Anuncios Google

Cómo conectar a Internet una NDS teniendo un router DLink Dir 280

Bueno, comunidad de NDS.SceneBeta, aquí viene su amigo MiCalixto a ayudarlos a conectar una NDS a Internet teniendo un router DLink Dir 280.

Es un tutorial simple descubierto por mí casi sin querer al enojarme por ver que mi router no era compatible con mi Wii.

De hecho, sí lo era, y aquí muestro cómo arreglé mi problema (funciona igual para mi DSi)

1. Debes acceder en tu navegador a 192.168.0.1 o una IP que aparezca al entrar en cmd (inicio, ejecutar, cmd) y escribir ipconfig/all.

Te mostrara una ventana como la de abajo, en la que debes poner como user: admin , y la contraseña la dejas en blanco:

Ya, y te logueas.

2. En la barra de arriba (en la imagen, 1) seleccionas Advanced, esperas un poco, y en la barra de la izquierda, seleccionas Advanced Wireless (2). Allí deberías tener tickeado (con un bueno) 802.11g Only Mode, bueno, le sacas el tick y pones Save Settings. Esperas un momento a que conecte de nuevo y Wassap! Pero aún no hemos terminado. Aquí la imagen:

3. Ahora, en tu DS (explico cómo hacerlo para la DSi) vas a Configuración de la Consola del menú principal. Allí te desplazas hasta Internet, vas a Configuración de la conexión , Configuración avanzada (OJO sólo si no te toma la red estando aún muy cerca de ella o simplemente la tengas prendida y no la pesque, si no hacelo como lo harias :D) y eliges una que no esté configurada (osea con una raya en medio) y clickas. Vas a Configuración Manual y ahí pones la SSID (ojo tiene que ser EXACTAMENTE IGUAL A LA QUE TIENES EN EL ROUTER, si no no funcionará) Si no la sabes, conecta tu PC y verás al conectarla su nombre. Pones la contraseña, todo piola, y si la prueba de conexión da error, es normal, ya que se basa en si la detecta o no. Ya configurada, te vas a la Tienda, y verás cómo se conecta a la primera. Si no, sigue tratando. Si aún no sigue, erraste en la contraseña o la SSID (su nombre). Ojo que al menos con Pokémon Platino no me agarra el Internet. No sé por qué, pero ni la del hospital que no me dio error en la prueba de conexión se conectaba. Y es un juego original, en su tarjeta y todo. No sé si a ustedes le servirá, pero traten. Si no, pues me mandan un MP.

Esto fue MiCalixto para SceneBeta.

EDIT

-----------------------------------------------------------

Hay una solución poco práctica pero que funciona para poder tener internet en juegos comerciales (yupi!)

Es simple, quitarle la contraseña al router

Y alguno saltará: ¿Y por qué no le ponemos clave WEP?

Más simple aún ; se os trabará el router para los que se conecten por Wi-Fi.

Ahora, deben loguearse como dije, pero se van a Setup en el menú superior, y a Wireless Setup en el menú lateral izquierdo. De allí se van a Manual Wireless Connection Setup ubicado abajo en el centro. Habrá una parte que dice "Wireless Security Mode". Cambien el tipo de contraseña a "Disable Wireless Security (not recommended) " Ya de ahí guardan cambios y prosiguen a su DS y lo configuran en configuración normal en vez de avanzada. Como expliqué arriba, si no funciona a la primera, sigue tratando. Si no , erraste la SSID.

Ahora sí

Esto fue (nuevamente) MiCalixto para NDS Scenebeta


 Léete las Normas de Scenebeta y el Manual del Perfecto Forero. Me meto normalmente a jugar Online los fines de semana :D .

Mario Kart Wii: 3353-9658-7987


Anuncios Google