está decidido definitivamente.
**Solo en la versión de pago.

Como obtener la versión privada: En breve abriré el sitio web finalziado de mi empresa. Para obetener la versión privada de cualquier software de Syfhan Corp. tansolo hay que comprarla en la tienda de Windows ( Solo disponible en Windows 8 ), comprarla en la pagina web oficial, o haciendo una donación voluntaria a la empresa. El precio estandard para cualquier aplicacione de Syfhan Corp. variará entre 2€ y 10€.

Si tienes alguna idea, para mejorar la aplicación, tansolo comentala en este post, y será una idea mas a tener en cuenta. Cuando una idea de un usuario, es aceptada, la añadiré al post en negrita para resaltar que fué una idea de la comunidad. No tengas verguenza, cualquier idea será tomada en serio, y se tendrá en cuenta antes de ser rechazada. Recordar que asta la idea mas simple, puede ser brillante si se expone adecuadamente.

Esperamos que el proyecto sea de agrado para todo tipo de usuarios. Nuestra finalidad es simplificar al maximo el desarrollo y la creación de aplicaciones y websites, de tal manera que cualquier usuario, sin importar su edad ni su conocimiento sobre tegnologias, tenga la oportunidad de mostrar al mundo sus ideas y de lo que es capaz si tiene las herramientas adecuadas.
Hoy dia ya existen muchas aplicaciones para semejantes finalidades, pero no todo el mundo dispone del capitál suficiente para permitirse el lujo de adquirir dichos productos. Por ello, en Syfhan Corp. trabajamos en aplicaciones gratuitas y aplicaciones low cost para que todo el mundo tenga acceso a una alternativa senzilla de usar y tan profesional y competente como la mas cara del mercado.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Atentamente: Charlie E. Lopes.

PD: Si alguien juega al LoL y quiere hechar una partida conmigo, agregadme a mi nueva cuenta: Charly Dikelson. Esta cuenta es nivel bajo, devido a que he traspasado mi cuenta principal al nuevo servidor Sudamericano, para poder jugar con mis familiares.


http://sleeppath.blogspot.com/

Sleep Path, Un sitio donde compartir conocimiento, y donde aprender entre todos, desde lo mas basico asta lo mas avanzado, sin necesidad de ser un experto. Todas las publicaciónes están escritas pensando en una sencilla comprensión para que cualquier usuario de cualquier edad pueda entenderlo, siempre y cuando sepa leer. Espero que sea de su agrado, gracias por su tiempo.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Peter Griffin

Podrias

Podrias integrar un emulador para probar nuestros juegos una vez compilados,asi no tendriamos que estar pasando el homebrew a la NDS por cada cambio.

Imagen de CharlyDikelson

Claro, eso ya estava pensado,

Claro, eso ya estava pensado, tu tranquilo. Eso es algo basico en nuestra opinion.

Imagen de kNightFox

Tu primero mirate las

Tu primero mirate las licencias de los emuladores y librerias, que la mayoria no pueden ser comercializadas...

Imagen de CharlyDikelson

Será comercializada la

Será comercializada la aplicación completa, la versión con librerias de NDS será gratuita, ya que la hago solo para esta comunidad. Ademas, la aplicación no llevará las librerias integradas, será solo un IDE para las librerias.

PD: Tambien estoy añadiendo funciones para programar con tus librerias, las 2: NightFox Lib y N3lib, si las sigues actualizando y mejorando, aqui podemos hacer un buen proyecto entre los 2.


http://sleeppath.blogspot.com/

Sleep Path, Un sitio donde compartir conocimiento, y donde aprender entre todos, desde lo mas basico asta lo mas avanzado, sin necesidad de ser un experto. Todas las publicaciónes están escritas pensando en una sencilla comprensión para que cualquier usuario de cualquier edad pueda entenderlo, siempre y cuando sepa leer. Espero que sea de su agrado, gracias por su tiempo.

