Anuncios Google

Ez-Flash Vi (EZFlash 5i)

Flash CartsDLDIesdeenfritjakozh

 Firmware EZ5i v15

Kernel v2.00 RC16

Ahora que por fin tenemos la DSi europea en el mercado, es el mejor momento para iros acercando las Review de las Flashcards compatibles con la nueva consola de Nintendo. Le ha tocado el turno a la Review EzFlash Vi, sin lugar a dudas una de las mejores alternativas a dia de hoy para ejecutar Homebrew y copias de seguridad en la DSi. El Ez-Flash Team, uno de los primeros creadores de las flashcards Slot1 que todos conocemos hoy dia. Esto es toda una garantia, tanto en calidad como en soporte. Entremos en detalles de esta flashcard compatible con la DSi v1.4.

Pagina oficial Ez-Flash Vi, Twitter oficial EzFlash.

Trucos Ez-Flash Vi (lectura recomendable)

Antes de entrar en materia, quiero agradecer a ZonaVirtual.es el haberme cedido esta muestra para poderos acercar esta Review, y daros soporte en caso de dudas y preguntas. Si os interesa esta Ez-Flash Vi, la teneis disponible en su tienda online, sola o combinada con alguna tarjeta MicroSD para almacenar los juegos.




 

Caracteristicas tecnicas de la Ez-Flash Vi

  • Compatible con NDS, NDS Lite y DSi.
  • Soporta tarjetas SDHC (tarjetas MicroSD de alta capacidad, hasta 32Gb).
  • Diseño Slot1 (tamaño de un juego original NDS).
  • Soporta ROMs sin necesidad de parchearlas.
  • Trucos.
  • Softreset (para cambiar de juego sin apagar la consola).
  • Salvado en tiempo real (para salvar la partida en cualquier momento).
  • Guia en tiempo real (para consultar la guia de juego mientras jugamos).
  • Reproduce videos DPG.
  • Reproduce MP3.
  • Lee archivos de texto extension .txt.
  • Soporta Homebrew con autoparcheo DLDI.
  • Soporta modo DMA.

Como veis, incluye algunas de las mas avanzadas funciones de las flashcards de la competencia. Si esto lo sumamos a un sencillo uso, y a una genial compatibilidad con el accesorio Slot2 EzFlash 3en1 (solo disponible para Nintendo DS y DS Lite, no valido para DSi), tenemos un producto de gran calidad. Pero es que, ademas, el equipo EzFlash es de lo mas veteranos en esto de las Flashcards para Nintendo DS, y el soporte que dan es extraordinario (si sale un juego nuevo incompatible con ella, en pocos dias siempre sacan una actualizacion para repararlo).

Y ejemplo de ello es que si teneis bugs o roms que no funcionan y no lo solucionan con las actualizaciones puedes escribirles en esta dirección http://www.ezflash.cn/feedback/

Gracias a SGG94 por la informacion.


Un poco de historia

Dada la pequeña confusion que esta causando la Ez-Flash Vi, me ha parecido oportuno comenzar la Review con este apartado, que vendra bien para veteranos (asi nos podremos en antecedentes) como para los recien llegados.

Ez-Flash es uno de los primeros fabricantes de Flashcards para Nintendo DS, y precursor de las Flashcards Slot1. Han comercializado los siguientes productos:

Siguiendo esta evolucion, parece que la EzFlash analizada en esta Review sea la EzFlash VI (EzFlash 6), pero esto no es asi. EzFlash Vi es simplemente una EzFlash V modificada fisicamente para ser compatible con la DSi, de ahi el sufijo "i".

Dado que las Ez-Flash I, II, III y IV han quedado obsoletas, me centrare tan solo en la EzFlash V. Existen dos modelos de EzFlash V: EzFlash V y EzFlash V Plus, cuya unica diferencia es el soporte de tarjetas SDHC. EzFlash Vi es una evolucion de la EzFlash V Plus, que tambien soporta tarjetas SDHC, y ademas es compatible con NDS normal, NDS Lite y DSi.


Contenido de la caja

Nota: Desde hace algunas semanas se ha modificado el embalaje y color de la EzFlash Vi, que sepais que no estais ante una falsificacion si os llega este paquete:

Nueva caja "full" de la EzFlash Vi.

 

Contenido de la caja full.

Embalaje en blister de la version Lite.

Hay dos posibles formatos de venta de la Ez-Flash Vi, Lite y Full. En la version Lite tan solo se vende la flashcard en si. Nosotros nos centraremos en el contenido de la caja de la version Full. Tened en cuenta que, ademas, segun la tienda donde la compreis podreis adquirir a la vez alguna MicroSD, lo que hara que el precio total sea mas economico que comprando los productos por separado.

Como podeis ver en la captura, os llegara un blister con diversas cosas dentro, veamos que es cada una de ellas:

 

Captura de la Ez-Flash Vi, en su caja con sus accesorios.

De izquierda a derecha:

  • Adaptador MicroSD (SDHC)-USB: De tamaño muy reducido.Lo acabo de recibir y no he tenido tiempo de "maltratarlo", pero me parece de los mas robustos que he visto. El tamaño es muy pequeño, y los contactos del conector USB de gran calidad, muy dificiles de dañar. La MicroSD encaja perfectamente, y no sobresale. Ademas, podremos usarlo como llavero. A destacar que no necesita drivers (probado en Windows Vista y XP). Os enseño como queda con la MicroSD insertada, me encanta su forma original estilo "silbato".

