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Repetir sonidos sin parar en PAlib [SOLUCIONADO]

Hola, estaba programando, y al poner un sonido con la función PA_PlaySimpleSound y probarlo he visto que finalizaba y no se repetía, y lo que quiero es que se repita.

Pensé en ponerlo dentro del while, pero antes de conseguir cualquier resultado desastroso, que es lo que creo que pasará si lo meto en el while, os pregunto a vosotros, que seguro sabréis hacerlo: ¿Hay alguna manera de hacer que se repita la canción o alguna función o algo que pueda usar?

Espero que me podáis ayudar, porque es la primera vez que me pongo en serio con el sonido y voy dando palos de ciego -.-".

Salu2


Pues sí que hay función para eso, la función en cuestión es: PA_PlaySoundRepeat(0, nombredelacancion);

Muchas gracias a todos los que me echásteis una mano.

Salu2!


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Imagen de Cheleon

Puees puedes hacer que se

Puees puedes hacer que se repita poniendo un temporizador, sabiendo cuanto dura el sonido, aver, que te lo intento compilar.

u16 temporizador; //creamos la vaariable temporizador
++temporizador; // le vamos sumando puntos que durarian hasta que termine el sonido
if(temporizador>=600){ //pongamos que dura 10 segundos, cada 60 es igual a un segundo, aqui la cancion terminaria de reproducirse
temporizador=0; //si el temporizador llega a 600, es decir depues de 10 segundos, temporizador vuelve a 0, es decir de nuevo se reproduce el sonido
}
//y ahora lo demas es facil
if(temporizador==0){//cuando el temporizador tiene valor 0(principio del sonido)
PA_PlaySimpleSound(sonido); //reproducimos el sonido desde 0
}
//y ya esta, asi cada vez que se termine el sonido (temporizador==600) el sonido volvera a reproducirse (temporizador==0), Solo has de tener imaginacion y usar las variables como mas te convenga ;)

Imagen de magicblack2009

Al final va a resultar que me sirve xD

La función que puse peta la memoria de la consola, seré porque es demasiado largo el sonido, y la tuve que eliminar, voy a probar lo tuyo haber si me funciona, muchas gracias.

PD: No entendí lo que dijo el del mensaje de abajo, pero bueno xDDD

Muchas gracias otra vez, ahora cuando lo pruebe os comento que tal, haber si me hace el apaño.

Salu2!


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Imagen de Cheleon

trankilo, si funciona, yo lo

trankilo, si funciona, yo lo uso

Imagen de magicblack2009

Ups

No, si eso ya lo imagino xD, pero he visto que a lo mejor no es el sonido lo que la peta, si no otra cosa que modifiqué mal :P, lo probaré como lo tenía y si no, usaré tu método.

Salu2!


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Imagen de Cheleon

perdon, pero te puse mal el

perdon, pero te puse mal el codigo, ahora te lo corrijo

u16 temporizador; //creamos la vaariable temporizador
 
if(temporizador>=600){ //pongamos que dura 10 segundos, cada 60 es igual a un segundo, aqui la cancion terminaria de reproducirse
temporizador=0; //si el temporizador llega a 600, es decir depues de 10 segundos, temporizador vuelve a 0, es decir de nuevo se reproduce el sonido
}
//y ahora lo demas es facil
if(temporizador==0){//cuando el temporizador tiene valor 0(principio del sonido)
PA_PlaySimpleSound(sonido); //reproducimos el sonido desde 0
}
//y ya esta, asi cada vez que se termine el sonido (temporizador==600) el sonido volvera a reproducirse (temporizador==0), Solo has de tener imaginacion y usar las variables como mas te convenga ;)
++temporizador; // le vamos sumando puntos que durarian hasta que termine el sonido, lo ponemos al final, porque si no arriba empezaba a sumer y como pasaba de 0 antes de llegar el segundo if la concion no empezaba

Imagen de magicblack2009

Gracias

La verdad es que lo pensaba hacer yo porque la idea la tenía, aunque muchas gracias :P.

Salu2!

Imagen de kNightFox

Un consejo, si usas MOD,

Un consejo, si usas MOD, pasate a MAXMOD, te ahorraras muchos quebraderos de cabeza con los distintos formatos que hay.

Imagen de Anabol

Uso de MAMXMOD

¿Dónde se puede descargar? ¿Cómo se usa en el proyecto (includes, makefile...)? ¿Documentación sobre sus funciones?

Imagen de Cheleon

en las ultimas

En las ultimas palib puedes encontrar un ejemplo de su uso

Imagen de Anabol

Lástima

No tengo las últimas palib

Imagen de kNightFox

http://www.maxmod.org/El

http://www.maxmod.org/

El makefile facil, en LIBS añades:  -lmm9
En tu codigo añade

// Includes de MAXMOD
#include <maxmod9.h>
// Include del banco de sonidos
#include "soundbank.h"

 
De todos modos, las ultimas libnds traen el ultimo MAXMOD.


Nuestra web oficial:
http://www.nightfoxandco.com/
 
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http://www.nightfoxandco.com/forum/
Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.

 

Imagen de Anabol

Okk muchas gracias

A ver que resultado me dan en mi proyecto.

