Anuncios Google

Problema al formatear R4iTT

Buenas. Tengo una DSi XL y un R4iTT (Bastante antiguo) cuya imagen es esta:

 

Me costó bastante conseguir sitios en internet donde descargar el kernel de este R4 cuyos links siguieran activos, pero probé todos esos sitios, formateé (en FAT32) antes de probar cada uno, y sigue sin funcionar. La DSi si detecta un cartucho insertado, pero lo hace de esta manera:

 

Y cuando intento abrirlo me sale el clásico:

 

Estoy haciendo algo mal? Hay alguna solución? Que puedo hacer?

 

Aquí están los links de los que saqué el kernel por si alguno está interesado:

https://gbatemp.net/threads/r4itt-purple-latest-firmware-help.500121/

https://gbatemp.net/threads/retrogamefan-updates-releases.267243/

http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/

http://old.r4wood.com/pages/R4iTT-Kernel.html


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de david77777

Ese modelo en concreto

Ese modelo en concreto funciona hasta la versión 1.4.4 de DSi. Si has actualizado a la versión 1.4.5, es posible que no funcione.

Puedes descargar el firmware y kernel desde la página oficial via archive.org. Puede que necesites una consola NDS, NDS Lite o DSi con versión anterior a la 1.4.4 para actualizar el firmware.

Saludos.

Alternativas

Si, ya había leído antes que tenía que hacer eso, pero no conozco a nadie que tenga una DS Lite o DSi desactualizada. Por eso busqué alternativas en internet, aunque la única alternativa que encontré son procedimientos que si se realizan mal puede hacerle un brick a la consola, lo cual es una idea que me asusta.

Imagen de david77777

¿Qué procedimiento?

Probablemente el procedimiento advierta de que la flashcard puede brickearse, no la consola. Igualmente, si la consola está actualizada a la última versión, es posible que siga sin funcionar aun habiendo actualizado el firmware.

Saludos.

Downgrade

Un procedimiento para hacerle un downgrade a la versión de la DSi de 1.4.5 a 1.4 usando el flipnote studio y así que funcione la flashcard. Hice un post pidiendo ayuda también en emudesc: https://www.emudesc.com/threads/problema-al-formatear-r4itt.655966/

Imagen de david77777

El downgrade no tiene por qué

El downgrade no tiene por qué salir mal, pero, teniendo en cuenta lo que vale la flashcard, no sé si merece la pena el riesgo.

Mirando el enlace, Elru te ha dejado un tutorial para instalar Hiya CFW para poder usar DSiMenu++ o NTR Launcher y así poder usar tu flashcard. Nada de downgrade. Instalar un CFW también tiene su riesgo, pero merece más la pena que realizar un downgrade.

Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.