Adaptador de MicroSD a USB, para poder meter datos comodamente.
  • Puntero para el dedo: curioso accesorio, con el que podremos manejar la pantalla tactil con el dedo pulgar o incluso el indice. Especialmente util en juegos como Mario y los juegos olimpicos, que requieren que movamos el lapiz con mucha velocidad.
La goma se coloca por detras del dedo, y el plastico saliente toca la tactil de la NDS, que funciona con presion.
  • Ez-Flash Vi: La Flashcard en si. Fisicamente tiene el tamaño de un cartucho original de la Nintendo DS. La MicroSD entra por un lateral, lo que hace que sea imposible sacarla y meterla sin extraer el cartucho previamente. No lleva muelle para extraer la tarjeta de memoria, asi estaremos seguros de que no se dañara con el uso como pasa en modelos de la competencia.
EzFlash Vi con una MicroSD SanDisk a medio insertar. Simplemente hay que presionar para colocarla. Ojo con la posicion, solo entra en la postura de la imagen.
  • Stylus retractil: En la caja tambien nos viene un siempre util puntero, con la peculiaridad de ser retractil. A destacar que, estando plegado, entra perfectamente en la ranura del stylus de la DSi. Es metalico, y siendo extralargo es mas comodo de manejar. Me ha gustado el detalle de la solapa de plastico, asi es mas facil sacarlo de la consola, aunque teniendolo insertado la DSi "cojea" un poco si la ponemos sobre la mesa.
Stylus retractil, en posicion desplegada. Siendo tan largo es mas comodo de agarrar.

No incluye manual de instrucciones, pero si una pequeña referencia a la pagina oficial arriba a la derecha de la caja. Deberemos acudir alli para descargar el kernel (o a esta misma noticia en su defecto), ya que no incluye CD con el kernel necesario.


 

 

Diferencia entre Kernel y Firmware

Dando por hecho que habeis leido nuestros tutoriales basicos Homebrew de NDS, debeis saber que la EzFlash Vi es una flashcard que nos permitira ejecutar copias de seguridad y Homebrew en nuestra flamante DSi. Pero para ello necesita una MicroSD donde almacenar los datos, y el kernel, algo asi como el sistema operativo de la EzFlash. La actualizacion del kernel no entraña ningun riesgo para la flashcard.

Pero esta EzFlash Vi, ademas de poderse actualizar via kernel (simplemente sustituyendo archivos en la MicroSD), es capaz de actualizar su Firmware, que son archivos imprescindibles para su funcionamiento integrados en una memoria interna de la Flashcard. Esta actualizacion podria ser peligrosa para la flashcard si no se realiza correctamente (por ejemplo, si se apaga la bateria en mitad del proceso). Pero es mas que recomendable tener instalada la ultima version del firmware para nuestra EzFlash, gozaremos de mas y mejores funciones, mas estables.

  • Kernel necesario

EzFlash Vi lleva el mismo kernel que la EzFlash V, pero en las versiones 1.90 o superiores. No podremos instalar en una EzFlash Vi una version de kernel inferior a 1.90.

Ademas, y cada cierto tiempo, el fabricante saca nuevas versiones del Firmware de la EzFlash, y es recomendable actualizarla. Para instalar/actualizar el kernel, basta con que copieis el contenido del RAR (descargas al final de la noticia) en la raiz de la tarjeta de memoria.

  • Firmware necesario

La Ez-Flash Vi lleva instalado un software interno, es lo que denominamos"firmware". En pocas flashcards del mercado podemos actualizar esta parte del software, el equipo EzFlash ha querido brindarnos esta capacidad para evitar que dejemos de poder utilizar nuestra flashcard en el futuro, si Nintendo actualiza el software de la consola DSi.El firmware controla la forma en que la EzFlash Vi se comunica con el hardware interno de la DSi.

Para actualizar el firmware necesitaremos insertar la EzFlash Vi y su MicroSD (con el kernel ya instalado) en una consola, y ejecutar a traves del menu de la flashcard el archivo "ez5firmwarevX.nds".

Aparte debeis saber que hay varias revisiones hardware de la EzFlash Vi, y podria ser que cada una de ellas lleve sus propias actualizaciones de firmware de forma independiente.


 

 

Menu de la EzFlash Vi

Al insertar la EzFlash en la DSi, vereis su icono en el menu principal:

Icono de la EzFlash Vi en el menu principal de la DSi.

Si entramos en la EzFlash Vi, nos aparece su menu principal (os recuerdo que tenemos que tener instalado el kernel en la raiz de la MicroSD):

Como veis, en mitad de la pantalla aparece la opcion de vibracion y demas, en caso de estar usando una NDS o DS Lite con un EzFlash 3en1 insertado.

Ejecutar roms es tan facil como colocarnos encima de la que queramos y pulsar A:

ROM "Cocina conmigo" corriendo en una DSi con EzFlash Vi.

Estando en el menu principal, podemos acceder al menu opciones pulsando sobre el icono de la izquierda, el de las herramientas (arriba de esta pantalla podreis poner el menu de la EzFlash Vi en español):

Simple menu de ajustes, para configurar la fuerza de vibracion en el EzFlash 3en1 o el tamaño de los iconos del menu, por ejemplo.

