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Icarus Adventure System (AYUDA)

Bueno, hola, queria hacer un par de preguntas sobre este sistema, ya que soy incapaz de encontrar una respuesta ya escrita debido a la desaparicion de soporte al proyecto:

 

Bueno, lo que pasa es que comenze un proyecto hace unos dias, y ya encontre mis primeros problemas.

 

El primero, la localidad 151 tiene una puerta, la cual al usar la accion "entrar" tendria que llevar a la localidad 240, ¡pero no lo hace!, solo me dice que "intente otra cosa"

code 151:

 

'** Aquí: Definición de zonas activas de esta localidad
 
DEF_ZONA
NUM_ZONA 1
NOMBRE SCC
DESCRIPCION Una pasteleria rosa.
X1_ZONA 125
Y1_ZONA 134
X2_ZONA 152
Y2_ZONA 177
FIN_DEF_ZONA
 
'** Aquí: Definición de animaciones y sprites de esta localidad
 
 
 
'** Aquí: Definición de diálogos de esta localidad
 
 
 
'** Aquí: Definición de sistemas de opciones de esta localidad
 
 
 
 
 
'** Aquí: Comandos a procesar en esta localidad
 
IF COND EVENTO_ACCION=SI COND ACCION_SELECCIONADA=Entrar COND ZONA_SELECCIONADA=1
  COMANDO IR_LOCALIDAD 240
ENDIF

 

Y el del 240 por si sirve de algo:

'** Aquí: Definición de zonas activas de esta localidad
 
DEF_ZONA
NUM_ZONA 1
NOMBRE Mr. Carrot Cake
DESCRIPCION Dueño de la pasteleria
X1_ZONA 168
Y1_ZONA 95
X2_ZONA 220
Y2_ZONA 163
FIN_DEF_ZONA
 
'** Aquí: Definición de animaciones y sprites de esta localidad
 
DEF_ANIMACION
  NUM_ANIMACION 1
  FICHERO_ANIMACION mrcake1_Sprite
  ANCHO 64
  ALTO 64
  ZOOM 0
  VELOCIDAD 5
  CICLOS 4
  TIPO_CICLO 1
  BORRAR_AL_FINALIZAR_CICLO NO
  INICIAR NO
FIN_DEF_ANIMACION
 
DEF_ANIMACION
  NUM_ANIMACION 2
  FICHERO_ANIMACION mrcake2_Sprite
  ANCHO 64
  ALTO 64
  ZOOM 0
  VELOCIDAD 5
  CICLOS 4
  TIPO_CICLO 1
  BORRAR_AL_FINALIZAR_CICLO NO
  INICIAR NO
FIN_DEF_ANIMACION
 
DEF_ANIMACION
  NUM_ANIMACION 3
  FICHERO_ANIMACION mrcake3_Sprite
  ANCHO 64
  ALTO 64
  ZOOM 0
  VELOCIDAD 5
  CICLOS 4
  TIPO_CICLO 1
  BORRAR_AL_FINALIZAR_CICLO NO
  INICIAR NO
FIN_DEF_ANIMACION
 
DEF_ANIMACION
  NUM_ANIMACION 4
  FICHERO_ANIMACION mrcake4_Sprite
  ANCHO 64
  ALTO 64
  ZOOM 0
  VELOCIDAD 5
  CICLOS 4
  TIPO_CICLO 1
  BORRAR_AL_FINALIZAR_CICLO NO
  INICIAR NO
FIN_DEF_ANIMACION
 
'** Aquí: Definición de diálogos de esta localidad
 
DEF_DIALOGO
  NUM_DIALOGO 1
  TITULO 0, Mr. Carrot Cake
  MOSTRAR_ANIMACION 1, 64, 0
  MOSTRAR_ANIMACION 2, 128, 0
  MOSTRAR_ANIMACION 3, 64, 64
  MOSTRAR_ANIMACION 4, 128, 64
  TEXTO 4, Lo lamento, pero estamos
  TEXTO 4,  cerrando, vuelve más tarde.
FIN_DEF_DIALOGO
 
'** Aquí: Definición de sistemas de opciones de esta localidad
 
 
 
 
 
'** Aquí: Comandos a procesar en esta localidad
 
IF COND ZONA_SELECCIONADA=1 COND ACCION_SELECCIONADA=Hablar
 MOSTRAR_DIALOGO 1
 ENDIF

 

Ademas, en la siguiente localidad (150) esta programada para poder usar una llave para abrir una puerta, pero al entrar a la localidad el juego "crashea" completamente, ¿que fallo en el codigo?

