Hola,se que me habeis dicho muchas veces como guardar y cargar,pero de repente ha dejado de funcionarme la explicacion de copette y la de palib,asi que les dejo aqui las variables y ustedes intentan poner como cargarlo y guardarlo aver si asi lo consigo de una vez por todas(ni el fat ni el wifi nunca han sido mis amigos).
Variables:
u8 ce = 0;(activa la opcion continuar)
u8 complete(sirve para saber si te pasaste la mision)
u8 Selectedplayer(para saber que personaje tenias)
necesito que se guarden y carguen para poder seguir X-Soft,Hybbox y Genesis War DS.
esperan2
...
----------------------------------------------------------
/*u8 ce = 0;(activa la opcion continuar)
u8 complete(sirve para saber si te pasaste la mision)
u8 Selectedplayer(para saber que personaje tenias)*/
void FuncGuardar(char FileName,u8 VarSave)
{
FILE*savefile = fopen(FileName,"wb");
fwrite(&VarSave, 1, sizeof(VarSave), savefile);
fclose(savefile);
}
FuncGuardar("file.sav", ce);
-------------------------------------------------------------
Así se guardaría sólo la última variable que le pasases, pues el modo wb sobreescribe, y el char, al pasarlo como un caracter sólo y no como una cadena dará error :S
Como ya dije en el otro post, lo más fácil para cargar y guardar es a base de structs, pero sino se quiere usar structs, se puede hacer lo siguiente:
//Fuera del main
void Guarda (char archivo[], u8 ce, u8 complete, u8 selectedplayer){
FILE *f;
if ((f = fopen(archivo,"wb")) == NULL ){
// pones el error que quieras
PA_OutputText(0,0,0,"Error al abrir partida");
}else{
fwrite(&ce, 1, sizeof(ce), f);
fwrite(&complete, 1, sizeof(complete), f);
fwrite(&selectedplayer, 1, sizeof(selectedplayer), f);
fclose(f);
}
return;
}
void Carga (char archivo[], u8 *ce, u8 *complete, u8 *selectedplayer){
FILE *f;
if ((f = fopen(archivo,"rb")) == NULL ){
// pones el error que quieras
PA_OutputText(0,0,0,"Error al abrir partida");
}else{
fread(&ce, 1, sizeof(ce), f);
fread(&complete, 1, sizeof(complete), f);
fread(&selectedplayer, 1, sizeof(selectedplayer), f);
fclose(f);
}
return;
}
// En el main
u8 ce = 0;
u8 complete;
u8 selectedplayer;
Guarda ("file.sav", ce, complete, selectedplayer);
Carga ("file.sav", &ce, &complete, &selectedplayer);
A ver si así solucionas tus problemas de Guarda/Carga de una vez :)
Saludos! ^^
Proyectos en curso
El Taller de Eglomer
voy a probarlo gracias,por
voy a probarlo gracias,por cierto ¿que va a pasar con el hybbox?
Ya nunca te veo.
salu2
vale no pasa nada,bueno a mi
vale no pasa nada,bueno a mi no al hybbox si,se ha quedado parado.
salu2