Anuncios Google

Error al compilar

Hola a todos, llevo unas semanas trasteando el codigo fuente del powder, ya que es uno de mis juegos favoritos. Pues bien, he traducido gran parte del juego,
y despues de descargar todo lo necesario lo he compilado para linux, ya que yo uso ubuntu. Ahora quiero compilarlo para gba y así poder jugar con mis amigos
por medio de nuestros moviles.

He descargado devkitpro, librerias PAlib, he conseguido compilar ejemplos de gba, y despues de un montonazo de errores que he ido solucionando, me he quedado atascado y ya no encuentro nada por google, así que paso a preguntaros por aquí a ver si alguien entiende cual es el problema.

Al compilar para gba me da este error:

../../bmp.cpp:128:34: error: 'hamfake_fopen' was not declared in this scope.

Ese archivo está sin modificar, es exactamente el que proporciona el autor, así que no puede ser error en esa linea del archivo bmp.cpp, sin embargo pudiese ser
una incompatibilidad con las librerias, ya que el autor uso HAMlib creo, y yo no se ni cuales uso pero como las HAM ahora son de pago pues no son factibles.

Y ahora un error que me da en general al compilar en nds, me da incluso compilando ejemplos de PAlib,

linking powder.elf
arm-none-eabi-g++: error: unrecognized command line option '-mno-fpu' (edito, he borrado en el Makefile el trozo de linea de LDFLAGS que pone "mno-fpu" y ha avanzado la compilación hasta darme este otro error:

arm-none-eabi/bin/ld: cannot find -lfat

collect2: error: ld returned 1 exit status

)

Tal vez no esté usando librerías adecuadas. El archivo arm-none-eabi-g++ se encuentra en ~/NDS/devkitPro/devkitARM/bin, y esta carpeta está incluida en mi PATH,

He de decir que en los ejemplos para PAlib me daba error porque no encontraba el archivo arm-eabi-g++, modifiqué el Makefile y en PREFIX cambié arm-eabi por arm-none-eabi, y entonces ya me daba el mismo error citado arriba.

Si alguien ha trasteado con el codigo de powder y me puede decir que librerias usa y que pasos seguir sería genial tambien.

Un saludo a todos, gracias a esta comunidad me he metido de lleno en la programación, y encima he encontrado uno de mis juegos favoritos.

Gracias por todo.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Daniel Huertas

libnds

Que tengo que tener en cuenta a la hora de descargar e instalar unas libnds adecuadas?

Imagen de Andresmargar

Yo creo que en vez de

Yo creo que en vez de recompilar un juego que inicialmente fue diseñado para PC a la NDS pierda velocidad (y aunque te compile bien no funcionará nada porque los sistemas gráficos no son los mismos). Lo que puedes hacer es un port del juego de PC a NDS (fijándote en el source que tienes y sustituyendo las partes que son de PC (como OpenGL y la Winapi), por las de NDS, usando libnds, además las librerías auxiliares tendrás que buscártelas y adaptarlas también a la NDS, teniendo en cuenta los recursos que usa cada librería (tienes que manejar bien sobre todo el uso de RAM y la CPU para que el juego no pete). Vamos, que si el juego no está desarrollado también para NDS, lo suyo sería hacerte el tuyo propio.

 

Saludos

 


~Actualmente estudiando Ingeniería de las Tecnologías de la Telecomunicación en la Escuela de Ingenieros~

Imagen de Daniel Huertas

Lo que intento compilar

Lo que intento compilar es precisamente el port correspondiente, en el source code que descargué, venía una carpeta llamada port, y ahí dentro varias carpetas con los ports para gba, nds, psp, windows, linux, etc. El juego originariamente se desarrolló para gba.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.