hola este es el problema y es mortal para mis juegos
cuando pongo por ejemplo 2 sprites y barios fondos me sale un error en la consola o en el emulador. Cuando ejecuto el juego envez de salir el juego salen unas letras que pone que me he pasado de tiles, algo de VRAM y algo de PA_CloneSprites() ¿¿que pasa??
en palib
Jaja
que estas sobrepasando el limite de la potencia de la nds, la pobre no puede mas, no puedes meter varios fondos, contentate con uno o dos, pero no le hagas más, ademas que no sean de 16 bits, que eso ya es mucho, lo mejor a 256 colores, se tiene que saber administrar la ram muy bien en la nds.
Que??
Que?? 3 fondos y ya se saturo??? yo bi juegos como hybbox con muchos fondos y sprites, no lo entiendo
Umm
3 fondos, 2 sprites, y ya, no se que es hybbox, pero se puede administrar la ram de distintas formas para conseguir lo que quieras, pero no veo la necesidad de ponerle 3 fondos, para que quieres eso? haces un parallax o como se llame?
tambien podria ser que estas cargando los sprites dentro del while, que cabeza la mia xD seguro que es eso.
si
si, un sprite que he puesto que al pulsar A salga ese sprite, (creia que eso se ponia en el while)
Si
Se pone en el while, pero yo me referia a una carga de sprite suelta en el while, si me pones el codigo puedo mirarlo. ponlo desde la opcion codigo del editor de texto
para que salga asi, esque se ve mejor :P
Lo siento
Lo siento pero programo con el bloc de notas y no puedo ponerte el otro pero este si:
#include <PA9.h>
#include "all_gfx.h"
int main(){
// Initialize PAlib
PA_Init();
PA_InitText(1,0);
PA_InitText(1,0);
PA_InitText(1,0);
PA_OutputText(1,2,2, "%s", PA_UserInfo.Name);
PA_OutputText(1,4,15,"Pulsa Start para entrar");
PA_OutputText(1,4,16,"en el modo Multijugador");
//Sprites
PA_LoadSpritePal(0,0,(void*)Habbo1_Pal);
PA_CreateSprite(0,0,(void*)Habbo1_Sprite,OBJ_SIZE_32X64,1,0,120,80);
//Fondos
PA_LoadBackground(0,2, &Mi_Sala);
PA_LoadBackground(1,2, &Perfil);
while(true){
//Mover al Habbo
//Habbo 1
//Habbo 2
if(Pad.Newpress.Start) PA_LoadSpritePal(0,1,(void*)Habbo2_Pal);
else PA_CreateSprite(0,1,(void*)Habbo2_Sprite,OBJ_SIZE_32X64,2,1,122,82);
if(Pad.Newpress.Start)
//Variables
PA_WaitForVBL();
}
}
Editado: Crear hilos y comentarios duplicados incumple las Normas, si necesita cambiar su comentario puede usar la opción de Editar, por favor revise las Normas.| david_____david
Mi blog: adriel0000.wordpress.com
un saludo.
Esta mal.
if(Pad.Newpress.Start) PA_LoadSpritePal(0,1,(void*)Habbo2_Pal);
else PA_CreateSprite(0,1,(void*)Habbo2_Sprite,OBJ_SIZE_32X64,2,1,122,82);
Poniendo else lo que hace decirle que haga el sprite si no pulsas Start, ¿resultado?, creas indefinidos sprites (igual al número de veces que da la vuelta el bucle).
Pon:
if(Pad.Newpress.Start){
PA_LoadSpritePal(0,1,(void*)Habbo2_Pal);
PA_CreateSprite(0,1,(void*)Habbo2_Sprite,OBJ_SIZE_32X64,2,1,122,82);
}
PD: Cheleon, Hybbox es uno de mis homebrews por cierto, de cuando empeze a programar, es un miniintento de habbo.
Salu2
D:
Me voy a la ducha y vuelvo y que veo? Master me quita a MIS clientes, tendre que hablar contigo muy seriamente :@
XDDDDDDDDDDDD JAJAJAJAJAJAJA
Pues eso era, no se ni pa que posteo, voy a mirar que es eso del habbo...
No te lo tomes así.
Me haces sentir mal :P.
gracias
gracias eres el mejor!!!!!!!!!!!!
ok
ok pos te lo pondre despues