Hace escasas horas, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha sido entrevistado por la revista Forbes. En la entrevista se ha podido hablar de futuros títulos y periféricos como WiiParty o Wii Vitality Sensor, pero como viene siendo habitual, lo más interesante es cualquier información referente a la próxima consola portátil de Nintendo, la Nintendo 3DS.
Muchos ya lo sabréis, la Nintendo 3DS fue anunciada por Nintendo hace unas semanas teniendo como característica principal el efecto 3D sin necesidad de gafas especiales. A la hora de ir al cine a ver una película en tres dimensiones, a muchas personas, incluido yo, sufrimos leves molestias en los ojos al estar bastante tiempo expuesto a este efecto.
Estas dos imágenes contienen una DSi, ya que el diseño de 3DS todavía no se conoce.
En la mayoría de los casos, se está más tiempo enganchado a la pantalla de una consola que a la de una pantalla de cine, por eso, los trabajadores de Nintendo han visto necesario el poder desactivar el efecto tridimensional a nuestro gusto y en cualquier momento. Con esto intentan reducir una posible molestia, sobre todo las que puedan surgir en los niños de poca edad que tienen los ojos en pleno desarrollo.
Gracias a esta declaración, podemos saber que no todos los juegos de Nintendo 3DS serán en tres dimensiones y que ésta sólo será una opción más, dejando algo de protagonismo a las muchas otras que ofrecerá la nueva consola, como algunas de las más rumoreadas: sensores de movimiento y vibración.
Todos los manuales de videojuegos aconsejan descansar unos 5~15 minutos por cada hora de juego, pero creo que ni el 5% de los usuarios seguimos ese consejo, yo no lo sigo, por qué negarlo. Quizás esas largas jornadas de vicio tendrán que ser acortadas si queremos 3D todo el tiempo, esperemos que valga la pena.