La ds no tiene hardware suficiente para emular la GBA por si sola, el slot 2 incluye hardware especifico para cargar los juegos de GBA.
No se ha hecho ninguno porque el problema viene en que no es posible via software hacer funcionar el hardware del slot 2 desde el slot 1. Es un tanto rebuscado pero es por eso por lo q no ha salido un emulador de GBa para la DS, no porque no quiera hacerse.
no es como decirle a la consola: emulame la consola X!!!. La GBA no es una maquina facil de emular, y a la DS le falta Hardware...eso es innegable.
Muchos teneis la costumbre de comparar la PSP con la NDS, y son maquinas MUY DISTINTAS a nivel Hardware. La PSP es bastante mas potente, y por eso en emulacion es todo un tesoro. En cambio, adolce de pantalla tactil, que a la DS le da una gran facilidad para entrada de texto, especialmente util en las aplicaciones.
Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.
Yo no he dicho que sea facil (ningun emulador es facil de hacer), pero lo que no consigo entender es porque dicen que la DS no tiene software suficiente para emular consolas como la GBA (pero la GBC si bien que la emula, quiero que me lo expliquen), pero nintendo ha conseguido que podamos jugar a juegos de PSX y N64 en nuestra DS: Rayman 2, Resident Evil, Super Mario 64..., y encima aumentando la calidad de los juegos; O el Spyro: La Noche Eterna que está por encima de los de PSX. Yo creo, y no es por ofender a ningun programador, que no es que no tenga software la DS, sino que sus programas o lo que utilizen no se pueden comparar con los que utilizan nintendo y compañia. En conclusión, se podría emular hasta la PSX si quisieran.
PD: Es tanto el software que tiene la PSP que mi Midnight Club Tiene el tiempo de carga del primer PC Apple. Así que la diferencia de software entre una y otra no creo que sea tanta (puede tener mas graficos pero no tanto más que la DS). Por cierto, el quake2 del ordenador se puede emular en la DS.
No tienen NADA que ver, siendo la GBA considerablemente mas potente (y, en consecuencia, mas dificil de emular).
Ademas, que tengamos un Resident Evil en la NDS no significa que sea de la misma calidad (siempre hablando del apartado grafico, ojo) que el de PSX, por poner un ejemplo. No son ports, son adaptaciones, echas a medida de la capacidad de proceso, mas limitada, de la NDS.
Ademas, como tu indicas, los programadores de juegos comerciales disponen de herramientas especificas para trabajar con esta maquina. Los coders anonimos, creadores de Homebrew, no.
Para ponerte un ejemplo practico: ¿a que tu puedes quitar un tornillo de estrella con un destornillador plano? Si, siempre que el destornillador plano se ajuste a la medida del tornillo. Si el tornillo es muy grande (consola a emular...), hay poco que hacer.
Si estas diciendo que la PSP no tiene claramente mejores graficos que la NDS, apaga y vamonos.
Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.
Vale, pero quiero que me expliquen porque sale el emulador de la sega, super nintendo,etc, y no sale el de la GBA. Que la GBA tenga más potencia que estas, sí, pero no tiene ni la mitad de potencia que la NDS, y eso es lo que no entiendo, porque si la DS tiene unas caracteristicas superiores a esta debería al menos emular un pokémon rubí o similar. Aunque me vuelvan a decir que la GBA tiene otro sistema, vuelvo a preguntar ¿por qué sale los emuladores citados anteriormente y no sale este? ¿y por qué sale los roms de GBA en el slot 2 y no en el 1, si el slot 1 puede emular otro tipo de roms?
Con respecto a lo de la PSP, claro que tiene más graficos que la DS, pero no es que sea la DS una atari y la PSP una Nvidia 512 MB, es algo así como si la DS fuera como la DREAMCAST y la PSP la PS2. (No, la PSP no tiene los gráficos de la PS2, por mucho que se empeñen en decir lo contrario, lo que pasa es que tiene una resolución baja y por eso se vé como se vé, pones el mismo juego en una tele de 32 pulagadas y se ve muchísimo peor que en la PSP)
nadie niega que el ds es una gran cosola, pero simplemente no podra emular consolas que superen los 16 bits, (y con grand dificultad) como tu nombras; emula gb, gbc, nes (consolas de 8bits) los emuladores de SNES son todos malos, no hay uno solo que emule funcionalmente Y NO PORQUE LOS CODERS SEAN MALOS como tu dices, sino porque la capacidad del ds no basta.
