buenas:
estoy cargando en ram 4 fondos, y carga dos comunes a las dos pantallas y luego 1 distita en cada osea se cargan 3 arriba y 3 abajo, bueno me da el error de que le faltan 2 bloques de memoria, y es raro, hasta he reiniciado todo el sistema de fondos y borre los anteriores. No se porque.
Eston son los tamaños de los archivos img que son los de los tiles:
31KB,1KB,49KB,10KB, no le meto tanto. El de 31KB y El 10KB son los que se cargan uno arriba y otro abajo, los otros dos son comunes. Aqui el code:
//en la funcion anterior NF_DeleteTiledBg(0,1); NF_DeleteTiledBg(0,2); NF_DeleteTiledBg(0,3); NF_DeleteTiledBg(1,1); NF_DeleteTiledBg(1,2); NF_DeleteTiledBg(1,3); void Intro2(void){ //Vaciar fondos NF_ResetTiledBgBuffers(); NF_InitTiledBgSys(0); NF_InitTiledBgSys(1); //Cargar los fondos en la ram NF_LoadTiledBg("Intro/Fondos/Fondo", "Fondo", 256, 256); NF_LoadTiledBg("Intro/Fondos/Texto", "Texto", 256, 256); NF_LoadTiledBg("Intro/Fondos/Cuadricula", "Cua", 256, 256); NF_LoadTiledBg("Intro/Fondos/Botones1", "Bt1", 256, 256); //Zurdo if(zurdo==true){ InvertirFondos("Fondo"); InvertirFondos("Texto"); InvertirFondos("Bt1"); //Crear Fondos NF_CreateTiledBg(0, 3, "Fondo"); NF_CreateTiledBg(0, 2, "Cua"); NF_CreateTiledBg(0, 1, "Bt1"); NF_CreateTiledBg(1, 3, "Fondo"); NF_CreateTiledBg(1, 2, "Cua"); NF_CreateTiledBg(1, 1, "Texto"); NF_ScrollBg(0,3,0,256-192); NF_ScrollBg(0,1,0,256-192); NF_ScrollBg(1,1,0,256-192); NF_ScrollBg(1,3,0,256-192); } else{ //Crear Fondos NF_CreateTiledBg(0, 3, "Fondo"); NF_CreateTiledBg(0, 2, "Cua"); NF_CreateTiledBg(0, 1, "Bt1"); NF_CreateTiledBg(1, 3, "Fondo"); NF_CreateTiledBg(1, 2, "Cua"); NF_CreateTiledBg(1, 1, "Texto"); } //Transiccion ODI_Normal(); while(1){ //Scankeys scanKeys(); //Aumentar valores del scroll if(zurdo==true){ scrollx--;scrolly--; } else{ scrollx++;scrolly++; } //Aplicar scroll en cuadricula NF_ScrollBg(0,2,scrollx,scrolly); NF_ScrollBg(1,2,scrollx,scrolly); // Espera al sincronismo vertical swiWaitForVBlank(); } }
Y, en tiles, cuantos tiles
Y, en tiles, cuantos tiles ocupa cada fondo?
el tamaño es de 256x256 en
el tamaño es de 256x256 en tiles 32x32 aunque solo uso 32x24
El tamaño del tileset,
El tamaño del tileset, cuantos tiles ocupa el tileset, no las medidas en tiles del mapa.
vamos a ver el tamaño del
vamos a ver el tamaño del tileset en kb lo puse arribaa, si te refieres a formar una imagen a partir del tileset, lo siento estoy utilizando imágenes.
Be Libre my Friend.
No, me refiero al tamaño del
No, me refiero al tamaño del tileset del fondo en tiles:
Programando en Libnds, minimo deberias saber que es eso, por que es basico, si no, mal vamos...