Pulsando B cancelamos la ventana actual. Pulsando START sobre cualquier ROM, se nos abre el menu de ajustes individuales para ese juego en concreto:

Podremos configurar, para cada juego, si estara disponible el Softreset, el salvado en tiempo real, la guia o los trucos. Util para mejorar la compatibilidad.

En los iconos de la izquierda del menu principal, notese que tenemos accesos directos a la ayuda o al apagado de la consola. El icono de brillo no funciona en la DSi (para subir o bajar el brillo en esta consola, usa la combinacion SELECT+arriba o abajo).


 

 

Como usar el salvado en tiempo real

Debemos tener activada la opcion para ese juego. Estando en el menu principal de la EzFlash V, pulsamos START sobre el juego para el que queramos activar el salvado en tiempo real. Lo habilitamos.

Cuando ejecutemos el juego, pulsamos L+R+A+B para acceder al menu de salvado en tiempo real.

Como usar las guias de juegos

Podremos consultar guias de juegos, en formato TXT, mientras jugamos. El archivo .TXT debe tener exactamente el mismo nombre que la ROM a la que queremos que acompañe. Los archivos de guia .TXT van en la carpeta "rtssave", que debemos crear en la raiz de la MicroSD.

Cuando ejecutemos el juego, pulsamos L+R+A+B para acceder al menu de guia.


 

 

Controles de la EzFlash Vi

Funciones generales:

  • A: Ejecutar
  • B: Cancelar/Ir atras
  • X: Borrar archivo
  • Y: Marcar y copiar archivo

Teclas para el EzFlash 3en1 (solo disponible para Nintendo DS y DS Lite):

  • R+A: Ejecutar el modo GBA
  • R+X: Copia el juego GBA del EzFlash 3en1 a la MicroSD
  • R+Y: Copia el juego GBA de la MicroSD al EzFlash 3en1

Teclas mientras se ejecuta un juego

  • L+R+A+B+X+Y: Vuelve al menu principal de la EZ5 (debe estar habilitada la opcion "trucos")
  • L+R+A+B: Muestra la pantalla de salvado en tiempo real o la guia.
  • L+R+START: Habilitar trucos (debe estar habilitada la opcion "trucos")
  • L+R+SELECT: Deshabilitar trucos (debe estar habilitada la opcion "trucos")
  • R+UP/DOWN: Moverse una pagina arriba o abajo en la ventana de trucos




 

 

 

Versiones de Firmware para EzFlash Vi

 

Os recuerdo que, para actualizar el firmware de vuestra EzFlash 5i, es necesario tener instalado previamente el kernel en la MicroSD, y ejecutar el archivo del firmware desde el menu principal de la EzFlash Vi.

Las descargas de firmware solo sirven para la version de hardware EzFlash Vi, no sirven para EzFlash V ni Plus.

Actualmente no hay forma de saber el firmware instalado en la flashcard, os recomendamos encarecidamente tratar de actualizarlo (si ya teneis la ultima version instalada, la consola os avisara de que no es necesario actualizar).

Para acualizar Kermel se copian los archivos del kernel descomprimidos en la raiz de la sd (raiz = lo primero que aparece en la sd). Para actualizar firmware se hace como con un juego de DS, se clickea el archivo y se actualiza solo.

IMPORTANTE: Fijaros en lo que nos muestra la pantalla que aparece justo antes de actualizar. Ahi aparece un numero (Hardware VER[XXX]), que es la revision hardware de nuestra EzFlash Vi. Es posible que cada revision lleve sus propias actualizaciones de firmware, en cualquier caso se especificara en cada descarga.

Mejoras Firmware version 15 (para todas las revisiones hardware)

  • Corregidos varios bugs.
  • Compatible con DSi v1.4.

Descargar Firmware EZFlash Vi v15 (Solo usuarios registrados)

Nota: si hemos actualizado la DSi a la version 1.4, necesitaremos otra consola NDS/NDSL o DSi<1.4 para reprogramar la flashcard, dado que la EzFlash Vi no tiene programador externo.


 

 

Versiones antiguas de firmware
Mejoras Firmware version 14 (solo revision 705)
  • Soluciona los problemas que provoca la v12 en la revision de hardware 705.
  • Compatible con DSi v1.4.
Descargar Firmware EZFlash Vi v14 (Solo usuarios registrados)
Nota: Si teneis una revision de hardware distinta a la 705, no os dejara actualizar, puesto que no lo necesitais.

Mejoras Firmware version 12 (para todas las revisiones hardware)
  • Mejora la compatibilidad con los futuros kernels 2.0.
  • Añade seguridad para impedir que instalemos una version de firmware inferior.
  • Compatible con DSi v1.4.
Descargar Firmware EZFlash Vi v12 (Solo usuarios registrados)
NOTA IMPORTANTE: Si al ejecutar el instalador .nds del firmware y la pantalla les dice: version de hardware 705 no actualizar porque los juegos se tildan (gracias a gggaby por la informacion).
Nota: si hemos actualizado la DSi a la version 1.4, necesitaremos otra consola NDS/NDSL o DSi<1.4 para reprogramar la flashcard, dado que la EzFlash Vi no tiene programador externo.
Version 5
2009-04-04 19:28:10
Descargar Firmware EZFlash Vi v5 (Solo usuarios registrados)





Utilidades EzFlash V / Plus / Vi

Descargar EZ Skin Forger vR65 (Solo usuarios registrados)

Nota: Se trata de un completo creador de Skins para el kernel 2.xx.

