Hola, hace poco que me he metido en el mundo de las "colisiones".
Quisiera saber cual es el codigo de que cuando toques color negro te pares, cuando toques color amarillo cambies de fondo, y cuando toques color magenta no pase nada xD.
Ya se que es algo como esto:
if (PA_EasyBgGetPixelCol(0,3,x,y) == PA_RGB(0,0,0)){
//aqui se pondría la condicion, cual es?
}
Saludos y gracias!
EDITADO: Hilo movido a Programación. Por favor, procurad postear en el lugar correcto. exterminator
funciones...
Cuando te metas al msn... te paso una prueba de APS_Funciones que tengo con colisiones... haber si te sirve... cuando acabe las funcioens las publicare ^^ Pero de momento con esa te arreglas =P
Saludos!
Mi blog con mis paranoias XD http://apsspa.blogspot.com
Aver lo que tu dices: if
Aver lo que tu dices:
Lo primero que tienes que hacer es una BG de colisiones sobre la que pondrás tu mapa de plataformas, en la que los bordes de las plataformas sean de colores diferentes. EJ:
a), b) y c) son las respuestas a tus preguntas.
a)Hagamos que el personaje avance y retroceda con una velocidad de 1píxel(x) y
que tenga una gravedad que atraiga a la y unos 2 píxeles por ejemplo. Entonces cuando toca
el color verde(suelo) la condición sería que la gravedad==0, en la
colisión derecha(amarillo) la condición sería que personaje.x--; es
decir que reste su velocidad dejando la velocidad a 0(1-1=0 xdd), con la colisón
izquierda(azul) sería lo mismo pero que cuando cambiándolo a positivo es decir personaje.x++; es decir que a su velocidad negativa de -1 le sume 1 y con el techo pues sería restarle al eje de y unos 2 del resto se encarga la gravedad.
b)Pues si quieres cambiar de bg es borrar las que hay y cargar una nueva...
c)Y cuando tocas magenta nunca pasa nada si no haz la prueba de poner un sprite sobre un fondo magenta la cosa es decirle al sprite que hacer en cada momento.
Pero te aconsejo por experiencia que intentes hacer otras cosas porque de lo que te he escrito arriba no vas a entender mucho y vas a ir pidiendo el código entero porque no te sabrás hacerlo, recurrirás al platformgame3bis y publicarás tu HB solo cambiando los gráficos.
PD: Puede que no esté del todo bien porque nunca he usado este método, simplemente lo he pensado como sería, pero te aseguro que si sabes algo de programación te puede ayudar bastante.
Guau, cacho respuesta, y muy
Guau, cacho respuesta, y muy buena, esto me lo copio por si acaso hago algún juego de plataformas, que seguro que lo acabo haciendo :)
Pero de todas formas, según me ha dicho Rubén, lo que quiere es hacer un RPG, y aquí pregunta por como hacerlo en un RPG...
Muy bueno 4n4bol, muchas gracias por la respuesta, que como he dicho antes, me la guardo.
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Como ya dije antes si sabes
Como ya dije antes si sabes algo de programación se puede entender perfecto y adaptarlo a donde se quiera simplemente poner las colisiones en modo rpg porque sique siendo 2D pero ya te digo que preguntando como se cambia de nivel no va a hacer un RPG muy bueno...
Hombre, con el tiempo, todo
Hombre, con el tiempo, todo se verá, pero yo creo que esto es bastante difícil para él (incluso yo lo veo un poquillo complicado xD).
Bueno, de todas formas, yo intentaré usarlo, haber si soy capaz :) , gracias 4n4bol
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No tengo mucha idea de como
No tengo mucha idea de como ayudarte, ya que yo no sé mucho de rpg y todas esas cosas :(
Pero te digo dos cosas:
1- En el magenta, más qué que no pase nada, que se ande normal yo pondría
2- El post iría en Programación, haber si algún mod te lo puede mover.
PD: Espero que te ayuden ;)
EDIT: Según he leído en varios sitios, lo que tienes que hacer para que el sprite se pare sería que al llegar al colo negro, obligases al sprite a pararse y no avanzar más, y cuando llegue al color que quieres para que se te cambie el bg, borras el que tienes y cargas otro.
No sé si estoy en lo cierto... pero no creo andar muy mal encaminado. Espero ser de ayuda, aunque sea un poco.
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