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Existe alguna función..?

Existe alguna función de tocar sprites que sirva para cuando el sprite está pulsado y para cuando sueltas el sprite?

Yo solo conozco la de PA_SpriteTouched, existe alguna que sea PA_SpriteReleased o PA_SpriteHeld o con otro nombre?

Si no, necesito algo similar. Por favor, necesito vuestra ayuda...

Si no me he explicado bien diganmelo.

PD: Uso PAlib

Salu2


Gracias por la firma The Dark Master Guiño


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Imagen de Aguilera_87

a ver...

quizas si concretas mejor el uso que le quieres dar te den la respuesta mas adecuada, pero con algo asi creo que deberia funcionar

if(Stylus.Newpress && PA_SpriteTouched("nº sprite")) {funciones}

no se si con Released tambien funcionaria, creo que no... y el Held creo que no es necesario porke si estas tocando el sprite se sobreentiende que esta pulsado el stylus


Imagen de sergiog12

Gracias

Lo que yo quiero es iniciar un frame al tocar el sprite, y cuando suelto el sprite, que se borre el sprite, y que se cargue un bg, pero perdón por mi explicación, era muy mal =P.

Con eso que me has dicho ya tengo lo que necesitaba (creo xD), muchas gracias, no creo tener ninguna duda con esto =P.

Muchas gracias otra vez. Salu2


Gracias por la firma The Dark Master Guiño

Imagen de Draco el dragon

Para lo del Released

Podrias poner un bool, como styluspresionado, ponerlo en false, y hacer algo como esto:

bool styluspresionado=false;
 
//---------------------------------------------------------------
 
if (Stylus.Newpress && PA_SpriteTouched(sprite) && styluspresionado==false)styluspresionado=true;
if (!PA_SpriteTouched(sprite) && styluspresionado==true){
styluspresionado=false;
}

Seria lo equivalente =P

Imagen de sergiog12

Gracias.

Y no se podría hacer así?:

if ((Stylus.Newpress)&&(PA_SpriteTouched(nºsprite))) {codigo} //aquí cuando se pulsa
if ((Stylus.Released)&&(!PA_SpriteTouched(nºsprite))){código}//cuando se suelte

No sé si está bien, pero es una idea =P, y era lo que pensaba poner =P

Pero de todas formas, seguramente me quede con lo que tu me dices que es mucho más simple y no se me había ocurrido, muchas gracias.

Salu2

 


Gracias por la firma The Dark Master Guiño

Imagen de Draco el dragon

Lo primero

Si, lo segundo rotundamente no.

En el segundo if estas negando una cosa con la otra, porq no puedes poner si se esta pulsando un sprite y a la vez se suelta el stylus, o una cosa o la otra, pero no son las dos posibles, por eso hay que tirar de variables o booleanos para hacer esas cosas =P

Imagen de Draco el dragon

Anda

Ahora mire de nuevo el codigo y me fije que tenia un ! en el segundo if, perdon por lo anteriormente dicho, mea culpa :S

Asi seguro que funcionaria, pero ahora me he quedado con una duda. En los if de antes, si se pulsara en un sitio de la pantalla sin tocar el sprite y se suelta el stylus, pasaria el codigo que se pusiera despues del segundo if, ya que lo que pone en el if pasaria (se suelta el stylus y no se esta tocando el sprite). ¿Con eso tambien? :S

Imagen de sergiog12

No pasa nada xD

Ya lo he solucionado, al final usé el método que me recomendó Draco el dragón, muchas gracias a todos.

Salu2

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