Anuncios Google

Ayuda con el entorno devkitPro

Hola,

Hasta ahora estaba practicando con Lua, pero quiero probar las NFlib, pero es más complicada la instalación con todo lo que lo rodea.
Primero quiero aclarar que hace tiempo programe algo con el programa Turbo C que fue uno que encontre y era muy sencillo de usar (solo teclear, compilar y ejecutar) y ya tenias el ejecutable. Con esto quiero decir que tengo un poco de idea de programar en C, por lo menos para hacer cosas sencillas pero parece que no tanto con los archivos (snif)
El problema es que ahora ya no es tan sencillo. Primero con la instalación de devkitPro. Como ya leí en otro hilo y nadie le pudo dar solución, yo tampoco pude usar el instalador, porque se paraba la conexión a internet, así que copie a "mano" los archivos y puse las variables de entorno en windows segun dice el manual nintendo ds que encontre. Siguiendo el manual instale el programa Eclipse NDS Manager. Ahora es cuando apare el problema. Cuando creo un nuevo proyecto con el tipico archivo "hola mundo" que el mismo programa te crea, me aparece este error en la consola :

**** Build of configuration Debug for project primerNDS ****

make all
Building file: ../src/primerNDS.c
Invoking: devkitARM C Compiler
D:/nds/devkitPro/devkitARM/bin/arm-eabi-gcc -DARM9 -ID:/nds/devkitPro/libnds/include -O0 -g3 -Wall -c -fmessage-length=0 -ffast-math -fomit-frame-pointer -mthumb-interwork -mthumb -mcpu=arm9tdmi -mtune=arm9tdmi -MMD -MP -MF"src/primerNDS.d" -MT"src/primerNDS.d" -o"src/primerNDS.o" "../src/primerNDS.c"
Finished building: ../src/primerNDS.c
 
Invoking: devkitARM C++ Linker
D:/nds/devkitPro/devkitARM/bin/arm-eabi-g++  ./src/primerNDS.o    -mno-fpu -ldswifi9 -lfat -lnds9 -LD:/nds/devkitPro/libnds/lib -Wl,-Map,primerNDS.map -mthumb-interwork -specs=ds_arm9.specs -o"primerNDS.elf"
Finished building: primerNDS.elf
 
Invoking: Object Copy
D:/nds/devkitPro/devkitARM/bin/arm-eabi-objcopy -O binary  primerNDS.elf  "primerNDS.abs"
Finished building: primerNDS.abs
 
Building target: primerNDS.nds
Invoking: NDS Tool
D:/nds/devkitPro/devkitARM/bin/ndstool -v  -c "primerNDS.nds"  -9  primerNDS.abs
Nintendo DS rom tool 1.50 - Jul  4 2011
by Rafael Vuijk, Dave Murphy, Alexei Karpenko
failed to open input file: 'D:\nds\devkitPro/libnds/default.elf'
make: *** [primerNDS.nds] Error 1

Según entiendo no puede abrir el archivo default.elf, pero ese archivo no existe en la libnds con lo que no lo entiendo.

Con esto me ha creado entre otros los archivos primerNDS.abs .elf .map .nds en la carpeta debug, pero si intento ejecutar el archivo .nds en algun emulador da error. En el No$gba dice : The following error occured when loading the cartridge:
Bad Header Checksum (real gameboy would shutdown)
Bad ROM Entrypoint at Header [000h]
Bad Fixed Value 96h at Header [0B2h]

Haber si alguien me puede ayudar, ya que lo que quiero es programar y ya estoy tentado de dejarlo todo sin haber podido teclear una sola línea de código.

Gracias


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Fallece Dennis Ritchie, creador del lenguaje C

Hola a todos,

Hoy he leido que ha fallecido Dennis Ritchie, el creador del lenguaje C.

Ahora que he retomado "con fuerza" el C, para mi ha sido todavía mas impactante.

DEP

 

Mas problemas

He instalado el Visual C++ express y la utilidad “Visual Studio Wizard” de Dovoto y cuando intento crear un nuevo proyecto (Hello) me sale el error  Object expected y me tira para atras, otra vez a la pantalla de crear un proyecto.

¿Por que me dice esto y como lo soluciono?

Imagen de kNightFox

Que windows / visual c

Que windows / visual c express usas?

Microsoft Visual C++ 2008 Express

Lo uso en Windows XP

Imagen de kNightFox

Algo tienes mal en tu

Algo tienes mal en tu Windows... O igual te falta por instalar algun .NET framework, por que no es normal la de problemas que te da la instalacion del entorno. Has intentado deshabilitar el antivirus/cortafuegos durante la instalacion?


Nuestra web oficial:
http://www.nightfoxandco.com/
 
Siguenos en facebook:
http://www.facebook.com/pages/NightFox-Co/284338634917917
 
Por favor, no useis los MP para preguntas, usar el FORO:
http://www.nightfoxandco.com/forum/
Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.

 

Ahora si

Ya cansado de estos errores incomprensibles, eliminé todo lo instalado, deshabilite el antivirus/cortafuegos (cosa que no me gustó nada viendo lo que hay ahi "fuera") e intenté instalarlo con el devkitProUpdater, y ahora si que me ha dejado (alguno de los dos programas anteriores seria el que no dejaba, pero no me hace gracia tener que deshabilitarlos). Aunque apareció un error en la descarga (me tuve que bajar el devkitARM aparte, pero imagino cual fue el problema) y con unos pocos cambios lógicos creo que por fin lo tengo bien instalado.

He hecho una prueba con un ejemplo de las nflib y funciona.

Gracias a los dos por la ayuda

Gracias por la respuesta

Las barras no las he tocado, pero como has comentado que el archivo tenía que estar en la ruta, lo he buscado por internet (parece ser que no viene con las libnds), lo he añadido junto con otros y perfecto.

Ahora voy a continuar con la instalación de las NFlib, haber como se me da.

No vienen

El archivo que me baje, lo descomprimi tal cual en la carpeta devkitPro y no estaba. He vuelto a mirar el archivo y no lo lleva.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.