Descargar EZ Skin Time Machine vR8 (Solo usuarios registrados)

Nota: Se trata de un conversor de Skins de formato antiguo (kernel 1.xx) al nuevo (kernel 2.xx).

Descargar EZ Walkthrough tool v1.1 (Solo usuarios registrados)

Nota: Sirve para crear archivos de guias en tiempo real.

 

Versiones de Kernel para EzFlash V /Plus / Vi

Os recuerdo que para actualizar el kernel de vuestra EzFlash Vi, basta con que copieis a la raiz de la tarjeta de memoria el contenido del RAR. Estas descargas sirven para EzFlash V / Plus y Vi.

Dado que el fabricante esta tardando bastante en sacar la version definitiva de los kernel 2.xx, y que estas versiones RC ya son perfectamente funcionales e incluso traen mejoras mas a menudo, hemos decidido empezar a acercaroslas.

Mejoras version 2.00 RC16

  • Corregidos problemas con el softreset.
  • Compatible con mas roms comerciales.

Ahora el motor de trucos es independiente, puedes activarlos sin tener que activar el softreset, pero la guia ingame y el guardar en tiempo real necesita tener el softreset activado.

Descargar Kernel EZFlash Vi v2.00 RC16 (Solo usuarios registrados)


 

 

Mejoras version 2.00 RC15

2010-04-12 22:46:16
  • Mejoras en el motor de trucos.
  • Ahora funciona la pantalla táctil mientras estas en la ventana de trucos.
  • Añadido idioma Húngaro.
  • Compatible con mas roms comerciales.

Ahora el motor de trucos es independiente, puedes activarlos sin tener que activar el softreset, pero la guia ingame y el guardar en tiempo real necesita tener el softreset activado.

Descargar Kernel EZFlash Vi v2.00 RC15 (Solo usuarios registrados)

Nota: Gracias como siempre a SGG94 por la lista de mejoras.

Mejoras version 2.00 RC14

2010-04-05 19:59:07
  • L+X borra el archivo seleccionado y L+Y lo copia/mueve.
  • Compatible con muchas mas ROMs comerciales.

Descargar Kernel EZFlash Vi v2.00 RC14 (Solo usuarios registrados)

Mejoras version 2.00 RC13

2010-03-17 21:18:52
  • Compatible con muchas mas ROMs comerciales.

Descargar Kernel EZFlash Vi v2.00 RC13 (Solo usuarios registrados)

Mejoras version 2.00 RC10

2010-01-24 15:22:10
  • Compatible con mas ROMs comerciales.
  • Arranque mas rapido que en las versiones 1.xx.
  • Salvado en tiempo real con mayor compatibilidad.
  • Menor consumo de bateria.
  • Aplica parche antipirateria.
  • Compatible con Guitar GRIP.

Descargar Kernel EZFlash Vi v2.00 RC10 (Solo usuarios registrados)

Version 1.90 openbeta11

2009-08-22 14:12:09
  • Incluye soporte DMA.

Descargar Kernel EZFlash Vi v1.90 openbeta11 (Solo usuarios registrados)

Skins

La carpeta por defecto para guardar el skin principal se encuentra en la ruta /moonshl/skin. El resto de skins copiadlos en carpetas llamadas skin0,skin1,skin2, hasta skin15 (el maximo).

El flashcard automaticamente cogera un skin al azar cada vez que cargue, si no encuentra ninguno usara el de la carpeta moonshl/skin. Para desactivar esta funcion solo deberas borrar todas las carpetas skin0,skin1,skin2 hasta skin15 y dejar solo la carpeta skin.

 

 

Descargar Skin pack EZFlash V (Solo usuarios registrados)

4.29452
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (146 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Skin para ez flash V

Hola, quiero cambiar la skin de mi ez flash v con apariencia de ds, pero vi como hacerlo y tengo un problema. Las skins por defecto estan en la carpeta EZshell/Skin. Solo me vienen 4 opciones entre las que puedo elegir y ninguna buena. Puse los skin como dice el tutorial en la carpeta moonshl, pero no usa esta carpeta para el skin, asi que no se que hacer. Alguna ayuda con este problema. GraciasSonrisa 

emuladores ezflash vi

hola tengo una ezflash vi y me gustaria saber donde puedo conseguir los
emuladores para esta flashcard, principalmente los de las consolas de
nintendo y especialmente los de game boy advance.

Imagen de nene-edition

Por favor, por favor, por favor...

Saludos a todos uds usuarios y staff de SceneBeta. Tengo unas pregunticas y quisiera que alguien o todo el que pueda que sepa me responda, no es técnico, y el que sepa sera rápido, por favor alguien tomece de su tiempo y dedique al menos 3 minutos respondiéndome algo.

1- Quisiera compararme una DSi, aun no la tengo, supongo que es mejor que la NDS Lite (que una ves la tuve) en cuanto a sus funciones y su capacidad por su hardware, y no quiero un 3DS ya que su precio esta mas elevado y ahora lo que quiero es pasar las versiones de Zelda normales de DS.
1.1 Quisieran que exactamente me dijeran que R4 ó FlashCard sea la mejor para el, suponiendo que tenga la ultima versión del Menu/Firmware.
1.2- Estoy viviendo en USA, si me pudieran decir donde la pudiera comprar online, ya que busque en eBay y no he encontrado nada. Ahhh y por favor un lugar que sea fiable y que no sea muy apretador.