el ds tiene 32 bits, al igual que un gba. claro nadie niega que los dos procesadores de 33mhz y 67mhz son casi 5 veces mas potentes que el del gba (de 16.7mhz) de hay que pueda procesar juegos en 3D con calidad casi igual a un N64 (de 64 bits y procesador de 97.3mhz).
el ds es muy limitado porque ademas de sus procesadores (100mhz) solo tiene 4mg de memoria ram y su motor es de 32bits, a diferencia del psp que tiene procesador de 333mhz, 64 bits y ram de 64mg (slim) Y NO ES QUE LE ESTE HACIENDO PUBLICIDAD AL PSP, el ds puede utilizar roms de gba por el slot-2 porque tiene el HARDWARE necesario como te dijo uni. pero para emularlo desde el slot-1 no podria o quiza hasta se pueda pero nunca seran ni un 40% funcionales
Gracias por la info, Chronok. Pero ¿Lo que cuenta para que un emulador funcione no es la potencia gráfica? lo digo porque en el ordenador si no tienes una tarjeta buena no emulas un emulador de por ej: PS2, GC, etc... Aunque tenga 6 GB de RAM y 4 nucleos cada uno con 2,4 GHZ. Te lo cuento porque el mío al menos le pasa eso.
La primera ley de la emulacion dice que cualqier sistema para ser emulado en condiciones necesita correr en otro 10 veces mas rapido. La GBA corre a 16mhz, la DS entre 33 y 66 mhz (si os creeis que el ARM9 va siempre a 66 vais listos) eso para empezar, con lo que necesitariamos como minimo un ARM9 a 166mhz para realizar la emulacion de GBA. Ademas, RAM suficiente para cargar el binario, la ROM ENTERA, mas un monton de RAM para realizar la recompilacion dinamica del codigo del cartucho de GBA a lo que entiende la DS. Eso con 4mb es de risa. Si ha sido imposible emular a la SNES por el tema de los chips de apoyo que tiene (una CPU a 3.58mhz, + dos chip propietarios de sonido de SONY, mas una GPU 2D + una GPU pseudo 3D (modo 7)) vamos, intentar que una DS emule una GBA, es minimo de chiste. Como he visto que las explicaciones simples por un lado te entran y por otro te salen, a ver si esta mas tecnica te satisface, y si no ya sabes, las GBA Micro ahora estan de oferta...
No se trata de potencia pura y dura, sino de como se gestiona, por ponerte un ejemplo practico y que podrás ver en cualquier emulador de SNES, esta consola en sus origenes utilizo un chip para rotaciones gráficas muy expectaculares en su momento, el nombre del chip Fue Modo 7, pues hoy en dia, si emulas un juego de superNes que utilizara este chip verás bugs al reproducir sus graficos, (prueba en una PSP e incluso en un PC a emular Stunt Race FX). Otro ejemplo es la casi nula emulacion de la SEGASATURN debido a su arquitectura interna (dos chips centrales en paralelo) la emulacion de esta plataforma es casi inexistente.
Estos ejemplos demuestran que no es solo la potencia, sino la arquitectura interna, lo que propicia una emulacion de calidad, el ejemplo de los tornillos que Unicorn a expuesto es de suma ayuda si te paras a pensarlo.
o mejor dicho, el motor grafico no es el factor definitivo para emular una consola, lo que tratamos de decir es que para emular una consola como el GBA desde el slot-1 se necesitaria que el ds fuera mucho mas potente o con mas recursos de los que dispone, porque queda claro que los coders no tienen ni las especificaciones ni referencias con las que si cuentan los programadores oficiales de nintendo
Sobre esto, ya se has abierto un montón de temas en los foros, asi que no vuelvan "buscandole la 5ta pata al gato".
Aquí respondí en otro tema porqué los sí y los no de porque no se puede la emulación en DS.
PD: No abran discusiones bizantinas en el foro cuando los temas ya están resueltos, por favor. Sólo cuesta una búsqueda en el foro o en google saber lo que quieran.
DS Lite versión Guitar Hero + R4 Original + 2 GB Kingston Japonés + 3in1 EZFlash V Plus (3in1+)
yo publicaria esto
en PSP
La explicacion es muy simple
La ds no tiene hardware suficiente para emular la GBA por si sola, el slot 2 incluye hardware especifico para cargar los juegos de GBA.
