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¿Conversion de graficos en NFLib? [SOLUCIONADO]

Hola de nuevo Sonrisa

 

Termine la practica que estaba haciendo en PAlib y me puse a seguir con las NFL. Sin embargo, nada mas empezar ya me he atascado. Copio una imagen de 64 x 64 en formato BMP en NFL /tools/grit/bmp. Cuando le doy al Convert_Sprites.bat o al Convert_Sprites_Autopal.bat me aparece un error que dice:

El nombre del directorio no es valido.
 
El nombre del directorio no es valido.
 
El nombre del directorio no es valido.
 
(...Unas lineas que dicen como se mueve el archivo y tal y luego...)
 
No se pudo encontrar el archivo C:\devkitpro\NFL\tools\grit\*.map
 
(...Y por ultimo me dice que se ha movido un archivo, sprite.h.)

 

Sin embargo el archivo .pal y el .img que deberian aparecer no aparecen por ningun sitio. ¿Alguien sabe como arreglarlo?

Gracias de antemano. ^^


e.e


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Bueno, el juego compila bien

Bueno, el juego compila bien pero al ejecutar el NDS me aparece la imagen corrupta. Es posible que sea porque estoy metiendo algun gazapo en el codigo, probad a echar un vistazo. Este es el codigo completo:

#include <stdio.h>
#include <nds.h>
#include <nf_lib.h>
#include "conts.h"
#include "var.h"
 
void load()
{
 
	NF_SetRootFolder("NITROFS");
	NF_Set2D(SC_DOWN, 0);
	NF_Set2D(SC_UP, 0);
 
	NF_InitTiledBgBuffers();
	NF_InitTiledBgSys(SC_DOWN);
	NF_InitTiledBgSys(SC_UP);	
 
	NF_InitSpriteBuffers();
	NF_InitSpriteSys(SC_DOWN);
	NF_InitSpriteSys(SC_UP);
 
	NF_InitTextSys(SC_UP);
	NF_InitTextSys(SC_DOWN);
 
    NF_LoadSpriteGfx("sonic", 0, 64, 64);	
	NF_LoadSpritePal("sonic", 0);
    NF_VramSpriteGfx(SC_DOWN, 0, 0, false);
	NF_VramSpritePal(SC_DOWN, 0, 0);
	NF_CreateSprite(SC_DOWN, 0, 0, 0, 10, 10);
}
 
int main(int argc, char **argv) {
 
 
	load();
 
 
 
 
	while(1) {
        NF_SpriteOamSet(SC_UP);
		NF_SpriteOamSet(SC_DOWN);
		swiWaitForVBlank();		
	    oamUpdate(&oamMain);
		oamUpdate(&oamSub);
 
	}
 
	return 0;
 
}

 

Quede dicho tambien que SC_DOWN y SC_UP son variables definidas en conts.h que son los numeros 0 y 1 para representar las pantallas (aunque supongo que lo imaginais xD)

La imagen tiene menos de 256 colores (segurisimo, ya la he indexado por si acaso y todo) y el tamaño es 64x64, que en el tutorial es un tamaño que aparece como admitido.

Me gustaria saber si hay un error en mi codigo o si es problema del conversor. Gracias ^^

 

 

 

 


e.e

Imagen de exterminator

Veamos

Antes de la llamada a load(); dentro del main añade esta línea y coméntame si ya ves el sprite:

setBrightness(3,0);

Salu2


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¡Por fin!

Arreglado. Tras añadir la linea que me recomendo Exterminator, añadir unos cuantos colores mas e indexarla de nuevo me funciono.

Wow, menos mal... La logica no la llevo mal (llevo 2 años haciendo juegos en XNA con buen resultado) pero estas NFL son algo engorroson en cuanto a cantidad de codigo que el resto que cosas que he manejado.

 

Aun asi, tienen pinta de ser mas eficaces. A ver si aprendo pronto y el proximo que resuelva dudas en este foro sea yo. Hasta entonces es posible que me veais con frecuencia por aqui... XDD

 

Por cierto, ¿hay en algun sitio una documentacion con todos los comandos de NFL y sus argumentos? Eso siempre es muy util ^^

 

¡Y muchas gracias d nuevo a todos!


e.e

Imagen de _-jose-_

No hay

En la carpeta Nflib que hay cuando descargas las nflib, te vas a docs y sale un PDF de todos los comandos.

Imagen de _-jose-_

MMM

Has leido mi comentario?

Si, pero la verdad es que lo

Si, pero la verdad es que lo habia olvidado a la hora de cargar el sprite XP. Creo que tiene mas de 16 colores, pero de todas formas lo comprobare esta noche. ¡Gracias!


e.e

Imagen de OdnetninI

que yo sepa los sprites no

que yo sepa los sprites no tienen map, deberiane estar en la carpeta sprites cuando ya los has compilado, y ¿lo tienes indexado a 256 colors?


Be Libre my Friend.

Increible, ya lo he

Increible, ya lo he arreglado.

Comentare la solucion por si alguien tiene el mismo problema que yo :)

 

Vereis, tras darle unas cuantas vueltas, se me ocurrio pensar que la carpeta que no encontraba era la carpeta donde debia exportar las imagenes (la carpeta sprite). Asi que cree una con ese nombre, eliminando antes un sospechoso archivo sprite cuyo formato desconozco y que parecia actuar como una carpeta, y con eso ya me crea los archivos pal e img sin problemas. Suelta un par de errores (sigue pidiendo el .map, por ejemplo) pero al menos ya crea los archivos. Todo bien

 

No voy a ponerle "solucinado" a la etiqueta del tema aun por si los archivos creados tienen algun fallo aun que tenga que arreglar. Una vez haya comprobado que funcionan hare un edit aqui.

 

De todas formas, muchisimas gracias por vuestra atencion ^^


e.e

Imagen de _-jose-_

El error

Que te sale es porque no hay ningún archivo anteriormente(a mi me pasa), pero aun así convierte bien, otra cosa es que si la imagen tiene menos de 16 colores, la DS no lo puede visualizar(se ve pixelado).


Consolas: DS, WII, 3DS.

Juegos 3DS: Super mario 3D Land, Mario Kart 7, One Piece Unlimited Cruise SP y Sonic Generations

Eshop: Pullblox, Mario vs Donkey Kong ¡Los minis marchan de nuevo!, Birds Mania 3D, Fun! Fun! Minigolf touch!,  Colors 3D, Kid icarus (GC) Super Mario land 2:6 golden coins(GB), Calculadora Mario, Pyoro, Inchworm Animation y Photo dojo.

Consolas pirateadas: WII, DS.

Consolas en espera para piratearlas: 3DS.

Imagen de Andresmargar

Y tambien

que sean de tamaño adecuado de sprites

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