Ezflash Vi

Buenas gente.

Mi problema es el siguiente, tengo una XL dsi que hasta hace poco tenia una tarjeta R4, digo hace poco, por que un dia uno de mis hijos sin querer, la actualizo a la version 1.4.4E y claro, ahora esa tarjeta no funciona, el caso es que como no tiene soporte para esa version, opte por comprar esta, la EZflashVi, que supuestamente, si funciona en esta version, ahora no tengo muy claro que tengo que hacer, estaba leyendo lo que poneis en esta tarjeta y no me queda claro el como hacerlo, si necesito otra nintendo con version anterior y como hacer que funcione, o si tengo otra forma de hacerlo, si alguien me lo explicase paso a paso estaria muy agradecido.

Gracias.

 

Se me olvido que cuando la enciendo, me salen unas letras en chino e ingles, por favor necesito ayuda aunque sea explicando para tontos.

Gracias de nuevo.

Imagen de tarzan_1906

Actualización disponible.

Hola gente, quería advertir de que podeis actualizar las descargas de la EZ-Flash Vi tanto de Kernel como de Firmware desde su páginal web.

Yo lo he instalado desde una DS lite y no he tenido ningún problema. Ahora voy a probar más en profundidad si me funcionan correctamente las roms, aunque aparentemente va todo bien

Problema al iniciar

Hola buenas noches..!!

Me funcionaba perfectamente hasta que he metido un juego en la micro SD, he vuelto a meter la SD en la Ez-flash vi, entro en la "aplicacion" me carga la pantalla que pòne EZ-FLASH y se me queda la pantalla en negro... Tengo el firmware: ez5i_firmwreUP_V101 y el kennel no recuerdo cual es pero es antiguo, pero hasta el momento me funcionaban todos los juegos, el problema a venido desde que he quitado la micro de la Ezflash... 

Pueden ayudarme?? o recomendarme algo??

no arranca dsi xl

hola soy nuevo en el foro y no se si lo escribo en el sitio correcto, mi problema es que estas ultimas navidades me regalaron una ds xl, le puse una tarjeta EZFLASH y ha estado funcionando correctamente hasta hace un par de dias, desde entonces cada vez que enciendo la ds me saale el mensaje " se ha producido un error, manten pulsado el boton power..." me sale siempre que enciendo, aunque no tenga tarjeta metida o aunque le meta un juego original, no me deja acceder al menu ni nada, tan solo sale el mensaje, espero que me puedan ayudar y muchas gracias por el foro.

desbrickear ezflash

Para reparar el brickeo de la ezflash Vi se pone el archivo unlocker 1.01 ó 2.0 en otro cartucho (no necesariamente tiene que ser otra ezflash, yo lo hize con una r4 de las viejas), como si fuera un juego, se pone el cartucho con el archivo unlocker en la ds o dslite (no funcionaría en dsi, dsixl o 3ds), al ejecutar el archivo te pide que extraigas el cartucho y pongas el brikeado (todo sin apagar o reiniciar la consola) SIN MICROSD INSERTADA entonces cuando esté cambiado el cartucho, das a "Y" y te empieza a reparar, puede que te pida sacar y volver a meter el cartucho (pues lo haces) y cuando te diga successful, apagas y vuelves a encender y veras que te sale una pantalla que te indica que no encuentra los archivos (lógico no tienes puesta la microsd) apagas pones la microsd (con el kernel actualizado a Ob7 si utilizas el unbricker 2.0 ya que te instala el firmware 108) con los archivos y juegos, lo pones en la ds, ds lite, dsi, dsixl o 3ds y verás que ya funciona, en caso de que no te haya salido successful (al reparar) y te indique unas keys (key1, key2...) lo copias y lo envías al correo de gmail que aparece en la pantalla de la ds en el momento que te da las 4keys y en un par de dias (en mi caso fueron un par de dias) te contestan del team de ezflash con el unbricker personalizado para tu cartucho brickeado. Yo lo solucioné así despues de mucho trastear y muchos enfados, espero que funcione a todos los que estais en éstas situaciones.

¿¿donde puedo descargar el

¿¿donde puedo descargar el unlocker??

¿Cómo hago para poner el

¿Cómo hago para poner el unlocker si la flash card no tiene micro sd?

3ds no reconoce el cartucho

Hoooooola

Tengo la EZflash VI con la siguiente version de firmware ver: H805 F103 K 3.0OB7

El caso que la niña actualizo con un juego que la dejaron la 3DS y el cartucho dejo de funcionar por lo que he intentado actualizarlo.
Después de cargar la consola actualice al  Firmware V 108a y todo fue perfectamente y cuando acabo de actualizar de indica que apague la consola y la vuelva a encender. Pero cuando lo hago mi gozo en un poco, la consola no reconoce el cartucho, es como si no esta.

Imagino que se ha brickeado, he leido por ahí que se puede arreglar con otro cartucho igual, actualizandole y antes de confirmar la actualizacion poner el cartucho brickeado, lo que pasa que no conozco a nadie que tenga este cartucho y no queria comprar otro igual.

