Anuncios Google

Necesito ayuda con OLD 3ds...

Hola, busco ayuda con un old 3ds.

Compre un old 3ds de segunda mano, y tengo algunas dudas...

 

Cuando compre el 3ds no venia con ningun CFW, sólo funcionaba mediante cartuchos... Al llegar a mi, me puse a instalar Luma y todo quedo bien. Desde que llegó a mi el 3ds noté que no podia reiniciar el sistema a los ajustes de fabrica, además no puedo crear o modificar las conexiones de wifi que tiene el sistema. Toda la instalación la tuve que hacer offline por esta razón...

Al intentar formatear o modificar las conexiones wifi, el 3ds se queda congelado (pero la musica sigue sonando, incluso puedo abrir el menu de Luma y apagar o reiniciar el sistema).

Testeando cada una de las opciones y configuraciones, he notado que tengo problemas al entrar a las conexiones de nintendo ds, perfil de nintendo ds, o en el modo descarga , en la seccion de nintendo ds, y tambien al intentar cargar una flashcard de ds (especificamente una R4 Dual Core modelo 2015, es blanca). Siempre que lanzo alguna de estas opciones recibo un pantallazo negro con letras diciendo que un error ha ocurrido y que debo mantener pulsado el boton power para apagar el 3ds.

Respecto a la carga de backups y juegos de la VC no tengo problemas, todo funciona muy bien (excepto los de DSiWare, esos me dan el mismo pantallazo negro).

He instalado CFW Luma y actualizado el 3ds a la version 11.6.0-39U, funciona bien salvo esos detalles ya mencionados.

 

Pregunto... será posible reparar esos inconvenientes? al menos la funcion de DS...

Sospecho de la nand, no se si este dañada de alguna forma...

Pensaba que tal vez instalando alguna emunand (supongo nadamás), al ser emulada y cargada desde la SD podría resolverse todo... pero tengo un problema... no se si es posible instalar una emunand y cargarla con Luma, y la otra es que no he encontrado algun tutorial que me indique el proceso para mantener luma y cargar una emunand... (en resumen, no se como crear una emunand)...

 

Espero y me puedan ayudar... soy muy nuevo en esto del 3ds...

Saludos!

 


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de darkalex004

Respuesta a "Necesito ayuda con OLD 3ds..."

Como tienes la consola hackeada prueba a hacer una transferencia de la NAND (Ten en cuenta que haciendo esto perderás todos los datos que tengas ahora mismo en la 3DS, el hackeo no se perderá).

Para ello:

  1. Descarga este archivo y descomprímelo.
  2. En la raíz de la SD crea una carpeta llamada files9 y mete en ella los dos archivos del .zip que has descargado.
  3. Si has seguido este tutorial si enciendes la consola manteniendo el botón "START" deberías entrar al Luma Chainloader y allí seleccionar "Decrypt9WIP".
  4. Una vez en "Decrypt9WIP ve a SysNAND Options -> CTRNAND Transfer -> Auto CTRNAND Transfer -> Pulsas la combinación de botones que te pide y seleccionas el archivo que habías copiado en la carpeta "files9".
  5. Si te pide hacer un backup lo haces y cuando termines deberías tener la consola en 9.2.
  6. Prueba a ver si te sigue fallando lo que te fallaba y en cualquier caso actualiza la consola a la última versión (Si te sigue fallando cuando actualices vuelve a comprobarlo a ver si con la actualización se ha solucionado).

Espero que con eso se solucione.

Salu2

2Hola, les comento, el

2Hola, les comento, el problema no se solucionó, pero "mejoro" por asi decirlo...

Ahora al insertar flashcard o cartucho de DS no aparece que debo apagarlo, solo se quedan las pantallas en negro y al pulsar algun boton me regresa al menu principal.

Despues del downgrade, me ha dejado el 3ds de fabrica (sin borrar las opciones de wifi claro está)... de momento han sido imborrables para mi...

 

He logrado conectarlo mediante wifi cambiando la configuracion de mi router y encontrando la clave wep de una de las conexiones que el 3ds tiene cargadas...

Me conecta pero se bloquea de manera extraña (por esto mismo sigo sospechando del modulo wifi o de la tarjeta wifi (me hicieron un recambio, pero esa pieza no era nueva, quizá estaba descompuesta tambien???).

He leido un poco en algunos foros y encontre esto...

https://gbatemp.net/threads/a-few-questions-about-twln-twlp-partitions.4...

Parece que el usuario logro resolverlo cambiando el modulo wifi (Aun que lo cambie, dudo que la pieza instalada sea de buena procedencia, pediré una a algun distribuidor confiable para intentarlo de nuevo).

 

Al final me quede con el 3ds en version 11.6.0-39U (tuve que actualizar mediante SysUpdater 042 y descargue los CIAs del firmware con 3dnus).

Funcionan los juegos de 3ds en cartucho o en cia, al igual que los de la VC (GB, GBC y GBA).

 

Agradezco su ayuda, esperaré a que me envien un modulo nuevo y una tarjeta wifi nueva (para descartar cualquiera de esas piezas).

Saludos!

Imagen de darkalex004

Respuesta a "2Hola, les comento, el"

Entonces sí que tiene pinta de ser el módulo WiFi... así que tocará esperar.

Si puedes dinos si has conseguido o no arreglarlo cuando te llegue el nuevo módulo.

Salu2

Imagen de david77777

¿Te importaría avisarnos

¿Te importaría avisarnos cuando cambies el modulo si conseguiste solucionar el problema?

Saludos.

En cuanto consiga la pieza se

En cuanto consiga la pieza se los comentaré, saludos y muchas gracias!

Imagen de david77777

Me temo que la consola

Me temo que la consola necesita reparación. Lo que está fallando es la antena Wi-Fi (el módulo está desconectado o dañado), por eso no puedes conectarte a internet o restablecer los ajustes de la consola. Si puedes, desinstala el CFW y pide la devolución de tu dinero.

Saludos y suerte.

Hola, ya he revisado el

Hola, ya he revisado el modulo de wifi, y no parece tener algun problema, cambiandolo me sigue haciendo lo mismo...

 

 

Imagen de david77777

Los síntomas que presenta son

Los síntomas que presenta son similares a cuando dejan de funcionar las cámaras (la consola deja de responder correctamente cuando abres la aplicación de cámara, juegos que necesiten la cámara no responden...). Si el problema persiste después de cambiar el módulo, puede que sea alguna otra parte del hardware que dé conflicto con el módulo de red, aunque dudo que sea problema de la NAND. Prueba lo que te ha dejado darkalex para salir de dudas.

Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.