No se ha hecho ninguno porque el problema viene en que no es posible via software hacer funcionar el hardware del slot 2 desde el slot 1. Es un tanto rebuscado pero es por eso por lo q no ha salido un emulador de GBa para la DS, no porque no quiera hacerse.
Emulador de sega
¿Y por qué sirve el de la sega, por ejemplo?
Emular no es tan facil...
no es como decirle a la consola: emulame la consola X!!!. La GBA no es una maquina facil de emular, y a la DS le falta Hardware...eso es innegable.
Muchos teneis la costumbre de comparar la PSP con la NDS, y son maquinas MUY DISTINTAS a nivel Hardware. La PSP es bastante mas potente, y por eso en emulacion es todo un tesoro. En cambio, adolce de pantalla tactil, que a la DS le da una gran facilidad para entrada de texto, especialmente util en las aplicaciones.
Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.
ALGUNOS JUEGOS DE N64 Y PSX...
Yo no he dicho que sea facil (ningun emulador es facil de hacer), pero lo que no consigo entender es porque dicen que la DS no tiene software suficiente para emular consolas como la GBA (pero la GBC si bien que la emula, quiero que me lo expliquen), pero nintendo ha conseguido que podamos jugar a juegos de PSX y N64 en nuestra DS: Rayman 2, Resident Evil, Super Mario 64..., y encima aumentando la calidad de los juegos; O el Spyro: La Noche Eterna que está por encima de los de PSX. Yo creo, y no es por ofender a ningun programador, que no es que no tenga software la DS, sino que sus programas o lo que utilizen no se pueden comparar con los que utilizan nintendo y compañia. En conclusión, se podría emular hasta la PSX si quisieran.
PD: Es tanto el software que tiene la PSP que mi Midnight Club Tiene el tiempo de carga del primer PC Apple. Así que la diferencia de software entre una y otra no creo que sea tanta (puede tener mas graficos pero no tanto más que la DS). Por cierto, el quake2 del ordenador se puede emular en la DS.
No tires campanas al vuelo
para empezar, te pego un par de links interesantes:
Caracteristicas de la GBA.
Caracteristicas de la GBC.
No tienen NADA que ver, siendo la GBA considerablemente mas potente (y, en consecuencia, mas dificil de emular).
Ademas, que tengamos un Resident Evil en la NDS no significa que sea de la misma calidad (siempre hablando del apartado grafico, ojo) que el de PSX, por poner un ejemplo. No son ports, son adaptaciones, echas a medida de la capacidad de proceso, mas limitada, de la NDS.
Ademas, como tu indicas, los programadores de juegos comerciales disponen de herramientas especificas para trabajar con esta maquina. Los coders anonimos, creadores de Homebrew, no.
Para ponerte un ejemplo practico: ¿a que tu puedes quitar un tornillo de estrella con un destornillador plano? Si, siempre que el destornillador plano se ajuste a la medida del tornillo. Si el tornillo es muy grande (consola a emular...), hay poco que hacer.
Si estas diciendo que la PSP no tiene claramente mejores graficos que la NDS, apaga y vamonos.
Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.
Emuladores
Vale, pero quiero que me expliquen porque sale el emulador de la sega, super nintendo,etc, y no sale el de la GBA. Que la GBA tenga más potencia que estas, sí, pero no tiene ni la mitad de potencia que la NDS, y eso es lo que no entiendo, porque si la DS tiene unas caracteristicas superiores a esta debería al menos emular un pokémon rubí o similar. Aunque me vuelvan a decir que la GBA tiene otro sistema, vuelvo a preguntar ¿por qué sale los emuladores citados anteriormente y no sale este? ¿y por qué sale los roms de GBA en el slot 2 y no en el 1, si el slot 1 puede emular otro tipo de roms?