'** Aquí: Definición de zonas activas de esta localidad
 
DEF_ZONA
NUM_ZONA 1
NOMBRE Puerta
DESCRIPCION La puerta de tu nueva casa.
X1_ZONA 165
Y1_ZONA 138
X2_ZONA 187
Y2_ZONA 181
FIN_DEF_ZONA
 
'** Aquí: Definición de animaciones y sprites de esta localidad
 
 
 
'** Aquí: Definición de diálogos de esta localidad
 
 
 
'** Aquí: Definición de sistemas de opciones de esta localidad
 
 
 
 
 
'** Aquí: Comandos a procesar en esta localidad
 
IF COND EVENTO_ZONA=SI COND ZONA_SELECCIONADA=1 COND ACCION_SELECCIONADA=Entrar COND Puerta=0
 COMANDO TEXTO_CONSOLA Esta cerrado
 ENDIF
 
IF COND EVENTO_ZONA=SI COND ZONA_SELECCIONADA=1 COND ACCION_SELECCIONADA=Usar COND OBJETO_SELECCIONADO=5
 COMANDO CARGAR_VARIABLE Puerta=1
 COMANDO TEXTO_CONSOLA Ya esta abierto y puedes abrirlo con tu magia.
 COMANDO ELIMINAR_OBJETO_INV 5
 ENDIF
 
IF COND EVENTO_ZONA=SI COND ZONA_SELECCIONADA=1 COND ACCION_SELECCIONADA=Entrar COND Puerta=1
 COMANDO IR_LOCALIDAD 239
 ENDIF

 

 

Gracias por leer y espero que puedan ayudarme, son mi ultima esperanza Vergüenza

Gracias por adelantado!

 

EDIT=

El local.ini por si puede ayudar 

'//// Aventura base 'Icarus Adventure System' \\\\
 
 
'*** Aquí: Secuencia de imágenes de presentación de la aventura
 
 
 
 
 
'*** Aquí: Localidad inicial de la aventura
LOCALIDAD_INICIAL 240
 
 
 
'*** Aquí: Acciones disponibles para el jugador. Puedes eliminar las que no se usan en tu aventura
 
DEF_ACCION Mostrar
DEF_ACCION Hablar
DEF_ACCION Entrar
DEF_ACCION Ver
 
'*** Aquí: Inicialización de variables
VARIABLE DINERO=666
VARIABLE SALUD=8
 
 
 
'*** Aquí: Fichero de música .MOD de fondo (no indicar la extensión .MOD)
 
 
 
 
 
'*** Aquí: Localidad a mostrar cuando el jugador pierda toda su salud
 
 
 
 
 
'*** Aquí: Definición de todos los objetos de la aventura (no indicar '.bin' en FICHERO_ICONO)
 
DEF_OBJETO
NUM_OBJETO 3
NOMBRE Carta de Celestia
DESCRIPCION Carta que te autentifica como un estudiante de magia en una mision.
FICHERO_ICONO a2_mini_Sprite
FICHERO_IMAGEN a2_lupa.jpg
FIN_DEF_OBJETO
 
DEF_OBJETO
NUM_OBJETO 4
NOMBRE Muffin
DESCRIPCION Un delicioso muffin. Sin embargo, no tienes hambre.
FICHERO_ICONO muffin_Sprite
FICHERO_IMAGEN muffin.jpg
FIN_DEF_OBJETO
 
DEF_OBJETO
NUM_OBJETO 5
NOMBRE Llave 150
DESCRIPCION La llave de tu nueva casa en Ponyville.
FICHERO_ICONO key_Sprite
FICHERO_IMAGEN key.jpg
FIN_DEF_OBJETO
 
