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Nintendo Network [actualizado]

La Nintendo WiFi Connection, la estructura online sobre la que
funcionan las consolas actuales de Nintendo, tiene los días contados.
Desde Wii U fue presentada en el E3 2011 tanto Nintendo como otras
compañías han estado hablando de la necesidad de levantar un sistema de
conexión completamente nuevo, a la altura de los que ofrecen su
competencia en Xbox Live y PlayStation Network.

Nintendo Network fue la respuesta de la compañía de Kyoto y ya está en uso pero el nombre y su icono acaban de aparecer por primera vez en uno de los próximos lanzamientos para Nintendo 3DS, Theatrhythm Final Fantasy.
Square Enix ya había anunciado que su juego será uno de los primeros en
profundizar en el sistema online de la consola, por ejemplo, con DLC.

Hasta ahora, la Nintendo Network se ha estado usando en Nintendo. ¿Te has fijado en el nombre de los servidores a los que conectas a la hora de jugar a Mario Kart 7? En efecto, es lo mismo.

En esta foto de la carátula del juego llegada desde Japón se ve por primera vez esta Nintendo Network.
Es lo único que se sabe hasta la fecha. Su estructura, sus
características, sus posibilidades o sus creadores siguen siendo un
misterio, o incluso si solo es un cambio de nombre a la Nintendo WiFi
Connection. Como también si esta será la forma de unificar el servicio online de Nintendo 3DS y Wii U en una misma plataforma, siguiendo los pasos de los rivales.

¿Hasta dónde será capaz de llevar Nintendo su conexión a la red?

nintendo network

 

 

Esto es Nintendo Network, auténtica competencia a Xbox Live

 

Tras aparecer en la carátula de algunos videojuegos, Nintendo ha anunciado por fin el significado de Nintendo Network, la red online de la casa que llega para sustituir a la Nintendo WiFi Connection.

El presidente Satoru Iwata ha explicado algunas de las funciones que ofrecerá la Nintendo Network
de cara a sus accionistas, todas ellas ausentes hasta la fecha en sus
consolas pero presentes en las plataformas de la competencia. Son estas:

  • Sesión online por usuario: cada usuario podrá acceder a su propia sesión dentro de la Nintendo Network.
    Incluida una fórmula para que cada miembro de la familia pueda 
    utilizar la consola de forma personalizada. De momento solo está pensado
    para Wii U, no para Nintendo 3DS.
  • Tienda online de juegos en formato físico: Nintendo
    venderá a través de su plataforma online los mismos juegos que lleguen a
    las tiendas. El sistema aun no está cerrado porque aun deben negociar
    con distribuidores y mayoristas, y también quiere tener en cuenta a los
    usuarios, afirma la compañía.
  • Contenido Descargable gratis y de pago (DLC): como ya había adelantado, Nintendo Network
    ofrecerá un sistema cómodo de DLC para ofrecer contenido complementario
    de juegos ya lanzados. Iwata ha advertido que no siempre será gratuito,
    que en ocasiones habrá que pagar porque a las compañías les supone un
    coste. Lo estrenarán Fire Emblem 3DS y Theathrhythm Final Fantasy.
  • Comunicación y competición: con estas sencillas palabras ha descrito Iwata las opciones básicas de juego de la Nintendo Network.
    De momento la comunicación depende de cada juego, y el chat de voz se
    integra individualmente. Sería interesante saber si habrá un sistema de
    chat superior para la propia red, externo a cada título, como en las
    plataformas de la competencia.

 

Nintendo Network, para Wii U y Nintendo 3DS

El sistema Nintendo Network ha comenzado a funcionar incluso antes de ser anunciado. Como advertía Revogamers hace unos días al hablar del logotipo, la conexión online de Mario Kart 7 ya se realiza a través de esta red.

En efecto, Iwata ha confirmado que la Nintendo Network está completamente implementada en Nintendo 3DS y que ya se está empezando a utilizar en las Comunidades del último Mario Kart. Y, por supuesto, estará completamente desarrollado cuando Wii U llegue a las tiendas entre noviembre y diciembre de 2012.

