Anuncios Google

SuperCard DS ONEi Mini

Flash CartsDLDIesdeenfritjakozh

v1.0 SP6

Traemos hasta vosotros una especie de actualización de una Flashcard ya publicada en nuestra web, la SuperCard DSONEi, como más de uno sabrá los creadores de este hardware son unos de los que más solera tienen el sector de la Scene en NDS y se han ganado fama y prestigio gracias a la creación de una de las Flashcarts más prestigiosas, la exitosa DSTWO, si queréis saber cuales son las novedades que trae respecto a su antecesora seguid leyendo.

Pagina Oficial Team SuperCard

Lo primero de todo es dar las gracias a nuestro patrocinador PlayOcio por facilitarnos el hardware necesario para realizar los testeos oportunos y de este modo hacer posible que esta review llegue hasta vosotros. Si queréis adquirir esta Flashcard podéis hacerlo desde su web en este enlace, donde encontrareis una buena oferta que incluye una microSD para poder hacer funcionar el dispositivo. Además sabéis que tenéis total garantia de calidad y buen hacer en la venta del producto con nuestro patrocinador, ya conocido desde hace bastante tiempo por la comunidad Scene en la venta de cualquier producto relacionado con la portátil de Nintendo.

 

Características

  • Reproduce vídeos en formato DPG.
  • Reproduce música en formato MP3.
  • Visualiza imágenes en JPEG.
  • Lee archivos de texto en formato TXT.
  • Kernel y firmware 100% actualizables.
  • Plug & Play.
  • Función de guardado en tiempo real. Graba la partida en cualquier momento del juego.
  • Función de trucos en tiempo real. Permite activar y desactivar trucos en cualquier momento del juego.
  • Función de guía en tiempo real. Permite abrir un archivo de texto con la guía en cualquier momento del juego.
  • Función de multiguardado. Cada juego acepta un número de guardados ilimitados.
  • Salvado por hardware directo en la tarjeta MicroSD. Graba e intercambia las partidas con otros jugadores.
  • Compatible con todos los modelos de tarjetas MicroSD y MicroSDHC, que permite mayores capacidades en la tarjeta de memoria.

Diferencias respecto a su antecesora

Como se puede observar en la noticia enlazada en la cabecera de esta review, la anterior versión incluía un programador vía USB para usar en nuestro PC, creado para saltarse las posibles actualizaciones del firmware de la consola portátil de Nintendo y de este modo no tener desagradables sorpresas, este aparato ya no viene con esta nueva versión ya que está programada para poder soportar la última actualización de Nintendo. Como siempre, recomendamos no actualizar nunca el firmware de tu portátil hasta que salga nuevo software para tu flashcard capaz de saltarse las actualizaciones.

 

Contenido de la caja

La caja (pequeña y de cartón) incluye los siguientes elementos:

  • Flashcard SuperCard DSONEi Mini: Es el hardware en sí mismo, la ranura de inserción de la microSD se encuentra en la parte superior del cartucho y funciona mediante muelle. Como pasa con todo este sistema de inserción/extracción tiene sus seguidores y detractores, yo personalmente prefiero el sistema manueal, aunque he de dedir que el conjunto en general se ve robusto.
  • Intrucciones: Bastante escuetos y básico en sus explicaciones, viene en seis idiomas, entre los que se incluye el español, hace referencia en todos los casos a la web de los creadores, sin dudas la mejor opción. Desde luego es todo un detalle, no suelen adjuntar este elemento en otras Flashcards, por lo que se agradece, sobre todo para los que no tenga mucha experiencia en el mundillo Scene.
  • Lector de tarjetas microSD: Grande y robusto. En otras flashcards vienen lectores de menor tamaño y más manejables, da sensación de ser poco fiable aunque he de decir que no ha fallado en ningún momento.

Pinchar en la imagen para ampliar

Como se puede observar hace honor a su nombre "mini", ni más ni menos, trae lo básico para poder funcionar. Para mi gusto siempre se debería incluir en el pack a la venta un miniCD con el software necesario para hacer funcionar la Flashcart, a modo de "backup" básico, por si tienes problemas y tienes que usarlo en un momento de emergencia sin conexión a la red.

Menú

La experiencia con el manejo del menú del dispositivo es bastante buena, se puede disfrutar en varias lengua, entre ellas el castellano y es fácil e intuitivo de manejar, tanto con los controles básicos como con el Stylus en la pantalla táctil, desplegables con multiples opciones a nuestra disposición y los ejecutables (aplicaciones y juegos) en el cuadro principal son la carácteristica que más destacan a mi juicio. Una grata experiencia para mí ya que no había tenido el placer de disfrutarlo hasta ahora.

Funcionamiento

Pues para hacer funcionar el apartato en cuestión no tendremos que hacer nada nuevo respecto a los pásos básicos que la mayoría conocemos, de todos modos no está demás recordarlos numerados por orden:

  • Tener a mano todo lo que incluye el contenido de la caja, un PC, una microSD y una NDS/NDSLite/NDSi/NDSiXL.
  • Meter la microSD en el lector e insertarlo en el puerto USB de nuestro PC, formatear la microSD (haz una copia de seguridad de su contenido si quieres conservarlo).
  • Descargar la ultima versión del kernel (los archivos necesarios para que funcione), desde el enlace que encontrarás un poco más abajo.
  • Descomprimir el archivo .rar de la descarga y pegar el contenido en la raiz de la microSD.
  • Quitar el lector USB del PC, sacar la microSD e insertarla en la SuperCard DSONEi Mini mediante la ranura superior.
  • Si has hecho todo bien una vez encendida la consola e inciada verás como carga el menú principal.
Nota: Para poder jugar a juegos y aplicaciones tendrás que seguir los mismos pasos, insertando los oportunos archivos en la microSD del mismo modo.

