Dentro y fuera de las compañías de videojuegos
Por años hemos jugado y vemos el producto de horas y horas de trabajo que nos dan para traernos joyas de entretenimiento (y algunos desastres colosales). Sin embargo, te has preguntado, ¿cómo se ven las oficinas de esas compañías que tanto nos gustan?
Es hora de ver, por fuera (y si existen) por dentro, imágenes de estas compañías.
Rareware – Twycross Inglaterra
En los hermosos campos de un pequeño pueblo llamado Twycross se gestaron obras maestras, desde Donkey Kong Country, pasando por Banjo Kazooie, Perfect Dark, Goldeneye 007, Jet Force Gemini, Banjo Tooie y Diddy Kong Racing entre otros. Por supuesto, estas son las fotos de las oficinas en la era Nintendo 64.
Imagen:
http://www.sectorn.net/wp-content/uploads/2011/03/Rare1.jpg
Estas no son las actuales oficinas de lo que hoy conocemos como Rare
http://www.sectorn.net/wp-content/uploads/2011/03/Rare2.jpg
Corredor principal (nota las imágenes de los cartuchos de SNES y Banjo Kazooie)
http://www.sectorn.net/wp-content/uploads/2011/03/Rare3.jpg
Entrada del edificio. Creo que voy a llorar
Capcom
La extraordinaria compañía que nos trajo joyas como la serie Mega Man y Bionic Commando que inició en los 80, pasando por la era dorada de los 90 con juegos como Resident Evil, Magical Quest Starring Mickey Mouse y la continuación de la serie Mega Man; hasta esta nueva década donde vemos sobresalientes juegos como Okami, Viewtiful Joe (ambos de Clover Studios), Zack and Wiki, Monster Hunter y… Mega Man ¬¬
http://www.sectorn.net/wp-content/uploads/2011/03/Capcom1.jpg
Entrada de las oficinas de Tokyo. Mega Man ¬¬
http://www.sectorn.net/wp-content/uploads/2011/03/Capcom2.jpg
Si encuentro los tres emblemas, muevo las estatuas y giro las perillas entonces abro la puerta”. Informe de diseño de Resident Evil
http://www.sectorn.net/wp-content/uploads/2011/03/Capcom3.jpg
Creando un videojuego en Capcom. Se ve más respetable, ético y profesional que subiendo un juego pirata a mi página de juegos piratas
http://www.sectorn.net/wp-content/uploads/2011/03/Capcom4.jpg
Oficinas de Capcom ubicadas en Racoon City, Estados Unidos.
UbiSoft
UbiSoft tiene oficinas en todo el mundo prácticamente. Tienen una en Montreal (Canadá), una en Paris (Francia), una en Bucarest (Hungría), una extensión en España, una oficina de desarrollo nueva en Montpellier (Francia), una extensión en Sudáfrica, otra extensión en Australia y claro, no cuento las oficinas de Estados Unidos. La pequeña compañía de finales de 90 se hizo millonaria gracias a buenos juegos como Rayman 2 y excelentes estrategias corporativas. Los creadores de Beyond Good and Evil, King Kong, Prince of Persia, Assasins Creed y dueños de la licencia Tom Clancy tienen una imagen mundial.
http://www.sectorn.net/wp-content/uploads/2011/03/Ubi1.jpg
Oficinasde UbiSoft Montreal. No se ve muy divertida por fuera
http://www.sectorn.net/wp-content/uploads/2011/03/Ubi2.jpg
¿Para cuando nos traen Rayman 4 chicos?
Electronic Arts
El monstruo de los videojuegos en su máxima expresión. Con una cantidad incontable de casas creadoras son los dueños de las licencias más importantes de deportes (incluyendo Rugby). Actualmente tienen una guerra cruel contra Activision por Infinity Ward y a decir verdad está de moda como siempre. Bulletstorm en las consolas HD salió no hace mucho. Dead Space Extraction en Wii es mi juego favorito de ellos en esta consola. Suma los antiguos (y muy buenos) juegos Bond, la nueva serie Dragon Age y la moribunda Medal of Honor.
http://www.sectorn.net/wp-content/uploads/2011/03/EA1.jpg
Sinceramente, así me imaginaba yo a Electronic Arts (esta es la de Redwood City en California). Opaca, estéril… “lifeless”
http://www.sectorn.net/wp-content/uploads/2011/03/ea2.jpg
Te dije que era un monstruo. Estas son las oficinas de Barburry
http://www.sectorn.net/wp-content/uploads/2011/03/EA4.jpg
Por si te preguntabas, esta es la sala de espera de las oficinas de EA Games en Barburry.
Konami
Aunque ha decaído últimamente, Konami sigue siendo importante. Los antiguos talentos de Contra, Castlevania o Gradius ya no existen; pero Konami ha sacado alguno que otro juego importante como Silent Hill y claro, su juego emblema Metal Gear Solid. Aquí las fotos de la casa de los Belmont.
http://www.sectorn.net/wp-content/uploads/2011/03/konami1.jpg
En un nivel de este edificio están las oficinas de Konami en Tokyo.
http://www.sectorn.net/wp-content/uploads/2011/03/konami2.jpg
La base principal es el edificio Konami Zama. Mejor conocido por ser el lugar donde se gestó el último Castlevania y el nuevo Metal Gear a salir en Nintendo 3DS. También conocido por ser el lugar donde trabaja el desarrollador de Neverwinter Nights y todos los genios detrás de la bochornosa presentación de la E3 2010
http://www.sectorn.net/wp-content/uploads/2011/03/Konami3.jpg
Nintendera de Corazon hasta que la muerte me arrebate de ellos.
http://img188.imagevenue.com/loc82/th_405368286_Competenciagrand_122_82l...
Videos Preferidos
https://www.youtube.com/watch?v=L_NtCdMdGrg
https://www.youtube.com/watch?v=1BRVEesTZpY
http://www.youtube.com/watch?v=8EAT3XPVLLo
Como es posible que la Xbox360 y PS3 las sigan Comprando si son Consolas de lo Peor espero que Microsoft y Sony deje de existir en el Mundillo de los Videojuegos muy Pronto
Yo quiero trabajar en
Yo quiero trabajar en EA.___________. a ver si me aceptan como el que hace los DLCs para FIFA, al fin, sólo es hacer los cambios en el mercado de invierno, cosa de la que te das cuenta viendo ESPN a diario:P
Saludos buen post n.n
Vaya,
este es uno de los mejores post's que eh visto O.O de verdad es muy interesante saber cuál es el ambiente en el que se desarrollan nuestros juegos favoritos. Un gran aporte.
Salu2