 

Se anuncia oficialmente Nintendo Network

Cuentas personales y distribución digital

Las cuentas personalizadas permitirán varios usuarios por consola
–tal como ocurre con otros sistemas de esta generación–. Además,
“seremos capaces de construir y ofrecer el sistema de cuentas
personalizadas mediante la combinación de una variedad de diferentes
servicios y contenidos,” agregó la cabeza de Nintendo.

Por otro
lado, “el concepto [de la venta digital] fue integrado en el diseño del
3DS (…) y prepararemos la misma infraestructura para el Wii U. Sin
embargo, no hemos determinado la temporalidad exacta en la que entrará
en funcionamiento. La decisión debe tomarse considerando factores como
la relación con mayoristas y tiendas, y la mejor manera de ofrecerlo a
los consumidores,” puntualizó Iwata.

Theatrhythm Final Fantasy
será el primer título en hacer uso de este nuevo ecosistema, al
permitir la compra y subsecuente descarga de canciones adicionales. Y,
como mencionamos al comienzo de esta nota, lo anterior viene a confirmar
que Wii U por fin pondrá a Nintendo a la altura de la competencia desde
una perspectiva tecnológica. La pregunta es si el movimiento no se hizo
demasiado tarde, toda vez que por lo menos Microsoft ya piensa en la
sucesora del Xbox 360 y, aunque no lo reconozca oficialmente, lo lógico
sería que Sony estuviese haciendo lo propio.

 

Fuente:http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/al-descubierto-logo-nintendo-network-que-hay-detras-7884.html

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/120127/index.html

http://www.levelup.com/noticias/17422/Se-anuncia-oficialmente-Nintendo-Network/



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Imagen de exterminator

Seguramente

la Nintendo Network gestione (o emule) el actual Nintendo Wifi, no creo que dejen sin online a juegos que aún hoy en día se siguen conectando.

A mí me parece perfecto, siempre y cuando no te obliguen a comprar medio juego en formato físico y otro medio en DLC...


Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderás trucos para resolver tus dudas antes.

Imagen de Frotsay

no lo creo el Nintendo

no lo creo el Nintendo Network sustituira la Nintendo Wifi ya actualize la notcia

¿La wifi desaparecera?

Un momento... si se van a meter ahora en la Nintendo Network ("") quiere decir que ya no podremos usar la conexion de Nintendo Wi-Fi (wii y DS) y por lo tanto, juegos como Mario Kart, Smash, Tatsunoko, etc... ya no podremos jugarlos en la Wi-Fi de Nintendo ¿cierto?
Como quien dice, si quieres seguir jugando "wi-fi" comprate el Wii U y el 3DS, por que la conexion antigua dejara de existir y por lo tanto sus servidores en nintendo. 


I love big bananas and I cannot lie. godreborn and CoolMe can't deny. >:3

Imagen de Raitsin4

No. Es tan fácil como

No.

Es tan fácil como actualizar tu consola y que la primera vez que te conectes on-line a esos juegos salga un pantallazo con que debes actualizarlos.

Al menos en Xbox LIVE hacen algo parecido.


¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres? 

¡Compruébalo aquí!

Imagen de Raitsin4

Me parece muy bien, hasta

Me parece muy bien, hasta ahora la Wi-Fi de Nintendo está un poco desfasada en relación con PSN o LIVE.

Imagen de juan-al2

Yo...

no entiendo la diferencia con la CWF de nintendo

Imagen de Draco el dragon

La diferencia entre la CWF de

La diferencia entre la CWF de Nintendo y la PSN, XBL y GC es que la CWF de Nintendo esta increiblemente desfasada. Ya no es solo no poder consultar logros o que no hayan tablas de clasificacion online para todos los juegos que usen el online (depende mas de los desarrolladores hacer esto puesto que Nintendo no lo debe de poner facil con el SDK de Wii/DS/3DS), los impedimentos que tiene, como no poder hacer una cuenta que se pueda usar en cualquier consola o el sistema tan increiblemente malo que tiene de funcionar con codigos para añadir amigos o jugar con ellos, deja en una increible desventaja a Nintendo contra sus competidores, ahora que el online es uno de los modos mas usados por los jugadores y ya se empiezan a comprar juegos solo por los modos multijugador online (unos ejemplos buenos son los juegos belicos como COD o Battlefield). Por eso van a cambiar su sistema de Online a uno que pueda rivalizar con los ya existentes.

Imagen de juan-al2

Vale

Gracias por decirmelo

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