Conclusiones

Los que ya sepan un poco del mundillo Scene para la portátil de Nintendo ya se habrán percatado de que esta Flashcard no es de última generación, con potentes mejoras como la posibilidad de ver vídeos en formato .avi, ejecución de ROMs de GBA y otras posibilidades. Es simplemente una actualización del modelo que ya tenían a la venta, es verdad que no ofrece nada nuevo, pero sin embargo, si lo que buscas es lo básico para ejecutar aplicaciones/juegos homebrew y ROMs para NDS es una gran opción ya que tiene el sello de garantía de ser fabricada por un grupo de prestigio y a un precio altamante competitivo.

Nos Gusta

  • Los creadores, son una garantía de buen funcionamiento y de que la flashcard siempre será actualizada con las últimas novedades.
  • El menú, en español, con múltiples opciones e intuitivo en su manejo.

No nos gusta

  • Podría haber incluido un miniCD con el kernel para poder ejecutarse.
  • La caja de cartón da sensación de poca seguridad.

 



 

Descargas de Kernel

Descargar SuperCard DSONEi Mini v1.0 SP6 (Solo Usuarios registrados)

4.093025
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (43 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Compatibilidad

Es compatible con el 3ds version 4.4.0-10 ? tenia una y al ahcerle un upgrade con el ds normal se hacia compatible pero no se si la hayan bloqueado. Saludos y Gracias

La pregunta es, cual es

La pregunta es, cual es mejor, la supercard dsone mini o la normal? xD

Estoy intentando configurar

Estoy intentando configurar la SUPERCARD DSONEi Mini para una nintendo DSi y no lo consigo. He descargado los archivos necesarios para que funcione  desde el enlace de este blog. Después de descomprimir el archivo he copiado todo le que habia en la carpeta y lo he pegado en la microSD (previamente formateada).

Luego he sacado la microSD del lector USB y la he insertardo en la SuperCard DSONEi Mini, pero... no hay forma de que la nintendo DSi lea la tarjeta. La he probado en una nintendo DS y funciona. ¿Qué me falt a? o ¿qué hago mal? Os agredeceré cualquier ayuda.

 


Kaletrosa

Imagen de SektorZero

Sin duda, una gran

Sin duda, una gran alternativa, si solo quieres jugar DS XD

Imagen de Dralucard

????

Puede reproducir juegos de GBA??
Esa es mi duda, ya que si no pues me comprare la anterior ;P

 

Imagen de david_____david

No

En la noticia no han dicho nada, asi que la respuesta es no.

Si te refieres a la DSTwo, si puede emular GBA pero no va bien con todos los juegos.

 

Salu2


Imagen de _-jose-_

Pero es muy estable

el emulador de gba de dstwo, es muy estable, la mayoria de los juegos van a full-speed, hasta le puedes configurar la velocidad, asta hacer save estates y hacer capturas de pantalla y la compatibilidad del emulador es muy buena(pero no perfecta) ¿Se puede pedir algo mas? 5 Estrellas a ese emulador


Consolas: DS, WII, 3DS.

Juegos 3DS: Super mario 3D Land, Mario Kart 7, One Piece Unlimited Cruise SP y Sonic Generations

Eshop: Pullblox, Mario vs Donkey Kong ¡Los minis marchan de nuevo!, Birds Mania 3D, Fun! Fun! Minigolf touch!,  Colors 3D, Kid icarus (GC) Super Mario land 2:6 golden coins(GB), Calculadora Mario, Pyoro, Inchworm Animation y Photo dojo.

Consolas pirateadas: WII, DS.

Consolas en espera para piratearlas: 3DS.

Imagen de magicblack2009

Una buena opción

La verdad es que esta FlashCard es una buena opción, actualiza a menudo y un precio verdaderamente asequible, verá haber si me puedo hacer con una.

Y buena review, que anima todavía más a comprarla :D.

Salu2!


¿Quieres estar totalmente informado sobre el universo 3DS? Visita Magic3DS.

También puedes estar al tanto de toda la actualidad de 3DS en Twitter: @Magic3DS

Imagen de david_____david

Yo estoy pensando en comprarmela xD

Imagen de manel1997

no doy reproducido multimedia

pues eso, hace unos dias me compre la supercard dsonei mini y solo puedo reproducir videos y musica con el moonshell, ya que el menu de la flashcard en si no me lo detecta. si me podeis ayudar os lo agradecería.

Gracias de antemano

Imagen de Mario_Mario

A eso se refiere

La FlashCard en si no lo hace LOL

Salu2

Imagen de david_____david

lastima

Hubiera estado bien que tubiera un reproductor AVI.

 

Salu2

Imagen de Mario_Mario

Yo la denominaria

La Supercard Ds Onei Version economica xD

Imagen de david_____david

mmm

Tiene muy buena pinta la verdad.

A ver si para mi cumpleaños consigo algo de dinero y me compro otra FlashCard.

 

Salu2

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.