Buenas!
Proximamente realizaremos uno de los updates mas importantes que ha sufrido nuestra libreria. Aun estamos trabajando en ello, pero de momento, las lista de novedades es la que sigue:
- Corregidos algunos comentarios en los ejemplos de Sprites.
- Añadida la funcion NF_LoadColisionBg(); para cargar un fondo de colisiones.
- Añadida la funcion NF_UnloadColisionBg(); para descargar un fondo de colisiones de la RAM.
- Añadida la funcion NF_GetPoint(); para obtener el pixel de la coordenada dada en un fondo de colisiones. Si la coordenada esta fuera del mapa, devuelve 0.
- Modificadas las funciones NF_GetTile y NF_SetTile(); para que en caso de querer cambiar un tile fuera de rango, la orden sea ignorada.
- Añadido el error nº119
- Añadida la funcion NF_Set3D(); para iniciar el modo 3D
- Añadida la funcion NF_InitOpenGL(); para iniciar el motor OpenGL.
- Añadida la funcion NF_Init3dSpriteSys(); para iniciar el sistema Sprites 3D.
- Añadida la funcion NF_Vram3dSpriteGfx(); la cual copia a la VRAM un grafico para usarlo posteriormente en la creacion de un sprite 3D.
- Añadida la funcion NF_Free3dSpriteGfx(); la cual elimina de la VRAM el grafico especificado.
- Añadida la funcion NF_Vram3dSpriteGfxDefrag(); la cual reordena la VRAM de texturas.
- Añadida la funcion NF_Vram3dSpritePal(); la cual copia a la VRAM una paleta para poder usarla posteriormente en un sprite 3D.
- Añadida la funcion NF_Create3dSprite(); la cual crea un Sprite 3D en las coordenadas indicadas, usando la textura y paleta indicadas. El tamaño de estos sprites puede ser de cualquier medida en potencia de 2 (entre 8 y 1024).
- Añadida la funcion NF_Delete3dSprite(); la cual borra de la pantalla el Sprite 3D con la ID indicada.
- Añadida la funcion NF_Sort3dSprites(); la cual reordena la prioridad de los Sprites 3D basandola en su ID.
- Añadida la funcion NF_Move3dSprite(); para mover un Sprite 3D por la pantalla.
- Añadida la funcion NF_Show3dSprite(); la cual muestra u oculta el sprite con la ID indicada.
- Añadida la funcion NF_Set3dSpriteFrame(); la cual cambia el frame del sprite indicado.
- Añadida la funcion NF_Update3dSprites(); la cual actualiza los Sprites 3D en la pantalla.
En las imagenes adjuntas podeis ver una Demo simulando el tipico efecto de barriles cayendo por una rampa, al mas puro estilo Donkey Kong, usando colisiones “pixel perfect”, Demo de 3D Sprites usando OpenGL en la cual se ponen en pantalla 16 sprites de 64×64 y 16 sprites de 128×64 y para finalizar hemos conseguido poner en pantalla 255 sprites, cada uno de ellos con su propio grafico y frame de animacion.
Y esto es todo por hoy. Seguimos trabajando en pulir las funciones añadidas y terminando de añadir alguna sorpresa mas.
Os mantendremos informados!
NightFox
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Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.
Cito
El tamaño de estos sprites puede ser de cualquier medida en potencia de 2 (entre 8 y 1024).
Lo otro ya no lo se xD
32 paletas de 256 colores. De
32 paletas de 256 colores. De momento lo he limitado a 256 sprites, aunque el limite teorico es de 1024... El tamaño, pues dependiendo de la VRAM que uses para la textura, eso si, potencias de 2, por ejemplo 16 x 1024, 256x256, etc...
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Ahí t'as colao. xD El máximo
Ahí t'as colao. xD El máximo de quads por frame es 1536 (6144/4).
Pero no se lo digas hombre!
Pero no se lo digas hombre! XD Que si no querran que se los pongan y luego les cascaran rotacion, blendings y demas efectos y la CPU ira a pedales XD
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Pues que aprendan a programar
Pues que aprendan a programar a base de darse tortas como esa, que es mas rápido... xD
Hombre, si tienes muchas
Hombre, si tienes muchas ganas, aqui esta la version SVN
http://nflib.svn.sourceforge.net/viewvc/nflib/
Te bajas todos los archivos, recompilas y a trastearlas.
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Convierte los sprites como
Convierte los sprites como bitmaps de 8 bits, no como sprites XD, que el 3dsprites usa texturas en bitmap, no sprites tileados.