Con respecto a lo de la PSP, claro que tiene más graficos que la DS, pero no es que sea la DS una atari y la PSP una Nvidia 512 MB, es algo así como si la DS fuera como la DREAMCAST y la PSP la PS2. (No, la PSP no tiene los gráficos de la PS2, por mucho que se empeñen en decir lo contrario, lo que pasa es que tiene una resolución baja y por eso se vé como se vé, pones el mismo juego en una tele de 32 pulagadas y se ve muchísimo peor que en la PSP)
no puede, y nunca podra hombre
GRÁFICOS
Gracias por la info, Chronok. Pero ¿Lo que cuenta para que un emulador funcione no es la potencia gráfica? lo digo porque en el ordenador si no tienes una tarjeta buena no emulas un emulador de por ej: PS2, GC, etc... Aunque tenga 6 GB de RAM y 4 nucleos cada uno con 2,4 GHZ. Te lo cuento porque el mío al menos le pasa eso.
La primera ley de la
La primera ley de la emulacion dice que cualqier sistema para ser emulado en condiciones necesita correr en otro 10 veces mas rapido.
La GBA corre a 16mhz, la DS entre 33 y 66 mhz (si os creeis que el ARM9 va siempre a 66 vais listos) eso para empezar, con lo que necesitariamos como minimo un ARM9 a 166mhz para realizar la emulacion de GBA. Ademas, RAM suficiente para cargar el binario, la ROM ENTERA, mas un monton de RAM para realizar la recompilacion dinamica del codigo del cartucho de GBA a lo que entiende la DS. Eso con 4mb es de risa. Si ha sido imposible emular a la SNES por el tema de los chips de apoyo que tiene (una CPU a 3.58mhz, + dos chip propietarios de sonido de SONY, mas una GPU 2D + una GPU pseudo 3D (modo 7)) vamos, intentar que una DS emule una GBA, es minimo de chiste. Como he visto que las explicaciones simples por un lado te entran y por otro te salen, a ver si esta mas tecnica te satisface, y si no ya sabes, las GBA Micro ahora estan de oferta...
Nuestra web oficial:
http://www.nightfoxandco.com/
Siguenos en facebook:
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Por favor, no useis los MP para preguntas, usar el FORO:
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Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.
Es mas complicado...
No se trata de potencia pura y dura, sino de como se gestiona, por ponerte un ejemplo practico y que podrás ver en cualquier emulador de SNES, esta consola en sus origenes utilizo un chip para rotaciones gráficas muy expectaculares en su momento, el nombre del chip Fue Modo 7, pues hoy en dia, si emulas un juego de superNes que utilizara este chip verás bugs al reproducir sus graficos, (prueba en una PSP e incluso en un PC a emular Stunt Race FX). Otro ejemplo es la casi nula emulacion de la SEGASATURN debido a su arquitectura interna (dos chips centrales en paralelo) la emulacion de esta plataforma es casi inexistente.
Estos ejemplos demuestran que no es solo la potencia, sino la arquitectura interna, lo que propicia una emulacion de calidad, el ejemplo de los tornillos que Unicorn a expuesto es de suma ayuda si te paras a pensarlo.
Saludos.
si, la potencia
o mejor dicho, el motor grafico no es el factor definitivo para emular una consola, lo que tratamos de decir es que para emular una consola como el GBA desde el slot-1 se necesitaria que el ds fuera mucho mas potente o con mas recursos de los que dispone, porque queda claro que los coders no tienen ni las especificaciones ni referencias con las que si cuentan los programadores oficiales de nintendo
A todo esto... para que @$!&
A todo esto... para que @$!& quieres emular la GBA si tienes las flashcards y el SLOT-2?!
mmm para los usuario del DSI
nos vendria muy bien aparte tiene mas ram el DSI por lo que seria probable cargar GBA desde la Flash Card 1 y tal vez.... un emulador de 64
Ese mexicano... xD
Ayúdame en Lockerz: Mándame tu MSN por MP y te doy la invitación ;) =D
I ❤❤♥love♥❤ §©ΣИӘ฿ЄтΛ
Ex-
Moderador en nds.scenebeta.com
Sobre emulación de GBA en DS y DSi
Sobre esto, ya se has abierto un montón de temas en los foros, asi que no vuelvan "buscandole la 5ta pata al gato".
Aquí respondí en otro tema porqué los sí y los no de porque no se puede la emulación en DS.
PD: No abran discusiones bizantinas en el foro cuando los temas ya están resueltos, por favor. Sólo cuesta una búsqueda en el foro o en google saber lo que quieran.
DS Lite versión Guitar Hero + R4 Original + 2 GB Kingston Japonés + 3in1 EZFlash V Plus (3in1+)
Sí, acepto MP (pero que los lea es otra cosa xD)