Hola:
Quisiera saver si alguien conoce algun tutorial de programacion en lenguage ActionScrips para NDS ya que se me ocurrio probar aver que es mas senzillo: PAlib o ActionScrips y por eso quisiera aprendeer un poco de ActionScrip para NDS. He buscado en:
www.google.es www.bing.com www.manualespdf.es www.yahoo.com y en www.programacion.com
pero no he encontrado ni uno solo que sirva para Nintendo DS. Quisiesa que porfavor el usuario que sepa de algun tutorial de ActionScrips para NDS pos que por favor que me avise.
Gracias, adios.
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En DS olvídate de eso. Se
En DS olvídate de eso. Se programa en C, C++, ensamblador, o si me apuras LUA. También tienes el DS game maker, pero vamos...
Pos yo he oido hablar que
Pos yo he oido hablar que tambien se puede programar en Pascal XD.
¿En pascal?
No puede ser, en pascal es inposible. Hace un año, me enseeñaron a crear un mensage simple (tan simple que cuesta de creer) en lenguage pascal y haver, el que me lo enseño yo vi que el escribia un monton de lineas en codigo pascal y no recuerdo que salga nada parecido como un comentario dicioendo que permita escoger una pantalla ni nada parecido, aun que si dices que lo has oido, se lo preguntaré a mi amigo, a lo mejor me puede decir algo... ...Pero una cosa, no saves de ni un solo tutorial de ActionScrips para DS?
Gracias, adios.
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Hay un compilador de pascal
Hay un compilador de pascal para DS. Y antes de respuestas tontas, existe, funciona y solo usando el google se encuentra.
En realidad en Ds
algunos juegos comerciales se han hecho en lejguage ActionScrips con Adobe flash...
No son muchos lo juegos en ese lenguaje pero los hay. A por cierto, en ensamblador no puede ser, yo hace poco (2 meses) empezé a aprenderensamblador y en ni un solo momento pude hacer nada para DS. Principalmente por que tiene 2 pantallas... Si conoces algun tutorial de ensamblador para DS, avisame como sea, porfavor.
Gracias, adios.
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No tienes ni idea, asi que
IMPOSIBLE que un juego de DS use eso, así de simple. Tan sencillo como que solo está para ordenador.
No tienes ni idea, asi que te callas y no lleves la contraria a los que saben. A ver, genio... ¿qué te crees que hace un compilador? Traducir a ensamblador el código C, o el que sea. Si un compilador puede, ¿que te lo impide a tí? Dudo muchísimo que sepas algo de ensamblador y no tengas ni idea de algo tan simple como eso... ¿Qué importa que tenga 2, 3 o 40 pantallas?
amchacon: cierto, se me había olvidado el de pascal, y eso que lo vi de casualidad hace unas semanas cuando me tuve que buscar un compilador para PC para hacer los trabajos de la universidad...
PD: Aprende a escribir, que ni si quiera sabes escribir correctamente el nombre del lenguaje que estás preguntando... "ActionScript", para tu información.
PD2:
Dificilísimo mostrar un mensaje en pascal, oye...
Yo no se pascal
solo se mostrar un mensage simple pero mi amigo save bastante mas que yo y que yo sepa en DS desde quando se puede compilar en pascal? Si dices que se puede, aver, que alguien deje un ejemplo de un mensage para DS echo en pascal. Y lo de ensamblador , aver, yo me lo creo que se pueda, pero asta aora, no havia oido nada igual...
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Solo tienes que buscar en
Solo tienes que buscar en google el compilador y bajartelo para demostrarlo. Y no me extrañaria que tambien se pudiese en wii, psp... En verdad se podria programar en cualquier plataforma si se tuviera el compilador adecuado.
Y lo del ensamblador, no habras oido hablar nunca por que casi todos los tutoriales de nds son de palib o si te apuras de las libnds. Pero claro que se puede ^^.
Mi creacciónes particulares:
http://www.scenebeta.com/noticia/la-serpiente
http://www.scenebeta.com/node/22535
Con eso a que te refieres
que qualquier lenguage es bueno para rpogramar en DS mientras se disponga de un compilador correcto? Jo, pos entonces, qual es el compilador de DS para ActionScripts? Es que estoy buscando tutoriales y compiladores de ese lenguage pero parece que nadie conoce ni uno solo... ...Ni en ingles...
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A ver yogurin, que se pueda
A ver yogurin, que se pueda programar en cualquier lenguaje mientras exista el compilador adecuado (lo cual es cierto) no quiere decir que existan compiladores para todos los lenguajes. Ademas, siento comunicarte que ActionScript no es un lenguaje en si, son secuencias de comandos interpretadas por un ejecutable y que realiza las acciones escritas en estos comandos (por eso se llama script, o sea guion).
Asi que bajate de las nubes que por mucho que busques, no existe, ni creo que nunca llegue a existir un interprete de Action Script para DS por que la DS no tiene ni de lejos, la potencia para interpretar asi tal cual scripts creados con action script.
Cualquier respuesta de cualquiera diciendome lo contrario, agradeceria se acompañara de su correspondiente test de inteligencia, para no llamaros TONTOS directamente, que ya empezais a cansar llevando la contraria "por que yo creo que si se puede/existe".
El "yo creo que" es la madre de los metepatas.