Se puede arreglar este estropicio de alguna otra manera

Salu2

Pantalla en Blanco

Fac. Proforma: 20996 EZFLASH VI para 3DS/DSI/DSI XL (Cartuchos)

He seguido las instrucciones de la su página. Pero la 3DS no me funciona y me indica que visite

www.ezflash.cn

para descargar un nuevo Kernel y extraerlo el la Mcro SD

¿Qué debo hacer?

Gracias.

Respuesta

Yo la acabo de actualizar solo tienes que ingresar a la paguina mencionada y bajar el firware que esta en la seccion de descargas creo que es el   30 ob7 y si te hace falta tambien puedes actualizar el firmware que ya esta en 108b para que sea compatible con 3ds en la secion de descaga parece solo texto pero si posicionas el puntero sobre la letra descarga te lo permite  

Actualizacion EZFlash Vi

Buenas a todos y muchas gracias de antemano.

Os voy a exponer mi caso. En las navidades pasadas le regalé a mi hija la DSi y al cabo de unos meses dejaron de funcionar lo botones de la cámara. El caso es que como estaba en garantía la envié al servicio técnico de Nintendo.

Resulta que cuando me la devolvieron lo hicieron con la version 1.4.3 cargada y dejó de funcionar la tarjeta EZ.

He estado leyendo los comentarios y parece que esta versión bloquea el uso de las tarjetas.

¿Cómo puedo solucionarlo?, tengo cargadas las versiones

KERNEL 2.00 RC16

(He accedido a la web de EZ y hacen mención a una version 3.0 OB1, que no he sido capaz de descargar)

FIRMWARE V15

¿Podeis echarme una mano?.

Un saludo.

 

unbrick

Tenia una ez vi brick por la actualizacion 106a la cual me la dejo inservible hasta probar este homebrew que podes descargar de la paguina de ez lo unico es que requiere que uses otra flash card para desbloquear la dañada dejo el comentario para que prueben los que hayan sufrido este brick ya que aqui no e visto nada al respecto el programa se llama unbriker 1.0 suerte espero que les sirva 

http://www.ezflash.cn/downloads/

EZ flash Vi 3ds

Wena amigos solo les queria decir que la ez flash vi ya sirve en la 3ds version 2.1.0-4 "Parece que es esa" (es la ultima que salio) ACTUALIZAEN EL TEMA Y PONGAN LOS 2 ULTIMOS KERNEL Y LOS FIRMWARE 15 A 101 A 103 A 104 A 105 Y A 106 (PRECAUCION CON ESTA ULTIMA PUEDE CAUSAR UN BRICK A SU TARJETA (MEJOR ACUTALIZEN LA TARJETA EN LA TIENDA QUE LA COMPRARON)) 

YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE OCURRA A SU FLASHCARD

Editado: El úso abusivo de las letras mayúsculas dificulta la lectura y en los foros equivale a gritar además incumple las Normas de la comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| The Dark Master.

EZ FLASH Vi ¿ez5sys.bin?

Hola!

Tengo una DSi Ver 1.3E y quiero actualizar mi kernel y firmware. Me he descargado el Kernel más actual y el firmware compatible, los he descargado en la raiz de mi MicroSD pero cuando enciendo la consola y ejecuto el cartucho me dice que no encuentra Kernell. Tengo que decir que los kernell que me descargo tienen el nombre de "ez5isys.bin" y el kernel antiguo que tengo y me funciona tiene el nombre "ez5sys.bin"
¿QUÉ PUEDE OCURRIR? ¿TENGO LA EZ-FLASH VI O V?

MUCHAS GRACIAS!!

ayuda ez v5i

hola, ando un poco desquiciado con las tarjetas, con la r4i gold me ha empezado a dar error apague la consola, le he puesto una ezv5i y me da el mismo error, he intentado ponerle el ultimo firmware con una ds lite y me dice que no le hace falta que ya lo tiene, y en la pagina de ezv5i no tengo ni idea de como descargar el kernel porque me enlaza con una china ue no sale nada

no puedo jugar

tengo instalado en DSi la ultima version del kernel 3.0 OV6 y firmware V1.4 y no puedo jugar con las rooms que me descargo ¿alguien sabe que le pasa a mi EXFlash Vi? puedo jugar a la saga pokemon pero a los juegos antiguos como la saga mario no puedo, en cambio si cojo mi ds antigua conla real M3 si puedo juegar al mario. ¿como lo soluciona en dsi con la EXflas Vi? Gracias

 

Editado: Crear comentarios duplicados incumple las
Normas, si necesita cambiar su comentario puede usar la opción de
Editar, por favor revise las Normas.| david_____david

no he duplicado nada

No he duplicado ningún comentario, o por lo menos yo no encuentro un comentario igual al mío en este hilo. POR FAVOR!!! UNA AYUDITA!!! QUE NO PUEDO JUGAR!!!! Gracias.

Imagen de david_____david

Hola

Te llame la atención en ese comentario porque ví 2 comentarios tuyos seguidos, para esos casos deberías usar la opción "Editar".

Salu2


Imagen de The Dark Master

Entonces puede...

Que David haya visto dos comentarios tuyos que estén consecutivos y por eso te ha puesto el aviso y ha ocultado uno de los dos, no necesariamente tienen que ser dos comentarios idénticos.