'*** Aquí: Objetos iniciales que lleva el jugador en su inventario (hasta 5 objetos). El objeto 0 es nada
OBJETO_INVENTARIO 3
OBJETO_INVENTARIO 0
OBJETO_INVENTARIO 0
OBJETO_INVENTARIO 0
OBJETO_INVENTARIO 0
 
 
 
 
 
 
'*** Aquí: Definición de todas las localidades de la aventura (Título, descripción, localidades adyacentes y objetos que contiene)
DEF_LOCALIDAD
 
NUM_LOCALIDAD 110
TITULO Estacion
DESCRIPCION La conexion de Ponyville con el resto de Equestria.
SAL_NORTE 0
SAL_ESTE 0
SAL_SUR 130
SAL_OESTE 0
 
FIN_DEF_LOCALIDAD
 
DEF_LOCALIDAD
 
NUM_LOCALIDAD 130
TITULO Plaza
DESCRIPCION Centro de Ponyville
SAL_NORTE 240
SAL_ESTE 131
SAL_SUR 0
SAL_OESTE 0
 
FIN_DEF_LOCALIDAD
 
DEF_LOCALIDAD
 
NUM_LOCALIDAD 131
TITULO Biblioteca
DESCRIPCION Afueras de la biblioteca
SAL_NORTE 111
SAL_ESTE 0
SAL_SUR 151
SAL_OESTE 130
 
FIN_DEF_LOCALIDAD
 
DEF_LOCALIDAD
 
NUM_LOCALIDAD 111
TITULO Biblioteca
DESCRIPCION Dentro de la biblioteca
SAL_NORTE 0
SAL_ESTE 0
SAL_SUR 131
SAL_OESTE 0
 
FIN_DEF_LOCALIDAD
 
DEF_LOCALIDAD
 
NUM_LOCALIDAD 151
TITULO SCC
DESCRIPCION Sugar Cube Corner, la pasteleria del pueblo.
SAL_NORTE 131
SAL_ESTE 0
SAL_SUR 0
SAL_OESTE 150
 
FIN_DEF_LOCALIDAD
 
DEF_LOCALIDAD
 
NUM_LOCALIDAD 240
TITULO SCC
DESCRIPCION Sugar Cube Corner, la pasteleria del pueblo.
SAL_NORTE 0
SAL_ESTE 0
SAL_SUR 151
SAL_OESTE 0
 
FIN_DEF_LOCALIDAD
 
DEF_LOCALIDAD
 
NUM_LOCALIDAD 150
TITULO Dream Magic
DESCRIPCION Tu nueva casa.
SAL_NORTE 0
SAL_ESTE 151
SAL_SUR 0
SAL_OESTE 149
 
FIN_DEF_LOCALIDAD
 
DEF_LOCALIDAD
 
NUM_LOCALIDAD 239
TITULO Dream Magic
DESCRIPCION Tu nueva casa, por dentro.
SAL_NORTE 0
SAL_ESTE 0
SAL_SUR 150
SAL_OESTE 0
 
FIN_DEF_LOCALIDAD
 
DEF_LOCALIDAD
 
NUM_LOCALIDAD 238
TITULO Fin
DESCRIPCION Por ahora.
SAL_NORTE 0
SAL_ESTE 0
SAL_SUR 0
SAL_OESTE 0
 
FIN_DEF_LOCALIDAD
 
'*** Aquí: Definición de comandos que se procesarán en todas las localidades

 


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Disculpa lo obvio de la

Disculpa lo obvio de la respuesta, pero has pensado meterte al foro de NightFox : http://www.nightfoxandco.com/forum/index.php ; Tal vez ahi el mismo te pueda responder.

Salu2

 

Imagen de OdnetninI

Es posible que te respondan,

Es posible que te respondan, pero solo tocan temas de NFlib y Libnds, y alguno de programación general, pero por intentarlo no puede perder nada


Be Libre my Friend.

Derp

Gracias por el dato, voy a dejarlo en el foro de programacion general a ver si me responden.

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