Hola a todo el mundo.
No soy joven, pero siempre me ha llamado la programacion hasta hoy que he decidido probar. Bien mi problema como el de todo el mundo, parece que es simple para algún avezado, pero para mí me tiene totalmente perdido.
Estoy haciendo un curso acelerado de C para programar, y mientras observo lo que hacen las librerías NFLIB. Mi Problema es que por más que buscon información, la parte de Sprites no hay una sola entrada lógica que diga como se hacen los archivos IMG o PAL. ( Veo que estos son los que en la carpeta nitrofiles están generados. No hay ningún programa ni photoshop ni paint ni editor que me abra dichos archivos, por lo que me vuelvo completamente loco para saber como guardar gráficos, sprites y demás.)
he leido muchas páginas pero no hay ninguna que diga de una manera clara ( Por ejemplo un bmp de 16x16 a 256 colores que se formatea con tal programa. Siento si he puesto alguna salvajada, es solo una manera de hablar).
Alguien que pueda sacarme de dudas y aclararme, la manera de generar los archivos graficos para NDS.
Muchas gracias por anticipado.
Juan Carlos
GRIT
Mira en C:\devkitPro\nflib\tools\grit, ahi hay muchos bat pues pones tus graficos en la carpeta <bmp>, le das al bat que quieras y ya esta, convertido
~Actualmente estudiando Ingeniería de las Tecnologías de la Telecomunicación en la Escuela de Ingenieros~
sobre Sprites
Bueno, gracias aunque le di a todos no me hizo nada, ya que pensando que eran sprites, los ponía en esa carpeta. Finalmente, dejé el bmp en carpeta bmp y los compuso. Ahora tendré que ver si soy capaz de realizar el movimiento.
te agradezco tu rapidez en la contestación. Pensé que no sería capaz, ya que no hay ningun tipo de editor que yo haya encotrado.
Ya comentaré.
sobre sprites
Bueno, ya los ha compuesto bien. No se todavía la manera de hacer que el fondo del sprite sea transparente, pero el sprite se anima perfectamente.
Muchas Gracias.
Color transparente
El color transparente es el Magenta, de color RGB FF00FF