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error de compilación

hola tengo un error y es que al compilar con las palib 09 y yo que se mas Xd (las penultimas) y cuando compilo lo corro en el emulador (en todos) y pone rom image-crashed

cualquier tipo de ejemplo pasa lo mismo


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un saludo.


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En algun

En algun momento le vas a añadir colision precisa... esque entonces no tendria sentido si se choca con una moneda o un malo le sume puntos o al reves


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un saludo.

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Las colisiones perfectas al

Las colisiones perfectas al pixel ya estan añadidas, otra cosa es entre sprites que eso es minimo aberrante integrarlo de manera generica a la libreria.


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Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.

 

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Pero

Pero entonces no tiene sentido si el sprite se choca con cualquier sprite le quite 10 de vida ya sea con una cruz de vida o un malo


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un saludo.

Imagen de exterminator

Si uno de los sprites

no se mueve, siempre puedes editar los tiles del mapa mediante código. Si ambos son dinámicos, eso ya es otro cantar, pero en el fondo no muy distinto.

Salu2


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Tu imagina, colision por

Tu imagina, colision por "caja", asi a bote pronto son 4 comprovaciones (mas o menos). Pixel perfect entre 2 sprites n pixeles "utiles" por n pixeles "utiles", imagina mario contra las monedas en pixel perfect, mario de 32x64 = 2048 pixeles, moneda 16x16 = 256 pixeles. Asi sin optimizar nada te salen 524288 comprovaciones por cada sprite que tengas en juego. Imagina que tienes "solo" 8 monedas. Metodo por caja 8x 4 = 32 comprovaciones, pixel perfect a lo bruto = mas de 4 millones. Eso hablando siempre de codigo a lo bruto sin optimizar nada. Vamos, que la diferencia es "evidente". Pero tu mismo....


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Imagen de exterminator

Sí, yo tengo eso claro, pero hablaba de modificar los tiles de colisión del mapa de tiles si hay algún sprite estático , usando NF_SetTile. Las colisiones pixel perfect sólo serían necesarias (y útiles) en contados casos.

Yo modifico el mapa como dije con los sprites que no se mueven, y en el caso de que ese sprite tenga que desaparecer dejo los tiles como estaban y santas pascuas, y hasta ahora no me ha dado problemas (problemas que no fuesen errores de código, claro).

Salu2


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Imagen de kNightFox

No, si yo le respondia al

No, si yo le respondia al adriel XD

Imagen de kNightFox

[quote] Bueno En ningún

[quote]

Bueno

En ningún momento he dicho que va en contra de las normas.
Solo he dicho que me voy a comer el reloj de la barra de tareas xDD
Si en algún momento te has sentido ofendido, lo siento, no ha sido mi intención.
Se que es un foro de dudas y eso pero si te pasas por aquí verás que hay una nota que pone:

Nota: Recuerdo que no es conveniente usar la opcion responder si
veis que el comentario se va a acercando al borde derecho de BETA, puede
llegar a descuadrarla, y ademas, el texto se hace dificil de leer.
Estos comentarios son susceptibles de ser borrados por algun
administrador.

Yo lo único que he hecho ha sido avisar para prevenir el descuadre de la web, pero no he dicho nada de las normas ni he faltado al respeto.

 

Salu2 y no te lo tomes a mal, no va por ese camino...
[/quote]

 

Ningun problema.
Pero es que esto es facilmente solucionable desactivando el anidamiento de post o limitandolo a 5....
 
Saludos
 


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Imagen de david_____david

xD

Bueno pues todo solucionado entonces no? :P

Salu2

Imagen de Roboron

a mi eso solo me pasa en el

a mi eso solo me pasa en el no gba pero con el desmume me va

Imagen de Disgepia

Eso solo pasa

en el no$gba según yo, intenta reinstalar las PAlib y el Devtkitpro. Te recomiendo que uses las PAlib 08 ya que son las más estables.

Salu2


Las más estables son las

Las más estables son las últimas (100707), ya que han arreglado varios fallos que llevaban ahí desde las primeras versiones. Pero bueno, si quereis usar versiones prehistóricas de una librería con más bugs que líneas de código, allá vosotros...

Imagen de adriel0000

Optare

Optare por la disgepia, las que tu me dijiste antonio tienen menos bug pero tambien menos cosas que la versión que digo disgepia y una de ellas es que son mas faciles de usar y tienen un archivo project.exe desde el que se puede compilar sin usar build.bat...

gracias a los dos


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un saludo.

