Hola de nuevo chicos de Scenebeta. Os quiero formular una duda para ver si me podéis ayudar con un problema que tengo.
Lo que pasa es que he creado un mapa de colisiones y al ir a usarlo me ha surgido la duda de como podría detener el sprite. ¿Cómo puedo hacer que cuando colisione no se mueva para lado que no quiero que pase? Es decir, que como puedo bloquearle.
El código que tengo es este:
// Includes #include <PA9.h> // Include for PA_Lib #include "gfx/all_gfx.c" #include "gfx/all_gfx.h" s16 x = 35; s16 y = 95; // Function: main() int main(int argc, char ** argv) { PA_Init(); // Initializes PA_Lib PA_InitVBL(); // Initializes a standard VBL PA_InitText(1,0); PA_EasyBgLoad(0,3,bg01); PA_LoadSpritePal(0,0,(void*)sprite_Pal); PA_CreateSprite(0,0,(void*)sprite_Sprite,OBJ_SIZE_8X8,1,0, 35, 95); // Infinite loop to keep the program running while (1) { x += Pad.Held.Right - Pad.Held.Left; y += Pad.Held.Down - Pad.Held.Up; PA_SetSpriteXY(0, 0, x,y); if(PA_EasyBgGetPixelCol(0,3,x,y) == PA_RGB(0,0,0)){ } PA_WaitForVBL(); } return 0; } // End of main()
Espero que me podáis ayudar, que ando muy perdido con esto.
Salu2
Gracias por la firma The Dark Master
Encontré esto
no tuve mucho tiempo para buscar porque ya me tengo que ir, pero igual y te sirve
a mi nuncan me han contestado
a mi nuncan me han contestado y llevo mucho tiempo buscandolo
te deseo suerte en tu duda