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Palib Archivo externo de música

Necesito cargar música de un archivo externo al homebrew compilado, como para poder agregar nuevas cosas.

Con  Palib estube revisando y se puede hacer con MP3 pero con la calidad muy comprometida, además según leí consume demasiada memoria como para utilizarlo en un juuego.

¿Hay alguna otra opción para cargar archivos de música externos al homebrew?

Necesito que suenen dos canciones paralelamente y poder manipular su volumen mientras se reproducen. Tengo entendido que esto se puede hacer con los archivos "RAW" pero no sé si éstos se puedan cargar como yo quiero, porque todos los ejemplos en los que los he visto, son importados al principio y vienen incluidos en el homebrew compilado.

 

Saludos.


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Imagen de kNightFox

Con lo facil que es usar el

Con lo facil que es usar el maxmod...

Imagen de eglomer

En NFlib puedes cargar los

En NFlib puedes cargar los RAW desde FAT sin problemas.

Gracias por tu respuesta.

Gracias por tu respuesta.

Tienes razón, acabo de probarlo y es así.

Pero al tratar de poner algo más grande me dice que el tamaño máximo son 256 kb.

Necesito cargar una canción completa y no puedo de esa forma.

Imagen de OdnetninI

En esa, ocasion todos solemos

En esa, ocasion todos solemos hacer una cosa, partimos la cancion en trozos, nos apuntamos la duraccion en minutos de cada parte, luego las pasamos a raw, las metemos, y ponemos la primera, un poco antes de que acabe(simplemnete multiplicamos lo que dura la esa parte, y ponemos un sumatorio, y un if), despues 1 frame antes de que acabe, ponemos a reproducir la siguiente y quitamos el sumatorio. Y asi continuamente.

Otros prefieren cargar todas las partes de golpe, pero consume mucha memoria, este es el metodo mas ahorrativo a la hora de reproducir musica.

 

Ejemplo: Dividimos una cancion de 5 mins, en parte de 1 min(para tan poca cantidad no lo hagas si no es necesario)

ahora multiplicamos la cantidad de tiempo  1 min*60=60frames;  ahora cogemos y ponemos a reproducir la primera. Pero en el primer while que encontremos empezamos a sumar 1 osea variable++ o varibale+=1. y ponmos un if que if(variable>=40){//aqui cargamos la siguiente parte(pero no reproducimos)}

ahora if(variable>=59){

//Primero, un detalla, para que surja efecto este lugar bien, te recomiendo poner el sumatorio de variable debajo del swicthvbank();

//aqui reproducimos la 2 parte y quitamos la primera. Y ya esta y descargamos la 1 de la memora

}

  Te recomiendo hacerte una funcion, para que sea mas facil. SuerteGuiño

 

Esta no es la funcion exacta que solemos usar, es solo una aproximada, otros borran y meten la cancion con un solo if, otros ponen en .mod, etc... hay muchos metodos.


Be Libre my Friend.

Imagen de Draco el dragon

Eso NO lo recomiendo. La DS

Eso NO lo recomiendo. La DS no es que tenga una carga instantanea, y con los archivos .raw siempre hay un delay increible (para ser una simple carga y reproduccion), y hacer un "stream" de esa forma estropea MUCHO la cancion, dejando pausas bastante grandes (tampoco exageradas, pero comparandolas con como tendria que sonar la cancion sin partir, si son grandes), ademas que habria que saber tambien que el emulador no emula completamente la manera de funcionar la DS. En un emulador todo lo carga mas rapido (bgs de 16 bits, bgs normales, etc.), y habria que hacer una "cuenta" de esas todo el rato hasta que mas o menos funcionara bien, y tener que pasar todo el rato el homebrew a la mSD para probar la cancion cada vez que se compila... Lo mejor para la musica son archivos .mod si el limite del .raw no llega.

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