Anuncios Google

Presentación y preguntitas

Hola!

Pues acabo de conocer todo esto del homebrew y...

Estoy interesado. De hecho tengo un proyecto en mente que he querido desarrollar y el NDS me parece una opción excelente para lograrlo....

Pero para eso necesito saber... cuál es el proceso por el cuál el NDS bootea un archivo? Primero carga memoria y luego busca en los slots? O simplemente carga directamente desde ellos?

Otra pregunta aún más importante.... Es dificil conseguir SuperCard, SuperKey o similar? No he tenido la oportunidad de salir a buscarla, pero no se bien por donde empezr (Vivo en México DF y estoy pensando que tal vez en las tiendas de videojuegos del centro....)


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de v00d00

gracias, más preguntitas :D

Gracias, Almamu. Precisamente ayer compré un NDS y preguntando porai, bueno, no encontré la DSTwo, pero compré un R4. Hace lo que me dijiste, de permitirme seleccionar desde la sdcard. Vaya que el tutorial que había leido sobre las supercards era viejo (2007!).

Ahora tengo otra preguntita. Espero no les moleste que haga tanta pregunta jeje.

Tengo una tablet con procesador ARM7 y debian en ella. En los paquetes de debian para arm no parece haber devkitpro (intenté sudo apt-get install devkitpro devkitarm y no halló ninguno). Tengo GCC sin embargo, y obviamente compila para ARM...

Acabo de ver la fuente del devkitpro y bajé todo lo que decía "nds", "ds" y "arm". Pero son tantas cosas que ando emdio perdido. Cuáles son los paquetes que necesito para simplemente empezar a escribir en C para mi NDS? Tengo entendido que libnds es uno de ellos. Pero los demás, la verdad son muchos y para ser sincero nunca he compilado ningún código ajeno (coño, nisiquiera se usar makefile, solo C).

Estoy dispuesto a aprender, pero haciendo. Por eso me gustaría saber qué es lo esencial para empezar a escribir, y ya después preocuparme por lo demás. Leí que devkitpro es de hecho GCC modificado, me servirá mi GCC que ya tengo instalado? de lo contrario, qué paquetes compilo? muchas gracias por su ayuda. :D

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.