Yo creo que fue eso, pero no puedo afirmarte nada porque estaba ausente, así que si quieres comentarle algo a David envíale un MP y aclaráis el asunto.


quiero comprar una

quiero comprar una EZ flash Vi vivo en mexico en cuautitlan izcalli si alguien sabe cual es el lugar mas cerca para comprar una repondan

 

Editado: Crear comentarios duplicados incumple las Normas, si necesita cambiar su comentario puede usar la opción de Editar, por favor revise las Normas.| david_____david

Soporta Gba?

la EZ flash Vi Soporta Gba?

Puedo actualizar mi DSI?

el 10 de mayo salio un nuevo update para el DSI en America (soy de Mexico), el problema es que ya no puedo acceder a la tienda hasta que actualize y me quedaron algunos puntos que quiero usar D=, lo malo es que no se si al hacer eso mi EZ flash deje de funcionar .___., alguien sabe si con el ultimo firmware que salio (con el que la puedes usar en un 3ds) puedo actualizar sin poblemas?

emm

Bueno no se que es lo que pasa pero queria saber donde compraste tu Ez-Flash Vi?

EZFlash Vi compatible con v1.4.2E ???

Hola,

Creo que me he equivocado... tras comprar la DSi me ha pedido actualizar la versión y he dicho que ok.

A los pocos días me he ido a mirar las FlashCards y he comprado la EZFlash Vi sin darme cuenta de si era o no compatible con la versión de 1.4.2E. ¿No es compatible, no? ¿Hay alguna forma de hacer funcionar la FlashCard?

Gracias!

Imagen de SGG94

Nueva actualización del firmware

http://www.ezflash.cn/zip/ez5firmwreUP_V104.rar

Change log (v104):

*update* there was a bug in the update program where the public release of the v103 firmware is not detected as a firmware able to be updated. This should now be sorted.

Added support for DSi firmware 1.4.2 and Chinese DSi firmware 1.4.3

Firmware upgrade
1. Support DSi firmware 1.4.2 all region (1.4.3C)
2. Support 3DS all region
3. Show warning screens when can not find any TF card and kernel.
4. Firmware v101 minimum required
5. Fixed crc error when trying to update from v103 firmware

Imagen de Mario_Mario

No

es compatible, y de momento no hay forma de hacerla compatible

Imagen de Mario_Mario

No

todavía no actualizes, tu FC aún no es compatible :)

Creando fichero save, espera

Con el último firm instalado me ocurre que en varios juegos que en r4 funcionan perfectamente, con la ez se quedan congaldos en "Creando fichero save, espera" y no son juego actuales sino antiguos.

Alguna idea?

 

Gracias

Imagen de Iii

Si; descargate la nueva

Si; descargate la nueva version, la Kernel 3.0 OB6 y frimware v103

http://www.ezflash.cn/zip/3.0%20OB6.rar

Imagen de mgonper3

nueva EZflasVi?

Me gustaría saber si va a salir una nueva flash card para la nueva nintendo DSi 3D; para poder ver los juegos en 3D o si por el contrario  la EZ flhas Vi funciona igual.

Muchas gracias.

Imagen de david_____david

De momento es dificiar saber

De momento es dificiar saber eso.

ezflasvi + dsi XL + 1.4E - Ayuda, pantallas en blanco.

Hola, un saludo a todos. Puse el comentario respondiendo a otro similar, pero creo que el lugar apropiado es éste. Si no es así, perdón por repetirme.

Mi problema es que las pantallas se me
quedan en blanco. Lo curioso es que la Ezflash vi ha estado fucionando
correctamente, pero alternando el cartucho con juegos originales:el
super mario cars y el que viene con la ed. especial 25 Aniversario Mario
Bros. En ningún momento me he conectado a internet ni nada por el estilo. Lo digo por el tema de las actualizaciones. De un día para otro, al dar al icono Tak The great Juju Challenge
THQ, las pantallas se quedan en blanco. ¿Puede darme alguien alguna pista?

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? Gracias desde ya.


Un saludo a tod@s.

Problema salvado juegos

Hola a tod@s,

tengo la EZFlas Vi desde hace dos meses, y no he conseguido que me salve ni un solo juego. En la carpeta SAVE tengo, supuestamente, juegos salvados (aparecen con el nombre del juego), pero no sé como se cargan..... Se supone que cuando entras al juego, debería cogerte la partida salvada y continuar ¿no?. He intentado también desde el menús Load del Softreset cargar alguno pero se queda colgada al darle a Load. Por otro lado, al darle a Save para hacer un salvado instantaneo, también se me queda colgada.... ¿Alguien me puede ayudar???. Gracias.

