Hola a todos:
Lo que succede es que estoy trabajando en un Homebrew que me pueda ayudar en mi clase de termodinámica (bno, esto no es relevante :P), y al momento que empecé a tranajar me dí cuenta que lo siguiente:
Al escribir las siguientes lineas:
float real=1.3;
PA_OutputText(1,1,4, "Numero: %f5",real);
uno pensaría que el resultado en pantalla (luego de compilar y emular) sería:
Numero: 1.30000
Pero aparece:
Numero: 1.2999
Cosa que no sucede cuando compilo en C++ (obviamente colocando cout en vez de PA_Outp...)
Me gustaría saber x que pasa esto y como se arregla????
Ya que casualmente mi programa requerirá números de entre 4 y 5 cifras decimales significativas
GRACIAS.
Lo que dices no tiene
Lo que dices no tiene sentido, si él lo que quiere es precisión en unos cálculos y en eso consiste su programa, que use lo que quiera usar. Yo en su lugar usaría double, no float. La recomendación de no usar coma flotante en DS se aplica únicamente a juegos y programas que requieran un uso intensivo de la CPU. ¿Has visto el eigenmath DS? Usa sus propios tipos de datos, infinitamente más precisos que double, y funciona. El caso es saber cuando usarlos.
nivekkun: El problema en la precisión no se puede arreglar a no ser que uses tipos con mayor precisión que float (double) o librerías específicas para ello, pero vamos, que poco mas puedes hacer.
Por cierto, usar la consola de texto de libnds es tan facil como hacer "consoleDemoInit()" y luego usar "printf()", no hay que aprender nada a no ser que quieras mostrar gráficos. Si no quieres libnds, puedes usar "sprintf()" para crear la cadena de texto y "PA_OutputSimpleText()" para mostrarla.
Gracias. Aunque...
Tienes razón en eso, y lo que dices de usar la consola normal de texto de libNDS es lo que necesito.
Aunque tengo dudas:
¿Ahora tendría que aprender a programar exclusivamente con LibNDS??.
Ps x mí no hay problema. Sólo que con PAlib ya iba bastante adelantado con mi programa.
bye
Y que significado tiene
Y que significado tiene eso???
Para ser Honesto hace 5 días yo no sabía que era PALib o LibNDS...
El caso no es la libreria
si no PROGRAMACIÓN C/C++, en cuanto a librerías puedes usar libnds, palib o nflib ;)