Bien, llevo mucho tiempo con este problema. Palib al estar probando el juego que he hecho, me sale este mensaje:
Sorry, there just seems to not be enough place to put all your sprites !!
Y unas cuantas lineas mas.
Alguien sabe solucionar el problema?
Ya he usado las funciones que me dice, PA_CreateGfx y PA_CreateSpriteExFromGfx.
Gracias de antemano.
A ver, que pueda haber 128
A ver, que pueda haber 128 objetos en pantalla no quiere decir que puedan tener imágenes diferentes. No hay 128 slots de memoria donde guardas las imágenes de sprites, todas van al mismo sitio. Si se agota la memoria, no puedes meter más gráficos.
Puedes tener 128 objetos que compartan imagen o no, pero la memoria que utilizan para las imágenes es compartida. En PAlib creo que se fija a 128 KB.
estas desbordando la memoria
el limite de sprites si es cierto que esta en 128 como dice el compañero abajo, pero tambien ten en cuenta que hay mas cosas cargadas aparte de sprites (fondos, fuente/s...) y tambien esta el tamaño de esos sprites, si son mas pequeños tendras mas margen que si son de 64x64, tengo comprobado que a poco que meto 2 o 3 fondos indexados a 256 colores con 80-90 sprites ya puede petar sin haber llegado a esos 128 necesariamente
de hecho solo a fondos tmb puedes petar la memoria si no los usas tileados o a 256 colores
Lo mejor sería que nos pusieses el código,
Aunque bueno, lo más probable es que sobrecargues por así decirlo la memoria de la consola. Ten cuidado de no cargar más sprites de los necesarios (creo que el máximo era 128, aunque no me hagas mucho caso), por lo que cuando no los uses, borra los sprites para liberar memoria, y si usas varias veces el mismo sprite en la pantalla, usa la función de PA_CloneSprite me parece que es.
Si sigues teniendo problemas coméntalo para tratar de ayudarte ;D.
Salu2!
¿Quieres estar totalmente informado sobre el universo 3DS? Visita Magic3DS.
También puedes estar al tanto de toda la actualidad de 3DS en Twitter: @Magic3DS