Hola, estoy haciendo un juego y no quiero dar detalles asi que sere breve.
Quiero que cuando clikees en un sprite el perro agache la cabeza y se ponga a vever. Las animaciones tienen que ser .gif??? si es asi que programa uso??
Si lo estás haciendo con PAlib es tan simple como esto:
if(PA_SpriteTouched(nº)){//Sustituya nº por el número del sprite
PA_SetSpriteAnim(pantalla,sprite,frame);//Esto sirve para cambiar a un determinado frame.//o si quieres que se anime:
PA_StartSpriteAnim(pantalla, sprite,1º frame, último frame, frames por segundo)// esto te sirve si quieres que la animación sea contínua.}
Si es con otro lenguaje, pues ya te toca a ti adaptar las funciones a la respectiva librería.
Un .gif también lo puedes meter, aunque te aconsejo que lo hagas frame por frame para que así sea más fácil de controlar y tengas menos problemas con la memoria y demás ;).
Salu2!
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Beber =false
Perro = Sprite.new(Pantalla,FX,FY,RAM)
Perro:addAnimation({0,1,2,1},400)if Condicion then
Beber =true
end
if Beber ==true then
--mostramos animacion
end
Con PAlib
Si lo estás haciendo con PAlib es tan simple como esto:
Si es con otro lenguaje, pues ya te toca a ti adaptar las funciones a la respectiva librería.
Un .gif también lo puedes meter, aunque te aconsejo que lo hagas frame por frame para que así sea más fácil de controlar y tengas menos problemas con la memoria y demás ;).
Salu2!
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Gracias
Gracias siento no haber especificado si era palib. gracias me sirvio de mucho.
Si es lua
Lo haria con valores booleanos, es decir:
Condicion debe ser cuando cliques