Anuncios Google

Liarla como nadie la ha liado nunca

Buenas a todos, entro en el foro por medidas desesperadas. Recientemente intente pasarme un juego a la SD de mi R4 despues de muchos años sin tocarla. Por desgracia el ordenador se colgo y varios archivos se perdieron. Voy a ir al grano a ver si podeis ayudarme. La tarjeta SD asi como todos sus datos estan corruptos y me sale la famosa pantalla en negro de "loading". A su vez , Tengo una copia clonica del R4 (puedo pasar foto y dar toda la información necesaria) y llevo toda la noche intentando solucionarlo por mi cuenta. (Buscando el Kernel de mi R4 , intentando instalar el WOOD , etc.) En fin, no se si me podríais echar una mano o si hay algun tipo de guia para gente que la caga de forma gigantesca. La única informacion que puedo dar es mi R4 con su caja y que estoy 100% seguro después de investigar por esta pagina que tenia intalado el Wood antes de todo el problema. Un saludo y muchas gracias.


HOLA.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de -RasH0Sub5-

Solución

En alguna rara ocasion, mientras se estan escribiendo datos en la MicroSD, podrian desaparecer los datos que esta contiene (ya sea jugando copias de seguridad o ejecutando algun Homebrew).

Antes de probar un hombrew siempre y repito, siempre, HACER COPIAS DE SEGURIDAD DEL CONTENIDO DE LA SD.

Lo del borrado del SD se debe a que a veces las flashcard no escriben correctamente en la SD (recordemos que solo hacen ese proceso al guardar el setup o partidas en backpus de tus juegos originales o en algunos homebrews) dado que el driver DLDI que usan para acceder a la SD le entra un yuyu y deja de escibir, dejando datos a medias (eso lo he visto en R4, SCDSONE, M3...) corrompiendo la tabla de asignacion de archivos (recordemos que usa sistema FAT16 o FAT32 o sea, seguridad 0). Y la mayoria de casos sucede por usar tarjetas MUY LENTAS o apagar la consola mientras la flashcard accede a la SD.

Primero, INTENTAR USAR EL CHKDSK /F por si puede recuperarse la copia de la tabla y salvarla (por que os aseguro que los archivos siguen estando en la SD).

 

En caso de no poder, formatear la tarjeta NO BORRA LOS ARCHIVOS. Le dais un format, cruzais los dedos e intentais pasarle el PC INSPECTOR FILE RECOVERY (http://www.pcinspector.de/) para intentar recuperar, al menos las partidas.

 

Pero salvo que el coder lo haga a posta, todas las perdidas de datos se causan o por unn fallo de hardware (SD o flashcard) o de driver (DLDI, LIBFAT o EFS), por lo que os puede pasar con CUALQUIER homebrew que los use.

 

Por cierto, debes reinstalar el DS_MENU.dat.

 


Recuerden Leerse Esto porque es super importante ;)

 

Buenas como instalo el

Buenas como instalo el DS_MENU.dat? ¿No puedo copiar los datos en otra SD que no esté corrupta? 

 

Un saludo

Imagen de -RasH0Sub5-

Sip

Claro que si puedes pasar todos los datos como Homebrew, backups y Kernel a otra SD.

Saludos.

ya

he conseguido recuperar _DS_MSHL.NDS y otro archivo llamado DS menu.

 

Mi R4 es la R4 SDHC revolution for DS NDSL/NDS , la caja tiene un NEW en la esquina.

 

la cuestion es que he probado ya varios kernel R4SDHC que se supone es la mia y nada. La pantalla sigue en loading.


HOLA.

Imagen de -RasH0Sub5-

Wood

Tenemos la misma Flashcard XD usa Wood R4 y el DS_MENU.dat va en la raíz de la SD. Es un clon así que creo que no funcionara con firmwares de la original.

Saludos.


Recuerden Leerse Esto porque es super importante ;)

 

SD

Sigue sin detectarlo, sera por la SD? la que se rompio era una SD kinston de 4GB

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.