Imagen de exterminator

¿Vas a

sacrificar eficiencia por facilidad? Tú mismo, pero no creo que sea buena idea.

Y yo no veo diferencia entre usar un ejecutable para compilar llamado build.bat a usar uno llamado project.exe...


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De hecho, creo que esta

De hecho, creo que esta última versión es la única que tiene solucionado el bug que pasa al borrar sprites... Y creo que las 09 son las primeras que utilizan structs para tener la información del BG en lugar de las macros asquerosas que se usaban antes. Pero bueno, la gente es idiota y prefiere seguir con versiones viejas de librerías que ya no se van a actualizar ni nada, luego se quejarán de que haya cosas que no les funcionen.

 

Anda que...

Imagen de Froskito

Hombre tampoco es para ponerse así

Yo respeto tu opinión. pero cada uno es libre de usar las librerías que quiera.

Saludos

Imagen de kNightFox

Pero luego hay que aguantar

Pero luego hay que aguantar los lloriqueos de "esto no me va", "esto no me compila", "esto no se que". La mayoria de cosas solucionables con usar las ultimas versiones de todo. Eso ya sin contar que tambien se obliga de rebote a usar unas versiones obsoletas de libnds y su compilador que es lo que realmente genera el codigo y que dan mas disgustos que otra cosa en flashcards nuevas. Pero como tu dices, cada uno es libre. Eso si, yo ya ni me digno en contestar ningun post sobre "uso la version del 2008 y esto no me va" y derivados.


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Eso es verdad

Eso es verdad... pero una cosa me gusta las NFlib pero son muy complicadas y aora que le pillo el truco a estas....

Imagen de exterminator

Yo también

estaba bastante acostumbrado a las PAlib, pero el cambio sólo puede ser a mejor. ¿Qué pierdes con intentarlo?

Salu2

Imagen de adriel0000

SI

Lo he intentado pero no entiendo muchas cosas como... borrar textos escritos y esas cosas basicas que si no entiendo eso como voy a entender lo otro...


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un saludo.

Imagen de exterminator

¿?

PAlib:

PA_DeleteTextBg(pantalla, capa);

NFlib:

NF_ClearTextLayer(pantalla, capa);

¿Cuál es la dificultad?

Imagen de adriel0000

Pues la verdad no sabia que era asi

Pues la verdad no sabia que era asi xd

m... no se si me pones algunas cosas que no se puedan hacer con palib pero con estas si pues talvez


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un saludo.

Imagen de exterminator

Mapas de colisiones

con precisión de un tile, actualmente está implementando colisión pixelperfect. Ese es el detalle que más me ha alegrado la vida (que no el único). También unas pocas funciones Wi-Fi (que son pocas, pero están), textos de 16x8, sonidos raw, ...


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Imagen de kNightFox

En la beta ya estas

En la beta ya estas disponibles las colisiones pixel perfect.... Mirate el ejemplo "barrels".

Imagen de adriel0000

Ok

Ok si tienen una cosita me aso seguro aunque ya me voy a pasar xd

Bueno tienen esto?:  Una colision precisa entre dos o mas sprites. 


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un saludo.

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No, seria INCREIBLEMENTE

No, seria INCREIBLEMENTE lenta de implementar con un algoritmo generico...

Imagen de adriel0000

Jeje

Jeje no te entiendo me lo repites?? perdon pero no entiendo lo que me quieres decir

Que no. Que sería muy lento y

Que no. Que sería muy lento y para hacer algo mal mejor no hacer nada.

Imagen de david_____david

¬¬

Por favor, dejarlo ya, estais descuadrando la web.

 

Salu2

Imagen de kNightFox

Con todos mis respetos y por

Con todos mis respetos y por muy moderador que seas, no se que norma incumplimos para que en un foro de DUDAS nos llames la atencion con ese tono por responder a una duda. Si teneis problemas de descuadre de WEB, avisa a un super admin y que lo arregle y si no, cambiar las normas o dejar de tener un foro.

Cordialmente.


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Bueno

En ningún momento he dicho que va en contra de las normas.
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Cierto es

no sé de donde he sacado la idea de que aún las estabas ultimando, sorry.

Salu2

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