Vamos a ver, siguiendo este esquema de fondos de vram: ¿Cuales son las vram destinadas a cargar los fondos que faltan? Necesito cargar 4 fondos arriba y 4 abajo. Posupuesto Libnds.
Supongo que el resto de bancos no tienen capa asignada, pero no puedo afirmarlo.
Salu2
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vamos a ver, mejor solo bitmap. Porque me tengo que despedir de uno de esas opciones, por ejemplo palib puede cargar 4 fondos y encima sprites. ¿Cual es el problema?
Edito:
ya se porque lo dices:
¿Me puedes decir que vram corresponderia a los 4 fondos en cada pantalla y las vrams que se pueden utilizar para sprites?
Un fondo bitmap a 8 bits 256x256 = 64kb de RAM, si es 16 bits son ya 128kb, un banco entero.
O sea tu mismo al usar bitmaps, pero 4 capas de bitmap + sprites lo veo dificil, mas que nada por que en el subengine no puedes usar mas de 1 banco para cada cosa.
si usas tileados, Bancos A y C para fondos, B y D para sprites.
Hijo,
con sólo el esquema no se puede decir mucho...
Supongo que el resto de bancos no tienen capa asignada, pero no puedo afirmarlo.
Salu2
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gracias pero espero que
gracias pero espero que alguien de libnds lo diga.
Que tipo de fondos son?
Que tipo de fondos son? Tileados o bitmap?
de los dos tipos
de los dos tipos
vete olvidando o de sprites o
vete olvidando o de sprites o de 4 capas por pantalla...
vamos a ver, mejor solo
vamos a ver, mejor solo bitmap. Porque me tengo que despedir de uno de esas opciones, por ejemplo palib puede cargar 4 fondos y encima sprites. ¿Cual es el problema?
Edito:
ya se porque lo dices:
¿Me puedes decir que vram corresponderia a los 4 fondos en cada pantalla y las vrams que se pueden utilizar para sprites?
Be Libre my Friend.
Un fondo bitmap a 8 bits
Un fondo bitmap a 8 bits 256x256 = 64kb de RAM, si es 16 bits son ya 128kb, un banco entero.
O sea tu mismo al usar bitmaps, pero 4 capas de bitmap + sprites lo veo dificil, mas que nada por que en el subengine no puedes usar mas de 1 banco para cada cosa.
si usas tileados, Bancos A y C para fondos, B y D para sprites.
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Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.
Gracias por la explicación
Gracias por la explicación simepre se aprende algo, pero me referia:
¿Que bancos pueden usarse para el main bg?
¿Que bancos pueden usarse para el sub bg?
¿Que bancos pueden usarse para el main sprites?
¿Que bancos pueden usarse para el sub sprites?
Be Libre my Friend.
http://dev-scene.com/NDS/NDS_
http://dev-scene.com/NDS/NDS_Tutorials_VramTable
Gracias.
Gracias.