Imagen de CharlyDikelson

Hace unos meses discutimos yo

Hace unos meses discutimos yo y el bicepresidente de mi empresa ( waw, se me hace raro decir eso xD antes decia mi colega, y ahora ke montamos la empresa, mi bicepresidente, o director o secretario general.. xDD ) discutimos bastante el tema de las librerias QT, estavamos muy entusiasmados para usarlas... pero al final decidimos prescindir de ellas. El primer motivo, es por que mi compañero ( prefiero llamarlo compañro... bicepresidente es muy largo xD ) comentó que QT en windows utiliza Visual C++ y, el primer motivo para el uso de QT era prescindir totalmente de VisualStudio y de .NET. Tambien hay una versión sin VisualStudio, pero tampoco nos convenció mucho. Al final la edición de windows, la programaremos en C#. La versión de Linux, posiblemente en C# con MonoDevelop, y algunas funciones avanzadas en AutoIT, o con GTK2 en C++, todavia está x decidir.

 


http://sleeppath.blogspot.com/

Sleep Path, Un sitio donde compartir conocimiento, y donde aprender entre todos, desde lo mas basico asta lo mas avanzado, sin necesidad de ser un experto. Todas las publicaciónes están escritas pensando en una sencilla comprensión para que cualquier usuario de cualquier edad pueda entenderlo, siempre y cuando sepa leer. Espero que sea de su agrado, gracias por su tiempo.

Imagen de CharlyDikelson

Soy consciente de ello, QT

Soy consciente de ello, QT Creator viene instalado de fabrica en mi escritorio OpenBox Manjaro 0.8.6, pero como te dije, decidimos no usarlo por propia comodidad. Mi compañero no se acomoda a C++... Y siempre hacemos todos los proyectos juntos. El trabaja mejor con VisualBasic y lenguages de Scripts, mis dos empleados, o colaboradores, dominan mas el tema de seguridad informatica, malware, exploids, bugs, auditorias de redes, ingenieria de hardware, desarrollo de malware y programan en VisualBasic, C++, Ruby, AutoIT y Ensamblador. Y yo, pues con C++ / HTML5 / Ensamblador / Python y.. bueno, C# x ke tiene una sintaxis basada en C++, y con unos libros de C# que tengo, pues voy adelantando, y los controles entre C# y VisualBasic, son compatibles, así que, lo que respecto a Windows se refiere, trabajamos en la plataforma .NET y AutoIT. En Linux, pues en Python basicamente.

Pero estamos buscando una plataforma o un lenguage que se nos acomode a todos. Habiamos pensado en JAVA, pero... yo soy un negado para JAVA.. lo he intentado mil veces, y no se me queda... ademas, que me distraigo con cualquier cosa, asi ke si un lenguage no me gusta a la primera como C++ o HTML, pues ya no hace falta matarse, ke ese lenguage no lo aprenderé ni queriendo... Ahora en breve, tenemos que empezar a crear la pagina web, cuando terminemos la version libre de Code Organizer ( Así es como decidimos llamar la aplicación detallada en esta publicación. ), me tocará empezar a empollar PHP... por que HTML5.. realmente no me ha gustado tanto... HTML4, o 4.5 estavan muy bien, pero el 5, aun que trae muchas novedades, y es impresionante.. no me ha terminado de agradar... asi ke a aprender PHP.. por que de CSS, tambien soy un negado..

Bueno, muchas gracias por la información, pero lamentandolo, no me fué de utilidad, pero si se te ocurre otra opción, estaré encantado de que me invites a conocerla.


http://sleeppath.blogspot.com/

Sleep Path, Un sitio donde compartir conocimiento, y donde aprender entre todos, desde lo mas basico asta lo mas avanzado, sin necesidad de ser un experto. Todas las publicaciónes están escritas pensando en una sencilla comprensión para que cualquier usuario de cualquier edad pueda entenderlo, siempre y cuando sepa leer. Espero que sea de su agrado, gracias por su tiempo.

Bueno Pues que bien

Que bien que el proyecto vaya adelante :D

 

Seguro que luego hay algun listillo que consigue la aplicacion de pago gratuitamente xD

Bueno pues animos !

 

EDITO:Con lo de ANIMOS !!! no me rreferia a que alguien consiguiera el programa gratis sino a que lo publiques que estamos inpacientes !! :D

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.