Hoy os traigo una nueva entrega, una barra de salud.
Como sabreis este lua no permite realizar un rectangulo que permita ir llenandose o vaciandose segun como queramos pero si tener un rectangulo relleno, que puede ir creciendo o decreciendo.
Lo primero es crear 1 color
Despues de crearlo hacemos o creamos la salud del personaje:
Jug = { } Jug.salud = 100
Ahora pondre todo el code y estara explicado:
Rojo = Color.new(31,0,0) Jug = { } Jug.salud = 100 while true do Controls.read() if Keys.held.A then Jug.salud = Jug.salud - 1 end screen.drawFillRect(SCREEN_UP, 10, 10, Jug.salud, 20, Rojo) --Es simple, se pone la pantalla la coordenada X e Y primeras y luego la X e Y segundas el ejemplo basico seria este: screen.drawFillRect(screen, x0, y0, x1, y1, color) if Jug.salud == 10 then -- Porque 10 y no 0? Porque te en cuenta que la X de la barra esta en 10 y por eso si le ponemos 0 la barra ira hacia atras. Jug.salud = 100 end render() end