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Perdon, es que no le hice
Perdon, es que no le hice mucho incapie a esto ya que utilizaba el pagfx, aqui tienes:
//======================================================================
//
// Texto, 256x256@8,
// Transparent color : FF,00,FF
// + palette 256 entries, not compressed
// + 157 tiles (t|f reduced) not compressed
// + regular map (in SBBs), not compressed, 32x32
// Total size: 512 + 10048 + 2048 = 12608
//
// Time-stamp: 2011-07-23, 12:55:26
// Exported by Cearn's GBA Image Transmogrifier, v0.8.6
// ( http://www.coranac.com/projects/#grit )
//
//======================================================================
//======================================================================
//
// Fondo, 256x256@8,
// Transparent color : FF,00,FF
// + palette 256 entries, not compressed
// + 770 tiles (t|f reduced) not compressed
// + regular map (in SBBs), not compressed, 32x32
// Total size: 512 + 49280 + 2048 = 51840
//
// Time-stamp: 2011-07-23, 12:55:26
// Exported by Cearn's GBA Image Transmogrifier, v0.8.6
// ( http://www.coranac.com/projects/#grit )
//
//======================================================================
//======================================================================
//
// Cuadricula, 256x256@8,
// Transparent color : FF,00,FF
// + palette 256 entries, not compressed
// + 2 tiles (t|f reduced) not compressed
// + regular map (in SBBs), not compressed, 32x32
// Total size: 512 + 128 + 2048 = 2688
//
// Time-stamp: 2011-07-23, 12:55:25
// Exported by Cearn's GBA Image Transmogrifier, v0.8.6
// ( http://www.coranac.com/projects/#grit )
//
//======================================================================
//======================================================================
//
// Botones, 256x256@8,
// Transparent color : FF,00,FF
// + palette 256 entries, not compressed
// + 482 tiles (t|f reduced) not compressed
// + regular map (in SBBs), not compressed, 32x32
// Total size: 512 + 30848 + 2048 = 33408
//
// Time-stamp: 2011-07-23, 12:55:25
// Exported by Cearn's GBA Image Transmogrifier, v0.8.6
// ( http://www.coranac.com/projects/#grit )
//
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Be Libre my Friend.
Teniendo en cuenta que tienes
Teniendo en cuenta que tienes 6 bancos disponible para tiles por pantalla, y que cada banco almacena 256 tiles y son indivisibles entre fondos pasa que:
770 @ 1024 = 4 bancos
482 @ 512 = 2 bancos
2 @ 256 = 1 banco
157 @ 256 = 1 banco
El problema lo tienes en el primer fondo, que el solito, por 2 tiles, se te esta comiendo 4 bancos (si no llegara a 768, solo consumiria 3), por lo que 4 + 2 +1 = 7, te pasas, minimo, de un banco.
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osea, reduciendo el de fondo,
osea, reduciendo el de fondo, ahorraria 1banco de memoria y entraria, ¿no?
Optimizando el tileset.
Optimizando el tileset. Claro, que dependiendo de que fondo sea lo tienes complicado.
Ya lo consegui, y ahora solo
Ya lo consegui, y ahora solo utiliza 105tiles y encima me ha quedado mejor que el anterior, grax
Saber
Saber esto de uqe ablais es de locos xD
suerte.
NO, es saber programar, o
NO, es saber programar, o almenos intentar aprender. Todo lo que esta por debajo es un mero copypaste de cosas que han hecho otros para facilitaros la vida...
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Estoy totalmente deacuerdo
Estoy totalmente deacuerdo contigo, aunque hay cierta etapa llamada shin mazinger z que no quiero recordar, pero al menos eso ya paso y aprendí la lección xd
Be Libre my Friend.
Que paso?
Que paso?? Bueno me refiero a que sabeis mucho y me puse a mirar y no em aclaraba xD.
Una estapa que el conoce
Una estapa que el conoce mucho, y yo no quiero recordar. ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Busca en el buscador:
ShinMazingerZ
Y mira el segundo post
Be Libre my Friend.