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A vueltas con el movimiento de un sprite [SOLUCIONADO]

Hola Coders de NDS,

Llevo atascado con esto un buen rato ya, aunque llevo programando desde por la mañana (las nueve o así xD), y seguramente no sea nada, me apuesto todo lo que queráis a que el cansancio me pasa factura y es una tontería inmensa.

La cuestión es que no soy capaz de hacer que el sprite sólo tenga la opción de moverse hacia abajo o los lados, que le sea imposible ir hacia arriba. La colisión ya la tengo programada, lo que me falla es hacer que sólo baje. La cuestión es que lo único que consigo que haga es que colisione y que se "imante" a la pared y no se despegue de ella, y lo que quiero es que se pueda despegar al pulsar hacia abajo.

El código que uso para el desplazamiento de y es este:

y += Pad.Held.Down - Pad.Held.Up;

Y este es el que me falla, que colisiona pero se me pega a la pared:

y -= Pad.Held.Down - Pad.Held.Up;

Ambos con su correspondiente actualización después de que se realice.

Espero que me podáis echar una mano como dije, lo más seguro es que sea una tontería. Gracias por vuestra atención.

Salu2!

Muchas gracias a Almamu y a Draco por ayudarme, ya solucioné el error y lo conseguí poner con lo del comentario de Almamu. Nuevamente muchísimas gracias a los dos :D.


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Imagen de Draco el dragon

No lo pillo :S

Quita Pad.Held.Up sino lo vas a usar porque es una tonteria tenerlo ahi xP, pero lo otro no lo entiendo sino pones lo demas.

Imagen de magicblack2009

Solucionado

Funcionó, muchas gracias Almamu :D. No se me había ocurrido separlo de la pared al colisionar, la verdad es que función, ahora ya no hay errores :D.

Muchas gracias por ayudarme Almamu y Draco :D.

Salu2! y gracias otra vez :D.


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Imagen de magicblack2009

Cierto

Pero probé con todo, en ese momento no se me ocurrió hacerlo de esa manera, pero para la próxima vez, pensaré en hacerlo de otra manera hasta que me salga.

Gracias por el consejo :D.

Salu2!


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Imagen de magicblack2009

Parecerá una tontería,

pero al quitarlo se pasaba la colisión y colisionaba por el lado contrario, es decir, en vez de por arriba, por abajo xD, probaré ahora haber que me sale.

En realidad no hay mucho que poner, es un mapa de colisiones, y he puesto que al colisionar con la parte negra active un bool que haga que se bloquee el movimiento hacia arriba, y eso es lo que me falla :P. Es muy chapucero pero para lo que quiero de momento es más que suficiente, el código lo limpiaré más tarde :P.

Salu2!


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