¿Qué tipo de licencia tienen? Ya lo vi, sorry.

Lo que no encuentro es el link de descarga, uso las palib del 2008.

Salu2tS!

Imagen de magicblack2009

Aquí

La descarga es esta si no me equivoco, o por lo menos, es lo que acabo de descargar y lo único que vi :P : http://www.maxmod.org/demo/maxmod_ds.zip

Salu2!


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Imagen de Anabol

No hombre, no

Eso es un ejemplo, en realidad no hay descarga. Pone que te viene con el instalador del devkitpro...

Salu2tS!

Imagen de magicblack2009

Si no me equivoco,

Si la memoria no me falla, las puedes encontrar dentro de la carpeta de las libnds, aunque la verdad, las tengo que echar un ojo.

Y muchas gracias KnightFox, pero no uso .mod, uso .raw, porque la página de donde saqué el sonido se encontraba en mp3 y solo tenía que nombrar la ágina para usarlo, pero de todas formas, muchas gracias, seguro que me acabará sirviendo.

Salu2!


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Imagen de kNightFox

A parte de MOD, maxmod

A parte de MOD, maxmod tambien reproduce sonidos en WAV, tanto cargados en RAM como en Streaming

Imagen de magicblack2009

Okk

Pues le echaré un ojo haber si soy capaz de usarlo, porque yo creía que sólo era para .mod.

Muchas gracias, ahora me paso por la web que pusistes un poco más arriba y me descargo la última.

Salu2!


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Imagen de carl1398NDS

haz como yo

y copia en txt el codigo antes de editarlo entonces, si te equivocas, lo pones otra vez y ya esta

Imagen de Anabol

Eso fue lo que pensé yo al principio

Pero es bastante inexacto, lo suyo sería tener una función que detectase el fin de la canción. ¿Sabes si existe alguna función así?

Imagen de magicblack2009

Al final, si que hay función

Me he puesto a buscar hace un rato por los ejemplos de PAlib y he encontrado una función para que se repita. Muchas gracias a todos, y lo del .mod a .mp3 no lo sabía, gracias.

Para los curiosos, la función en cuestión es: PA_PlaySoundRepeat(0, nombredelacancion); y cheleon, lo tuyo no se me ocurrió, aunque bueno, le echaré un vistazo por si lo necesito en otra ocasión, gracias.

Gracias a todos otra vez.

Salu2!


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Imagen de Cheleon

¿Esa funcion sirve para

¿Esa funcion sirve para sonidos mod tambien?

Felicidades por el nuevo rango, los coders ahora saldran hasta debajo de las piedras con esto del Scenery

Imagen de magicblack2009

Creo que no

No creo que con archivos .mod vaya a servir, esta función es en particular para los .raw, aunque bueno, con el método que pusistes no creo que tengas muchos problemas.

Jajaja, muchas gracias.

Salu2!


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Imagen de Cheleon

ya, lo decia para que quedara

ya, lo decia para que quedara mas limpio, pero bueno, un contador no esta del todo mal, espera que te haya servido de ayuda

Imagen de magicblack2009

Hombre, esto del contador lo

Hombre, esto del contador lo usaba antes a modo de cronómetro, aunque ahora ya no use el cronómetro, muchas gracias por refrescarme la memoria con eso, la verdad es que es un buen modo.

Muchas gracias :D.

Salu2!


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Imagen de Anabol

Ya era rarro que no hubiese función en Palib de eso...

[Off topic] Felicidades por el nuevo rango de coder, ya somos 2 en tener la de editor y la de coder^^.

Salu2tS! y no se te olvide poner [Solucionado]

Imagen de magicblack2009

Por eso, que me extrañó que no hubiese y por eso pregunté

Si ^^, muchas gracias, aunque bueno, tú tienes más experiencia que yo en las dos cosas.

Y ahora mismo lo pensaba poner, gracias por recordármelo.

Salu2!


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Imagen de Anabol

Umm

C:\devkitPro\palib\examples\Sound\ModPlayback

Si no te sirve dímelo, y ya te explico otra forma de hacerlo

Salu2tS!

Imagen de magicblack2009

Pues no te lo vas a creer...

No te lo vas a creer, pero en mi versión de PAlib no sale ese ejemplo -.-, si hay alguna otra forma me haríais un favor.

Y otra cosa, si para esa función necesito un archivo .mod, ¿con qué programa puedo convertir .mp3 a .mod? Es que la música que voy a poner estaba en .mp3 en la web donde lo descargué >.<.

Muchas gracias por la ayuda de todas formas.

Salu2!


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Imagen de Anabol

Pues en tus PA_Lib no se como

Pues en tus PA_Lib no se como va, así que no te puedo ayudar. Y lo de pasar de .mp3 a .mod ni idea, prueba a buscar en google.

Salu2tS!

Imagen de kNightFox

Las ultimas PALIb usan y

Las ultimas PALIb usan y recomiendan MAXMOD como libreria de sonidos. Y no, no se puede pasar de MP3 a MOD, seria como querer pasar de CD a partitura en papel...


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Imagen de Anabol

Okk ;)

Gracias por la aclaración, nunca te irás a acostar sin saber una cosa más y menos en este foro xDD.

Salu2tS!

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