Hola a todos, hoy me gustaria avanzar a un nivel superior en NDS (No siempre el clasico lua) y me gustaria saber si para aprender cualquiera de los 3 lenguajes anteriores necesito modificar mi disco duro (Como se hace en PSP)
Solo es eso. Tambien a ver si alguien me pone un buen tutorial.
Libreria usa la que mas te
Libreria usa la que mas te guste. Pero primero, aprende C. Que luego la libreria este en español, ingles o chino mandarin, no importa. Por que si escoges una libreria por el idioma, sin saber C que las funciones estan en INGLES, mal vamos.
Nuestra web oficial:
http://www.nightfoxandco.com/
Siguenos en facebook:
http://www.facebook.com/pages/NightFox-Co/284338634917917
Por favor, no useis los MP para preguntas, usar el FORO:
http://www.nightfoxandco.com/forum/
Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.
ya
ya pero sindo españoles los codigos son mas faciles de recordar
Ventaja mínima
Lo que tú haces incluso te perjudica, porque en cuanto salgas de las funciones que traen las ODIlib y te vayas a C porque necesitas algo, no vas a saber nada porque están en inglés, lo único que te podría aportar sería cuando ya sabes C, que te quieras poner con las ODIlib porque están en tu idioma, pero sinceramente, lo veo una ventaja mínima, y para ti, no es ventaja, es más perjudicarte, pero bueno, allá casa cual xD.
¿Quieres estar totalmente informado sobre el universo 3DS? Visita Magic3DS.
También puedes estar al tanto de toda la actualidad de 3DS en Twitter: @Magic3DS
ok
ok
Yo
Yo te recomiendo Odlibi pues en diferencia con NFlib, las funciones son en español. Son las que yo uso y estoy muy satisfecho por su facilidad.
Las puesdes descargar desde aquí
La web esta en reparaciones por errores pero pronto estara estable.
Un saludo desde Scene DS xD
Mi blog: adriel0000.wordpress.com
un saludo.
Vaya ya eres aprendiz!,
Vaya ya eres aprendiz!, feliciadades, y pues, si en verdad te interesa la programacion, usa C, con decite que la mayoria de un LINUX está hecho en C..
WTF?
Bucle for Lua: for i=1,5 do
Bucle for C: for(i=0;,i<40; i=i+2) {
condicion
}
Jo*** con el bucle!
Si, ya soy aprendiz xD
xDD si, C da muchas
xDD si, C da muchas sorpresas, pero me gusta, es un lenguaje muy complejo pero se que me servirá de mucho :D.
Un saludo y pues, enhorabuena ;).
No es que sea complejo, es
No es que sea complejo, es que permite muchas cosas. ¿En lua puedes hacer algo como...
for(i = 0, j = 24, k = 3; ((i+j)<12) && (k < 10); i++, j+=i, k+=2) etc(i,j,k); ?
Un bucle en C puede ser tan simple como:
int i = 5;
while(i--) haz_algo();
Que hace este bucle?
for(i = 0, j = 24, k = 3; ((i+j)<12) && (k < 10); i++, j+=i, k+=2) etc(i,j,k); ?
Nada en concreto, es un
Nada en concreto, es un ejemplo. "i = 0, j = 24, k = 3" son los valores iniciales, "i++, j+=i, k+=2" es lo que se añade cada iteración y "((i+j)<12) && (k < 10)" es la condicion para que siga en el bucle.
no entiendo nada
pero bueno, sera porque no he empezado a leer los tutoriales
Un Saludo
for(i=0;,i<40; i=i+2)
for(i=0;,i<40; i=i+2) {funciones}
iniciando con i=0 y mientras que i<40 se le va sumando 2 a i "i=i+2"
i=0 se ejecutan las funciones entre corchetes
i=0+2 se vuelven a ejecutar las funciones entre corchetes
i=2+2=4
i=4+2
i=....
i=40 se ejecuta por ultima vez las funciones
el que el puso es con mas variables pero el funcionamiento sera el mismo, sit e fijas no llega a iniciarse porque i+j=24>12 y la condicion ponia que i+j<12
Bien
Gracias a los 2, el tema ya esta solucionado.
A ver, para programar en
A ver, para programar en serio en la DS puedes usar C, C++ o ASM. En la práctica, usar ASM no tiene sentido, salvo por alguna función que quieras que sea muy rápida o algo, pero no se suele usar casi nada, casi todo se hace en C o C++.
Todas las librerías de C/C++ que se usan se basan en libnds, pero es una librería demasiado básica para la mayoría de cosas. PAlib está obsoleta desde hace años, ni la tengas en cuenta. NFlib está bien, tiene documentación en español, el programador es español (por si tienes alguna duda que no puedas resolver tu mismo) y está en desarrollo, y tiene muchos ejemplos. Además, incluye todo el código y está muy comentado, puedes echarle un vistazo para ver como hace las cosas. ¿ODIlib? Nunca había oído hablar de ella, no creo que sea una alternativa seria a NFlib...
Por lo demás, para todo eso tienes que instalar devkitpro y la librería correspondiente (libnds viene incluida con devkitpro).
vamos a ver, primero hablemos
vamos a ver, primero hablemos con propiedad para ds, se programa en c o en arm, estas son librerias basadas en libnds.
Lo primero es instalar el devkitpro y despues cualquiera de las libreras, pero cuenta con que:
Palib esta desfasada
Nflib y ODIlib estan mucho mas actualizadas y explotan mas el hadware, pero tambien necesitas mas conocimientos de programacion
Libnds es la libreria base, explota casi todo el hardware
ARM es la base de todo, explota hasta el mas minimo recurso de ds
Esta seria mi decision:
recomiendo el 2 eslabon, ya que es muy sencillo
Be Libre my Friend.
de los 3 lenguajes anteriores necesito modificar mi disco duro (
de los 3 lenguajes anteriores necesito modificar mi disco duro (Como se hace en PSP)?
Eso es para lo que mas me interesa, si tengo que cambiar una path
con palib una, ya que
con palib una, ya que devkitpro hace las suyas solo el instalador
y antonio mira el foro de coder para ver la odilib