Imagen de Schwarzsturm

Kernel - Enero 2011

Kernel 3.0 OB5 [Descargar]

fixed:
4743 - Sonic & Sega All-Stars Racing (U)
4757 - Sonic & Sega All-Stars Racing (E)
4933 - Dementium II (U)病房2
5246 - Dementium II (E)病房2
0004 - Feel the Magic - XY XX (U)
0037 - Super Mario 64 DS (U)
0072 - Puyo Pop Fever (U)
0389 - Animal Crossing - Wild World (E)
4694 - Assassin's Creed II - Discovery (E)

add decrypt function.
4798 - Alice in Wonderland (E)
4799 - Sonic Classic Collection (E)
4835 - SpongeBob SquarePants - Boating Bash (E)
5015 - Shrek Forever After (E)
5016 - Toy Story 3 (E)
5214 - Grease - The Official Video Game (E)
5228 - Last Airbender The (E)
5291 - Sims 3 The (E)
5312 - Zhu Zhu Pets 2 - Featuring The Wild Bunch (E)
5316 - New Carnival - Funfair Games (E)
5337 - New Carnival Games (U)
5338 - Penguins of Madagascar The (E)
5339 - iCarly 2 - iJoin the Click (E)
5394 - Camp Rock - The Final Jam (E)
5395 - Imagine - Fashion Paradise (E)
5396 - Phineas and Ferb - Ride Again (E)

AYUDA

OLAS SABEN TENGO UN PROBLEMA QUE TENIA UN KERMEL  NO SEE CUAL ERA EN FIN LO ACTUALISE I NO ME FUNCIONA LUEGO INTENTE PONERLEW LA QUE TENIA I NO FUNCIONABA EN INTENTAdo con muchos kernels i ninguno me funciona por fa ayuda

 

Editado: El uso abusivo de las letras mayúsculas dificulta la lectura y en los foros equivale a gritar además incumple las Normas, por favor revíselas.| david_____david

No funciona EZflah V plus

Tengo 2 nintendo ds una blanca y una roja y un cartucho ezflash V que me funciona perfectamente en la ds roja pero en la blanca no me funciona, los juegos originales si funcionan pero la ezflash V se queda la pantalla negro y pone

Detect FAT32            Initial Fat filesystem OK. Keys down=1a00.    No GBA cart in slot1 !   May 30 2008 10:00:07 GMT+09:00 

Welcome to EZ5SDHC Booting Loader     R to Update L to be Passme  !       A Still enter the loader

Pero ya no hace nada más si le doy a L me dice no GBA carte in slot1 !! pero es que si esta la tarjeta en la ranura, y los juegos originales si me van sin problemas, no se que debo hacer ahora.

Gracias

Imagen de david_____david

mmm

¿Son DSi's?

Mira bien, porque a lo mejor tu DS blanca es una DSi con la v1.4.1

 

Salu2

Son DS lite

Son DS lite

Imagen de david_____david

mmm

Que raro, al ser las dos unas NDS Lite no se porque te dan problemas, las dos consolas son identicas.

¿En las dos te funcionan juegos originales? Puede que sea un problema físico del Slot 1.

 

Salu2


A que te refieres con una

A que te refieres con una problema físico, como lo arreglo, puede ser porque se haya mojado???

Imagen de david_____david

Puede

Puede que ese sea el problema, ¿Has probado diferentes juegos originales en esa NDS?

 

Salu2

funcionan todos los

tienes razon he puesto un juego original y no funciona tampoco

Imagen de david_____david

Slot1

Si los originales tampoco te funcionan el problema claramente es del Slot1.

Intenta soprarle por si tiene polvo o algo, luego con un bastoncito de los oidos limpia la ranura.

Si aun asi no funciona, tendrás que ir epnsando en cambiar de NDS o cambiarle el Slot1.

Aquí te dejo un tutorial de como cambiarle el Slot1.

 

Salu2


Muchas gracias por todo,

Muchas gracias por todo, aunque yo no me veo capaz de hacerlo, llamare al servicio tecnico de nintendo para que me la reparen, otra vez quiero darte las gracias por tu ayuda.

Imagen de david_____david

:)

De nada compañero.

Ya sabes que para cualquier duda hay gente que te ayudará.

 

Salu2

EZ-FLASH V i me sale pantalla negra.

hola buenas tengo una  EZ-FLASH V i y acabo de poner el kernel 2.00 r15 y ahora me sale la pantalla en negro

bueno pues ahora despues de poner el kernel 3.0 OB5,ahora si que funciona lo que queria saber si ahora tengo que instalar este otro 2.0 RC20 y si puedo instalar el ultimo firmware,gracias

Editado: El límite del ancho de las imágenes es de 500 pixeles, sobrepasar este límite puede descolocar la web e incumple las Normas de la Comunidad, por favor revíselas.| david_____david

¿Problema EZ Flash Vi?

Buenas tardes y feliz año a todos, ante todo daros la enhorabuena por la ayuda que ofreceis a todos, tanto a los que ya saben como a los que mas nos cuesta hacer este tipo de cosas, como yo.

El caso es que acabo de recibir la tarjeta y despues de descargar el Kernel versión 2.00 RC16 (el cual al descomprimirlo me ha creado la carpeta EZ5SHELL y los archivos ez5sys.bin y RC16logs.txt) y copiar todos los archivos y carpertas a la raiz de ls SD he encendido la consola y no me aparece el logo que mostrais en la pantalla, me aparece un monigote con el nombre Tak The great Juju Challenge THQ.

Pulso sobre este logo y parece que todo funciona, aparecen los juegos que tenia cargados a la que he llamado NDS y la carpeta SAVE (donde he copiado los .sav de los juegos anteriores). Bueno el caso es que como funciona tampoco me preocupa demasiado, pero ¿ podría cambiar el nombre y el icono que aparecen en lugar del logo V qua aparece en el pantallazo que incluis en el tuto?.

Porque he de suponer que todo lo demás es correcto, ¿verdad?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.