Anuncios Google

Como puedo poner un cronómetro que cuente cuanto tardas en pasarte una fase/juego

Hola, tengo una duda y espero que me la podais resolver :)

En el juego que estoy programando (se llama Where is the Star? y está puesto en la página de Aportes) quiero poner un cronómetro para que ponga cuanto tiempo tardas en pasarte cada fase o el juego entero. ¿Se puede hacer? y si se puede, ¿cómo lo hago?

Por favor, necesito que me ayudeis. Gracias por adelantado.


¿Quieres estar totalmente informado sobre el universo 3DS? Visita Magic3DS.

También puedes estar al tanto de toda la actualidad de 3DS en Twitter: @Magic3DS


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Draco el dragon

Pues hay muchas maneras

Puedes hacer una cuenta con VBL, sumar un numero predefinido a una variable todo el rato... hay muchas maneras, dependiendo de como lo quieras hacer.

Puedes, por ejemplo, poner tres variables, y poner que si la variable de segundos llegue a 60, sumar uno a la de minutos y que la de segundos vuelva a 0, y si la variable de minutos llega a 60, que le sume uno a la de horas y que vuelva a cero.

Hay muchas formas de hacerlo, solo necesitas la inspiracion.

Imagen de magicblack2009

Es una buena idea, muchas

Es una buena idea, muchas gracias.

Me parece buena esa idea, ya que además de hacer lo que quiero hacer, practico con las variables, que estoy aprendiendo. Pero como hago para que al pasar un segundo se sume?, quiero decir, cual es la función?


¿Quieres estar totalmente informado sobre el universo 3DS? Visita Magic3DS.

También puedes estar al tanto de toda la actualidad de 3DS en Twitter: @Magic3DS

Imagen de Draco el dragon

Pues...

hoombre, no me acuerdo de cuantas decimas o lo que sea hace falta para un segundo xDDD Pero aqui tienes una idea:

// Includes
#include <PA9.h>       // Include for PA_Lib
s32 segundos=0;
s32 milesimas=0;
s32 minutos=0;
s32 horas=0;
// Function: main()
int main(int argc, char ** argv)
{
	PA_Init();    // Initializes PA_Lib
	PA_InitVBL(); // Initializes a standard VBL
	PA_InitText(0,0);
 
 
	// Infinite loop to keep the program running
	while (1)
	{
	   milesimas+=1;
	   if (milesimas==100){ //no se si son milesimas o si son 100 o lo q sea xDDD
	      segundos+=1;
	      milesimas=0;
	   }
		if (segundos==60){
		   minutos+=1;
			segundos=0;
}
if (minutos==60){
   horas+=1;
	minutos=0;
}				   
 
	   	PA_OutputText(0,0,0,"milesimas: %d  segundos: %d  minutos: %d  horas: %d",milesimas,segundos,minutos,horas);
		PA_WaitForVBL();
	}
 
	return 0;
} // End of main()

Creo que se entiende perfectamente el codigo, pero si no entiendes algo, me lo dices.

Imagen de Draco el dragon

Aja!

Me apunto ese dato^^

Imagen de magicblack2009

Ok, muchas gracias a lod

Ok, muchas gracias a lod dos, me habeis ayudado mucho.

AlmamuPP, las cuatro variables, si no me equivoco, tienen que estar a cero al declararlas, como en el ejemplo de Draco el dragon , ¿no?, pero cambiandolas de nombre. 


¿Quieres estar totalmente informado sobre el universo 3DS? Visita Magic3DS.

También puedes estar al tanto de toda la actualidad de 3DS en Twitter: @Magic3DS

Imagen de magicblack2009

ok, y una última cosa; para

ok, y una última cosa; para paralo, ¿que debo hacer?

Imagen de magicblack2009

ok, muchas gracias, con esto

ok, muchas gracias, con esto ya tengo todo lo necesario para poner el cronómetro en mi juego. Muchas gracias a los dos otra vez.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.