Bueno, pues he decidido probar a ver si soy capaz de hacer algo para que mi homebrew se pueda actualizar vía WiFi y ya de paso poder actualizar otro proyecto en el que ando metido con más gente =P
La verdad es que no sé mucho de WiFi, pero me gustaría aprender algo y probar.
Por lo que mi duda es la siguiente: ¿Cómo puedo hacer que los homebrews se actualicen vía WiFi? Me lo podríais explicar un poco o ponerme algún ejemplo aunque sea corto?
Espero que me podais ayudar y no os parezca un poco pesado.
PD: Estoy hablando de PAlib
Salu2
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o en vez de actualizarlo tu
que se actualize cada el tiempo que lo ponga el usuario
Es fácil. Creas otro .nds que
Es fácil. Creas otro .nds que será el actualizador. Ese programa lo que debe hacer es descargar la nueva versión del juego/aplicación y sustituir así a la vieja.
Y da igual que estés hablando de PAlib como de libnds. Lo hice ya para el MysdiaDS (puedes echarle un ojo al código fuente si quieres, está en mi blog) y lo he hecho también para el juego en el que estoy trabajando ahora (en PAlib).
Saludos.
Proyectos en curso
El Taller de Eglomer
O mejor aún, creas un motor
O mejor aún, creas un motor para tu juego que funcione mediante scripts así con la actualización solo se descargan pequeños scripts y algún recurso(gráficos audio) para generar nuevos niveles, XD pero lo que dice eglomer es mas sencillo.
Mi blog: http://creandomisvideojuegos.blogspot.com
A parte de ser más difícil de
A parte de ser más difícil de hacer, en caso de necesitar actualizar el ejecutable principal no sería posible hacerlo ya que ese mismo ejecutable sería el propio actualizador, y no puede borrarse y sustituirse mientras está en ejecución. Por eso todos los juegos online utilizan el denominado "Launcher" o lanzador, que es a la vez el actualizador del juego.
Lo que hice para el MysdiaDS es que el propio juego actualizase el actualizador en caso de ser necesario y que el actualizador sirviese para actualizar el juego. De ese modo se podían actualizar ambos archivos sin necesidad de sacar la SD de la DS.
Saludos! ^^
Proyectos en curso
El Taller de Eglomer
En realidad, si puedes
En realidad, si puedes cambiarlo mientras se ejecuta. En cuanto cargas el ejecutable, está en la RAM. Si no estás usando nada de EFS o nitrofs en ese momento, nada te impide borrar el archivo o hacer lo que te de la gana con él...
Efectivamente, pero no me
Efectivamente, pero no me refería exactamente a eso, lo que yo digo es que tu tienes tu ejecutable.nds donde está el motor del juego, el interprete de los scripts, etc., luego ese motor lo que haría es interpretar una serie de scripts en forma de archivos externos (una hoja de texto normal) donde se encuentran todas las instrucciones para crear los niveles, menús, y lo que sea, que quieres actualizar un nivel, o añadir otro, pues te descargas el archivo correspondiente.
En otras palabras, que tu tienes tu ejecutable estático que seria una especie de caja de herramientas con todos los programas para crear un juego, y mediante los scripts le vas diciendo lo que tiene que mostrar y como..... pero en definitiva muy complicado.
saludos!
PD: por cierto han cerrado espal :(
Mi blog: http://creandomisvideojuegos.blogspot.com
Me refería al comentario de
Me refería al comentario de eglomer. xD Lo que tú dices sería mas rápido a la hora de actualizar, pero un lio impresionante, lo digo por experiencia. xD
Pues no las uso..
No uso ni EFS ni NitroFS, por lo que si se puede hacer mientras que se ejecuta, pues mejor, pero ya veré como me las apaño, espero que bien. Muchas gracias por vuestra ayuda a todos.
PD: _empoleon_ , ya dije que no solo era el Where is the Star?, si no otro proyecto más con el que estoy con más gente y otros proyectos que también tengo entre manos =P
Salu2
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u.uuu...
vaya la verdad es que nos vale para el homebrew que estamos creando magicblack2009, yo, disgepia, gsc y miguelito-j. La verdad es que un coder como vosotros deberia apuntarse a nuestro equipo, pincha en la placa que hay en mi firma para irte al post donde tengo los equipos y pon tu comentario o enviame un MP diciendome que quieres apuntarte al equipo. Un saludo y... eres un coder con mucha experiencia jeje.
Ahora desarrollador full-time
Ya veré por que método me decanto
Imagino que usaré el método de eglomer por eso de que lo puedo ver un poco en el source del juego que me comenta, pero puede que use el tuyo, ya veré cual me resulta más sencillo.
Pero elija cual eliga, muchísimas gracias a los dos.
Y gsc, no se a lo que te refieres, te podías explicar un poquito más XD, porque no entiendo lo que quisistes decir.
Salu2
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