Estoy haciendo un jueguecillo de plataformas pero tengo un problema con el scroling; el mapa es de 800*192 y quiero que si scrollx<0 || scrollx>800 que lo interprete como una colision y que no te deje seguir, puse:
scrollx+=(Pad.Held.Right - Pad.Held.Left) * 2; PA_BGScrollX(0,3,scrollx); if(scrollx <= 0 || scrollx>= 800) { return 1 ; }
y
scrollx+=(Pad.Held.Right - Pad.Held.Left) * 2; PA_BGScrollX(0,3,scrollx); if(scrollx <= 0) { scrollx=0; } if(scrollx >=800) { scrollx=800; }
y otras cosas... el resultado siempre el mismo, si intento ir para atras en el fondo y llego al principio se para, pero si llego al final vuelve a comenzar el mapa y sigue...
que problema hay?
salu2.
A que os mola la firma!!!
¿Estás usando punto fijo?
¿Estás usando punto fijo?
haz una prueba...
escribe en eel fondo de texto el valor de scrollx, a ver que valor tienes mientras vas al final y llegas a 800. Seguramente sea algo de palib.
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que escriba la variable?
que escriba la variable? PA_OutputText(0,5,5,"x: %d", scrollx); asi?
si pruebalo mientras te
si pruebalo mientras te mueves y llegas al final, por que segun el codigo que escribes no veo el problema.
Saluts!