Pues eso, desde que deje (o no) mi proyecto de los botones, me puse a hacer un Pong para la DS, con la gran ayuda de un miembro de mi familia, porque la verdad, esto es complicado. Ahora ya se bastante y lo suficiente para presentarme al Scenery xD
Bueno, el código que falla es este, tengo en cuenta que la pelota rebota con la pala cuando le apetece, aparte de que solo rebota en la mitad superior de la pantalla:
do{ // movimento pelota PA_MoveSprite(0); PA_SetSpriteXY(0,0,x,y); x=x+dirx; y=y+diry; if(x>=241||x<=0) {if (dirx==velA) dirx=-velA; else dirx=velA; PA_PlaySimpleSound(0,Sound);}; if(y>=178||y<=0) {if (diry==velA) diry=-velA; else diry=velA;}; PA_WaitForVBL(); // movimento pala PA_MoveSprite(1); PA_SetSpriteXY(0,1,5,z); if(Pad.Held.Down && z<154){z=z+1*vel; Pad.Held.Down=false;}; if(Pad.Held.Up && z>5) {z=z-1*vel; Pad.Held.Up=false;}; if(z==5) {PA_SetSpriteXY(0,1,5,5);}; if(z==186) {PA_SetSpriteXY(0,1,5,186);}; // colision pala palasup = z-32; palainf = z+32; if (x<=24 && dirx==-velA && y>=palasup && y<=palainf) {dirx=velA;}; PA_WaitForVBL(); }while (o<1);
int x=0; int y=0; int z=5; u8 o=0; int vel=3; int velA=3; s8 dirx; s8 diry; s8 palasup ; s8 palainf ;
Tengo en cuenta también que el sonido no esta bien del todo, eh
Bueno, alguien que enteinda que responda, quiero dar una sorpresita a mi "ayudante", porque se esta agobiando bastante xD
venga, salu2 y gracias
EDITO: se me olvidaba decir que la pelota esta en velocidad bastante lenta, pero es para las pruebas
a la mier**
ya se lo que es, es por las variables, tenian que ser int
XD, lo que te pueden fastidiar 4 numeros, diosss
venga, salu2!