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Problema tamaño sonido homebrew

Hola buenas, estamos creando un homebrew un compañero y yo, y se nos ha presentado un problema, el palib no dejar añadir audios de mas de unos 4mb totales, es decir le añadimos 3 audios de 1.5 y no nos deja, nos da error, esto tiene alguna solucion? muchas gracias


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Imagen de Edunesp

El problema esque al compilar

El problema esque al compilar me sale un error que creo que significa que la parte del sonido ocupa demasiado, esto es lo que sale :

a.raw
main.c
arm-eabi-g++ -g -mthumb-interwork -mno-fpu -L/C/devkitPro/palib/lib/lib -Wl -specs=ds_arm9.specs a.o main.o -L/C/devkitPro/palib/lib/lib -lpa9 -L/c/devkitPro/libnds/lib -lfat -lnds9 -ldswifi9 -o build.elf
c:/devkitpro/devkitarm/bin/../lib/gcc/arm-eabi/4.1.2/../../../../arm-eabi/bin/ld.exe: region ewram is full (build.elf section .rodata)
c:/devkitpro/devkitarm/bin/../lib/gcc/arm-eabi/4.1.2/../../../../arm-eabi/bin/ld.exe: section .init [02000000 -> 020002e7] overlaps section .init_array [02000000 -> 02000003]
c:/devkitpro/devkitarm/bin/../lib/gcc/arm-eabi/4.1.2/../../../../arm-eabi/bin/ld.exe: section .fini_array [02000004 -> 02000007] overlaps section .init [02000000 -> 020002e7]
c:/devkitpro/devkitarm/bin/../lib/gcc/arm-eabi/4.1.2/../../../../arm-eabi/bin/ld.exe: section .text [020002f0 -> 0200b64b] overlaps section .data [02000010 -> 02000b0b]
c:/devkitpro/devkitarm/bin/../lib/gcc/arm-eabi/4.1.2/../../../../arm-eabi/bin/ld.exe: section .itcm [02000b0c -> 02000c9b] overlaps section .text [020002f0 -> 0200b64b]
c:/devkitpro/devkitarm/bin/../lib/gcc/arm-eabi/4.1.2/../../../../arm-eabi/bin/ld.exe: section .fini [0200b64c -> 0200b663] overlaps section .bss [02000c9c -> 020344df]
c:/devkitpro/devkitarm/bin/../lib/gcc/arm-eabi/4.1.2/../../../../arm-eabi/bin/ld.exe: build.elf: section .init lma 0x2000000 overlaps previous sections
c:/devkitpro/devkitarm/bin/../lib/gcc/arm-eabi/4.1.2/../../../../arm-eabi/bin/ld.exe: build.elf: section .fini_array lma 0x2000004 overlaps previous sections
c:/devkitpro/devkitarm/bin/../lib/gcc/arm-eabi/4.1.2/../../../../arm-eabi/bin/ld.exe: build.elf: section .eh_frame lma 0x2000008 overlaps previous sections
c:/devkitpro/devkitarm/bin/../lib/gcc/arm-eabi/4.1.2/../../../../arm-eabi/bin/ld.exe: build.elf: section .jcr lma 0x200000c overlaps previous sections
c:/devkitpro/devkitarm/bin/../lib/gcc/arm-eabi/4.1.2/../../../../arm-eabi/bin/ld.exe: build.elf: section .data lma 0x2000010 overlaps previous sections
c:/devkitpro/devkitarm/bin/../lib/gcc/arm-eabi/4.1.2/../../../../arm-eabi/bin/ld.exe: build.elf: section .text lma 0x20002f0 overlaps previous sections
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/c/devkitPro/palib/examples/Text/Normal/Text/Text.elf] Error 1
make: *** [build] Error 2

 

Como ves el archivo ya esta convertido a formato raw y ocupa 5 mb y medio.

El problema es que hay un limite en palib cuando el archivo de sonido es muy pesado?

Espero que alguien puedo ayudarnos

salu2

Imagen de Edunesp

Lo he intentando cargando

Lo he intentando cargando desde FAT pero cuando reproduzco el sonido superior a 4 mb me dice que la ram es insuficiente :S

no hay ninguna otra manera de poder hacerlo?

gracias

salu2

Imagen de exterminator

Como no

refresqueis la RAM a medida que se reproduce el archivo, olvídate de reproducir un archivo de más de 4 megas. Aunque ya me dirás de qué es el archivo para que ocupe 4 megas, ¿no podeis poner un bucle o algo? O dividir el archivo en partes...

Salu2


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Imagen de Edunesp

Pero si dividimos la cancion

Pero si dividimos la cancion en partes y luegos metemos todas las partes nos da el mismo error no?

Y tambien tengo una duda que no se porque ocurre que cuando una cancion que esta en mp3 que al reducir si tamaño( y como consecuencia la calidad) al convertirla a raw aumenta de tamaño. Es decir,que una canción en formato mp3 ocupa 5 mb, lo reduzco a 1,5 mb y al convertirlo a raw su peso es de 4 mb , es normal que suceda eso?

salu2

Imagen de Edunesp

pero de esa manera no puedo

pero de esa manera no puedo reproducirlos una y otra vez no?

y no se como hacer eso de quitarlo de la memoria :S

salu2

Imagen de Edunesp

Aslib

Aslib

Imagen de exterminator

Siempre que tengas calculado

cuándo acaba una parte y cuándo empieza otra, puedes hacer un bucle sin problemas.

Lo de la diferencia de tamaños es normal. El formato mp3 es sonido comprimido, el raw son bits "a lo bruto".

Salu2


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Imagen de kNightFox

Si el problema es que estan

Si el problema es que estan INCLUYENDO los Mp3 en vez de reproducirlos por stream (el cual solo carga en ram 128kb a la vez). O sea que ni bucles ni tontadas, que usen las aslib como se debe y listos.


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http://www.nightfoxandco.com/
 
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Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.

 

Imagen de exterminator

Ya,

yo le estoy indicando dando por supuesto que usa FAT (según ya le recomendaron arriba).

Salu2

Imagen de kNightFox

A ver es que soys brutos

A ver es que soys brutos XD

La DS SOLO tiene 4mb de RAM, como se os ocurre incluir archivos de mas tamaño para ser compilados XD?

Imagen de kNightFox

Externos o compilados con el

Externos o compilados con el binario?

No estoy seguro, ya que el

No estoy seguro, ya que el que programa es mi compañero, yo me encargo de las imagenes, conversiones de archivos, etc, es decir yo lo hago todo para que el programe, a si que no se donde dara el error exactamente, le preguntare y ya indicare donde da el error exactamente, muchas gracias por responder

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