Hola, quisiera saver si algun usuario de SceneBeta,save programar con PAlib en 3D ya que estoy frente a un dilema:
¿Como se crea un Cubo en 3D mediante las PAlib o con las funciones de el DevkitPro?
Si alguien save hacerlo, por favor, que no dude en avisarme como sea, y que por favor, me lo esplique.
Gracias, por adelantado.
PD= No es la primera vez que intento usar el 3D. Si no me cren, miren este post:
http://nds.scenebeta.com/node/5362
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En devkitpro/examples,
En devkitpro/examples, tienes ejemplos sencillos con cubos y esas cosas, miralos, que no muerden XD y con eso lo que no entiendas lo preguntas :) los ejemplos no usan palib, pero son sencillos, y siempres puedes combinarlos con palib, si te resulta mas cómodo.
saludos !
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Segun yo
con PAlib no se podia hacer un juego 3d
Hay mas vida mas alla de
Hay mas vida mas alla de PALIB... Los post se refieren a la version de OpenGL que viene con Libnds. Y no, con Palib no se puede.
Yo ya lo habia pensado
solo crei que sarutoby queria hacer 3d con PAlib
antes de dibujar un cubo,
antes de dibujar un cubo, debes saber posicionar la camara en el mundo3d, y saber utilizar la pila de objetos, luego es tan facil como generar los 8 vertices del cubo y las aristas correspondientes para crear este cubo. Yo creo que lo más conveniente es utilizar la VideoGL de la ndslib que se basa en la openGL para generar el objeto. Otra manera mas sencilla podria ser dibujando los vertices en modo GL_QUAD_STRIP. Sobre como dibujar y animar cubos en openGL hay muchos ejemplos en internet.
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Tu saverias
hacer para que cada cara de el cubo tenga una imagen?
Por cierto, tu me poderias enseñar a usar el 3D en OpenGL y VideoGL? Es que parece ser que tu entiendes de el tema, asi que te planteo la idea de que por favor, si me puedes enseñar, mediante cualquier forma. Si te decides a darme "clases" sobre el tema, avisame que te envio mi correo electronico por MP. Gracias, es que quiero hacer un homebrew para participar en Scenery, y queria añadirle un efecto chulo, y pensé que figurás 3D es lo mejor que le poderia añadir. Gracias.
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a cada cara del cubo puedes
a cada cara del cubo puedes añadir facilmente una textura asignando a cada esquina del bitmap, el vertice correspondiente del objeto 3d.
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Muchisimas gracias
me estás siendo de gran ayuda, teniendo en cuneta lo que me cuesta resolber los errores de el 3D, pos aora, lo he intentado, y a escepcion de lo de las imagenes, lo demas me salió a la primera, lo de las iumagenes, pos... ...tube unos errorers, pero los estoy corrigiendo... ...por cierto, deverias platenarte crear tutoriales de programacion en 3D mediante el VideoGL... ...esos tutoriales me atudarian, no solo a mi, si no que a muchos usuarios... ..a mi sobre todo, por que si tengo que crear un tema de foro cada vez que no entienda algo de el VideoGL...
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