Anuncios Google

Instalar un lanzador de Homebrew

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Lanzador de homebrew

En este tutorial aprenderemos de forma sencilla como de una línea de codigo cargar un homebrew a traves de otro facilitando asi tener que apagarla y volver a encenderla y asi prescindir de un boot. Podeis cargar cualquier homebrew pero no un juego comercial asi que si quereis cargar homebrews echad un vistazo al tutorial, no es tiempo perdido.

 

Requesitos:

  • Devkitpro y todos sus componentes.
  • Palib.

Paso 1 (Agregar la libreria a tu proyecto).

Agregar los archivos a tu proyecto no es nada difícil, solo tiendrás que guiarte del tutorial paso a paso. Lo primero de todo es bajarse estos archivos que son los mas importantes.

Descargar archivos necesarios para el tutorial (Solo Usuarios Registrados)

Ahora pega los archivos "nds_loader_arm9.c" y "nds_loader_arm9.h" en la carpeta source de tu proyecto. Luego ve al main de tu proyecto y pon esto:

#include "nds_loader_arm9.h"

Una vez realizado este paso, coge el archivo "load.bin" y pegalo en la carpeta data de tu proyecto.

Paso 2 (Agregar la libreria en el arm7 de palib).

Ve a uno de los arm7 de palib, se aconseja arm7_mp3_dswifi (que se encuentran en: c:/devkitpro/palib/lib/lib/arm7_mp3_dswifi)

Abre el makefile de arm7_mp3_dswifi y cambia esto:

# export PATH  := /c/devkitpro/devkitarm/bin:/bin

por esto otro:

export PATH  := /c/devkitpro/devkitarm/bin:/bin

Tan sencillo como quitar el #.

Ahora ve a "void PA_VBL() {" y pon debajo:

 runNdsLoaderCheck();

Pega los archivos "nds_loader_arm7.h" y "nds_loader_arm7.c" en esta carpeta y compila dandole al archibo bat llamado build.

Paso 3 (Usarlo en tu proyecto).

Tan solo debes poner:

runNdsFile ("nombre de la rom.nds");

Y si el archivo esta en alguna carpeta:

runNdsFile ("nombre de la carpeta/nombre de la rom.nds");

 

Posibles fallos.

La rom no carga:

Mira si el directorio es correcto, tambien si en el makefile de tu proyecto tienes activado ese arm7 que utilizaste.

Al compilar da error REG_EXEMEMCNT:

Es muy fácil, solo tienes que quitar la segunda E, quedando REG_EXMEMCNT.

Espero que os haya quedado claro, si no comentadmelo en este tuto o mandarme un mp.
Salu2

4.235295
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.2 (51 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

nds_loader_arm9 sin PAlib

Hola, ¿sabe alguien si se puede utilizar esta librería sin utilizar PAlib? En caso afirmativo, ¿cómo?

Imagen de ManuelVS

version

para que version de palib estais haciendo esto?

Imagen de The Dark Master

2008.

Las PAlib 2008.

Y ese lanzador nunca dio problemas en esa versión.

Imagen de ManuelVS

ok, gracias

ok, gracias

que es es de

que es eso de main¿?

Imagen de The Dark Master

Vaya pregunta,¿sabes

Vaya pregunta,¿sabes programar? el main es el archivo main.c que suele ser el lugar donde van los codigos...

salu2

no

no pero quiero aprender

Dijiste

"quitar la tercera E"

y tu quitaste la segunda:

REG_EXEMEMCNT REG_EXMEMCNT

?_?

Imagen de The Dark Master

Solucionado gracias por

Solucionado gracias por avisar.

salu2

Veamos, a ver si lo entendí

Veamos, a ver si lo entendí bien. Imaginemos que tengo varios juegos o aplicaciones diseñadas diferentes. ¿Puedo usar este código para hacer una especie de pantalla central con varios iconos uno por aplicación y si pincho en uno que abra una aplicación determinada ya programada y desde esta volver a esta especie de pantalla central?

Imagen de The Dark Master

Exacto esta libreria puede

Exacto esta libreria puede librarte muchos dolores de cabeza.

salu2

Imagen de Anabol

Muy bueno el tutorial pero

Muy bueno el tutorial pero con retraso en sacarlo en portada porque hace ya tiempo que esta en aportes usuario.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.