Hola, pues es una duda, que me está rondando ultimamente, y es la de como manipular los tiles de una imagen durante el juego, mas que nada como mover esos tiles (el trozo de imagen que ocupa ese tile) He visto que en algunos programas se incluyen editores de mapas, por lo que creo que lo de mover los tiles, no es una idea tan loca, pero no se me ocurre como hacerlo
Todo esto es porque he visto en algunos juegos (comerciales) que utilizan sprites muy grandes, y creo que en realidad no son sprites, sino grupos de tiles en movimiento..... creo.
un saludo
Puedes cambiar los tiles de
Puedes cambiar los tiles de un fondo, simpre y cuando este tile este presente en el mapa (por ejemplo, cambiar una pared por un tile transparente, etc), pero no moverlos por separado. Los sprites mas grandes se crean a base de estructuras de varios sprites de 64x64.
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Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.
aaaa, entiendo, bueno
aaaa, entiendo, bueno supongo que creando un algoritmo que borrase y crease tiles, daria la sensacion de movimiento, pero seria una locura, me quedo con lo de las estructuras de sprites, no tengo muy claro como se hacen , pero experimentaré a ver que tal.
supongo que será con
typedef struct{
crear sprite 1...
crear sprite 2...
....
x;
y;
}sp;
y luego llamar a esa estructura para crear el sprite total....no se
bueno un saludo y gracias tio.
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