En este tutorial aprenderemos de forma sencilla como de una línea de codigo cargar un homebrew a traves de otro facilitando asi tener que apagarla y volver a encenderla y asi prescindir de un boot. Podeis cargar cualquier homebrew pero no un juego comercial asi que si quereis cargar homebrews echad un vistazo al tutorial, no es tiempo perdido.
Agregar los archivos a tu proyecto no es nada difícil, solo tiendrás que guiarte del tutorial paso a paso. Lo primero de todo es bajarse estos archivos que son los mas importantes.
Descargar archivos necesarios para el tutorial (Solo Usuarios Registrados)
Ahora pega los archivos "nds_loader_arm9.c" y "nds_loader_arm9.h" en la carpeta source de tu proyecto. Luego ve al main de tu proyecto y pon esto:
#include "nds_loader_arm9.h"
Una vez realizado este paso, coge el archivo "load.bin" y pegalo en la carpeta data de tu proyecto.
Ve a uno de los arm7 de palib, se aconseja arm7_mp3_dswifi (que se encuentran en: c:/devkitpro/palib/lib/lib/arm7_mp3_dswifi)
Abre el makefile de arm7_mp3_dswifi y cambia esto:
# export PATH := /c/devkitpro/devkitarm/bin:/bin
por esto otro:
export PATH := /c/devkitpro/devkitarm/bin:/bin
Tan sencillo como quitar el #.
Ahora ve a "void PA_VBL() {" y pon debajo:
runNdsLoaderCheck();
Pega los archivos "nds_loader_arm7.h" y "nds_loader_arm7.c" en esta carpeta y compila dandole al archibo bat llamado build.
Tan solo debes poner:
runNdsFile ("nombre de la rom.nds");
Y si el archivo esta en alguna carpeta:
runNdsFile ("nombre de la carpeta/nombre de la rom.nds");
Mira si el directorio es correcto, tambien si en el makefile de tu proyecto tienes activado ese arm7 que utilizaste.
Es muy fácil, solo tienes que quitar la segunda E, quedando REG_EXMEMCNT.
Espero que os haya quedado claro, si no comentadmelo en este tuto o mandarme un mp.
Salu2
Comentarios
nds_loader_arm9 sin PAlib
Hola, ¿sabe alguien si se puede utilizar esta librería sin utilizar PAlib? En caso afirmativo, ¿cómo?
version
para que version de palib estais haciendo esto?
2008.
Las PAlib 2008.
Y ese lanzador nunca dio problemas en esa versión.
ok, gracias
ok, gracias
que es es de
que es eso de main¿?
Vaya pregunta,¿sabes
Vaya pregunta,¿sabes programar? el main es el archivo main.c que suele ser el lugar donde van los codigos...
salu2
no
no pero quiero aprender
Dijiste
"quitar la tercera E"
y tu quitaste la segunda:
REG_EXEMEMCNT REG_EXMEMCNT?_?
Solucionado gracias por
Solucionado gracias por avisar.
salu2
Veamos, a ver si lo entendí
Veamos, a ver si lo entendí bien. Imaginemos que tengo varios juegos o aplicaciones diseñadas diferentes. ¿Puedo usar este código para hacer una especie de pantalla central con varios iconos uno por aplicación y si pincho en uno que abra una aplicación determinada ya programada y desde esta volver a esta especie de pantalla central?
Exacto esta libreria puede
Exacto esta libreria puede librarte muchos dolores de cabeza.
salu2
Muy bueno el tutorial pero
Muy bueno el tutorial pero con retraso en sacarlo en portada porque hace ya tiempo que esta en aportes usuario.