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Por favor, no useis los MP para preguntas, usar el FORO:
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Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.
En lo de AcionScrips
te equibocas, Acion Scrips si es unlenguage de pregramacion, sino mira este enlace:
http://www.programacion.com/tutorial/actionscript/1/
En esta web, se almacena una especie de biblioteca de tutoriales de lenguages de programación. Intente mirar en esta pagina pero no sale nada para nintendo DS.
Gracias, adios.
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En esa mismas pagina lo
En esa mismas pagina lo dice, sirve para crear scripts en flash. Aunque tu puedas considerarlo programacion, no llega a ser un lenguaje en si.
Y ademas aunque lo fuera, seria perfectamente normal que no existiese compilador para este. Con lo que cuesta hacer un compilador no me extraña que haya solo para los lenguajes mas populares.
PD: Tampoco hay que alterarse tanto knight fox...
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http://www.scenebeta.com/noticia/la-serpiente
http://www.scenebeta.com/node/22535
No es estar alterado, es que
No es estar alterado, es que cuando veo que alguien es duro de oidas (por que mira que se lo dejamos claro) y sigue en sus trece dando la brasa, lo mejor es o dejarle las cosas claras o dejarlo por tonto. En el ultimo post se las he dejado claras. En el siguiente ya lo llamare tonto directamente.
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Pos que raro que
me digais que No hay uncompilador para DS de ActionScrips, es que yo lo vi en un tutorial de palib para aprender a crear un homebrew en 3D y por eso como vi que ponia que que ay juegos comerciales en ActionScrips me puse a buscar información sobre el tema y como que encontre varias paginas donde ponia que era un lenguage, pos yo me lo creí y entonces me puse a buscar informacion sobre la creacion d eJuegos en ActionScrips para DS. Por eso digo que no me puedo creer que nno sea un lenguage pero si lo decis vosotros pos... ...bueno que remedio que creerselo... Por cierto, en ensamblador, de verdad que hay compiladores? A, por cierto, si alguien save de poner transiciones en PAlib, por favor, que se mire este enlace y que me ayude, que estoy desesperandome!!
http://nds.scenebeta.com/node/5438
Bueno, gracias(aun que me he llevado una decepcion con lo de ActionScrips) adios.
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Pascal: http://wiki.freepasca
Pascal:
http://wiki.freepascal.org/Nintendo_DS
Mira que majo soy que te doy pruebas...
Ensamblador:
Jooooder... A ver, que no es que me lo invente, o que lo crea... es que TODOS LOS LENGUAJES, excepto los interpretados, SE COMPILAN, SE TRADUCEN A ENSAMBLADOR. NO hay compiladores de ensamblador, los compiladores pasan el código de otros lenguajes a ensamblador. El ensamblador se "ensambla" a código máquina (¡que curioso!,¿no se llamará el lenguaje así por eso?) poniendo los correspondientes códigos en hexadecimal que corresponden con cada operación. Por cierto, ni te molestes en intentar buscar nada de programación en ensamblador, sería demasiado para tí... Si tu preocupación es programar en ActionScript (aprende a escribir el nombre, joder)... en fin, que no tiene nada que ver el ensamblador con un lenguaje interpretado de tan alto nivel.
De lo demás paso de comentar nada...
Eso de que se
traducen ya lo se, por algo existen los ensambladores... ... Pero eso del lenguage maquina que hacen los ensambladores, no lo savia, ademas, el esamblador, tan dificil es que tienes que deir:
Por cierto, ni te molestes en intentar buscar nada de programación en ensamblador, sería demasiado para tí...
Tan dificil es?
Gracias por el de Pascal. adios
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Mira chabal, llevo
Mira chabal, llevo "programando" en actionscript desde que se llamava "lingo" (hara ahora 12 años?) en el macromedia director 6 y te aseguro que llamarle eso a "lenguaje" es para partirse la caja. Para cualquier programador que se precie, cualquier "lenguage" que sea interpretado se rebaja a scripts de alto nivel (anda, por eso se llama ActionScript) y por cierto, deja de dar la brasa con el p*ñetero Action Script para DS que ni existe y rezo para que no exista. Incluso el basic tenia un "pseudo" compilador y tiene mas de lenguaje que eso, que no son mas que un conjunto de prefrabricados que se ejecutan siguiendo un guion.
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En verdad me referia al
En verdad me referia al Pascal y el C. Aunque supongo que en otros lenguajes tambien se podra.
No conozco el ActionScripts, pero si es un lenguaje poco conocido. Que no te extrañe que no tenga XD.
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ahora que sacais el tema
con que assembler puedo hacer rutinas en la ds. ¿el 8086 es compatible? ¿que procesador utiliza la ds? ¿donde puedo encontrar informacion mas profunda? Saludos!
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La ds tiene dos
La ds tiene dos procesadores: El arm7 y el arm9. El arm9 es el principal y el que hace casi todo, el arm7 es uno para la GBA. Pero se puede usar para conseguir mayor rendimiento.
La potencia del arm9 es de unos 66 mh y el arm7 de unos 30 mh. Esto lo digo de memoria, asi que probablemente me habre confundido en algo ^^.
Eso es todo lo que se, el resto de cuestiones se las dejo a otros o a google XD.
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