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Desesperación, desesperación...

Como seguramente más de uno que se maneje por estos mundos, sabrá lo que desespera encontrar fallos que aparentemente no tiene solución. Ahí entra mi problema, porque de repente y sin previo aviso creo un código que anima un sprite de una forma rarísima: a veces un frame dura más que otro, la imagen se distorsiona (aparecen los pies arriba y la cabeza abajo), todo de una manera lógico (con lógica quiero decir que siguen los fallos siguen un ritmo y un orden de aparición). He mirado el código, modificado, toqueteado por una u otra parte, y la cosa sigue igual. Hasta ahora tengo seguro esto:

  • El sprite no está mal declarado: su tamaño es correcto, su paleta también y no hay frames inexistentes (pasarme con el número)
  • los frames están bien colocados, en sus respectivos tamaños.
  • Miré si podían confundirse las órdenes con otro sprite que hay al lado. Nada. Tampoco paraece que estos se mezclen o hagan cosas raras.
  • Me fijé si había problemas con que interferían la función de la animación con otras funciones para el mismo sprite. Tampoco.
  • Por último, no es cosa de un frame concreto, puesto que una vez se anima correctamente y otra vez no, alternando.

Esas fueron todas mis comprobaciones. ¿Existe solución o es uno de estos misterios irresolubles de la vida?

Salu2 y gracias.


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Imagen de copete23

Ummm, me suena a un fallo en

Ummm, me suena a un fallo en palib, muy conocido, pero puede que sea otra cosa, tendrias que poner mas datos, ¿utilizas la ultima version de palib? ¿estas cargando el sprite desde fat? ¿que tamaño tiene?, ¿tiene muchos frames?

Parece ser que en la ultima version de palib hay algunos problemas con las animaciones, sobretodo al cargar sprites externos (fuera del .nds).

Danos mas datos,  y si es por eso, creo que tiene que tener facil solucion, y si no pasaseló a master, que seguro que te lo soluciona :)

 

saludetes

Imagen de The Dark Master

Yo he tenido errores peores

Yo he tenido errores peores no tiene porque alarmarte XD,si quieres me pasas la source,yo que entiendo podria liberarte de esos errores y tranqui que soy de confianzaGuiño,si supieras lo errores que he llegado a tener yo...Pero al final acabo viendolos todos.

salu2


Imagen de eglomer

Supongo que también habrás

Supongo que también habrás comprobado que el sprite realmente esté en la cantidad de colores que debe estar, no??

 

La verdad es q sin ver el código es algo dificil intentar averiguar dónde está el fallo...

 

Y sí, es desesperante eso de no encontrar el error. Yo me tiré casi un mes para descubrir un error que era una tontería, pero que por su culpa se caía todo el juego -.-U

 

Ánimo!


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